El plantel fusionado viajó ayer al mediodía, cargado de optimismo, y con la intención de cerrar la serie esta noche. Así lo manifestó Eduardo Villares, en diálogo con EL LIBERAL.
“Tenemos una ventaja tranquilizadora, pero no para relajarse. Sabemos que ellos no van a bajar los brazos, son un buen equipo y van a ser difíciles”, dijo.
Luego agregó: “Siempre en esa cancha se hacen difíciles. Hay que estar tranquilos pero no relajados para tratar de liquidar la serie en tres juegos”.
Villares hizo hincapié en no darle vida al Tigre. “La idea es esa, obviamente ellos también juegan y no querrán que barramos la serie ante su gente. Van a tratar seguramente de llegar a un quinto juego”.
El paranaense espera que el equipo de Fabio Demti repita el nivel mostrado en el Ciudad. “Debemos jugar como jugamos acá, más que nada defensivamente, siempre pensando de atrás para adelante. Las veces que fuimos a esa cancha entramos relajados en defensa, ahora tenemos que defender duro y en ataque jugar tranquilos, sin apresuramientos”, opinó.
“Todos los partidos de play off son distintos, ninguno es igual. A medida que van pasando los juegos de play off, te van conociendo cada vez más, saben tus virtudes y defectos. Tenemos que estar concentrados y tratar de hacer nuestro juego”,agregó.
Sobre el rival, dijo: “Libertad es un equipo completo. Sorprende que haya terminado 11. Ya vimos que en ningún momento baja los brazos y no hay que hacer hincapié en un aspecto en particular si no preocuparnos de todo el equipo”.
Villares destacó que ahora, la presión es de Libertad. “Arrancamos 2 a 0, estamos tranquilos y la presión ahora la tienen ellos, se la pasamos nosotros y trataremos de hacer un juego tranquilo y llegar a un final cerrado, donde cada uno que quiera tirar una bola la piense”, tiró.
El escolta está llegando al fin de su carrera, pero por ahora no piensa en eso. “No pienso en eso y trato de disfrutar cada vez que entro a la cancha. Lo vivo de la mejor manera, tratando de disfrutar al máximo.
Tal vez no como quisiera porque no estoy jugando la cantidad de minutos que quisiera, pero en los minutos que estoy trato de ayudar al equipo para que Quimsa gane y podamos llegar lo más arriba posible, ese es el objetivo de este equipo que se armó para pelear cosas importantes. Estamos a pasos de cuartos de final, que en una Liga muy competitiva como esta es muy importante”, cerró.
Entrevista: Diario El Liberal