Para el equipo de Fernando Duró no hay mañana, porque otra derrota le pondrá el fin a su temporada. Pero este plantel ya dio sobradas muestras de carácter y no bajará los brazos en busca de una victoria que le permita extender la serie a un cuarto partido, que se jugaría el jueves también en el sur del país.
El objetivo mayor es traer la serie nuevamente a La Banda y para eso deberá ganar dos juegos, pero sería un error pensar más allá del juego de esta noche.
Sin dudas que perder el primer partido de la manera que se dio, por algo que nada tiene que ver con lo deportivo (el Honorable Tribunal de Disciplina de la AdC lo dio por perdido por no haber podido cambiar un tablero de cristal que se rompió), pudo haber influido psicológicamente en los jugadores. Pero eso ya debe quedar atrás.
Olímpico deberá hacerse fuerte en defensa y controlar sobre todo a David Jackson, en una cancha donde Gimnasia se hace muy fuerte (ganó 19 partidos y perdió solamente 3 en lo que va de la temporada). También deberá cuidarse de los otros extranjeros, Robinson y Seawgrith, este último bien complementado por Diego Romero en la pintura.
En ataque, el Negro dependerá de que Pau pase una buena noche desde el perímetro y en lo que pueda batallar Clancy en el juego interior.
Informe: Diario El Liberal