“Nos sacaron ventajas rápidamente y no tuvimos la concentración ni la determinación de que el partido todavía no estaba definido”. En una frase el capitán del Centro Juventud Sionista, Alejandro Burgos, sintetizó los errores más importantes en las derrotas ante Quimsa y Atenas y que no tienen que repetirse. Además, el jugador se refirió a la latente posibilidad de recuperarse el fin de semana y de qué manera se puede obtener la victoria frente a Libertad de Sunchales.
Un fin de semana que puede servir para la recuperación.
Sí, hay que dejar atrás lo que fue el último fin de semana que resultó totalmente negativo para nosotros y pensar en positivo. Sabemos que tenemos la posibilidad inmediata de recuperarnos y sobre todo de visita.
Más allá de lo basquetbolístico, la actitud y la concentración serán importantes.
Cuando jugás de visitante, siempre tenés que dar un plus, debido a que peleas con distintas situaciones. No estás en tu cancha, la gente está en contra y el equipo rival se siente muy cómodo en su casa. El fin de semana no pudimos y por eso tuvimos mucha diferencia en contra. Espero sobre todo que mejoremos la imagen, llegar a un final cerrado y así tener chances de ganar.
¿Qué es lo que mas te preocupa de ustedes?
No hay medida. Por lo que pasó el fin de semana tenemos que corregir todo, pero en la semana anterior habíamos jugado muy bien de local. Sabemos que un equipo no puede cambiar tanto de un momento a otro. Hay que trabajar en eso, sacarnos la presión de jugar de visitante y tratar de tener un rendimiento lo más cercano al que mostramos de local. No pensar que porque vamos de visitante las chances se reducen tanto. Lo que pasó en los últimos partidos fue que nos sacaron ventajas rápidamente y no tuvimos la concentración ni la determinación de que el partido todavía no estaba definido. Y una vez que te sacan 20 o 25 puntos es difícil remontarlo.
¿De qué forma se puede superar a Libertad?
A Libertad debemos tenerle respeto, pero sabemos que primero tenemos que pensar en nosotros. Si jugamos como en los dos últimos partidos el rival no interesa. Por eso principalmente la mejoría debe ser nuestra y después trabajar en lo especifico de un equipo que es campeón, que mantuvo su base y que de local perdió solamente un partido en mucho tiempo. Tenerlo en cuenta, pero siendo conciente que las chances son las mismas para todos. Si pensamos que es imposible no tendremos posibilidad de ganar.
Prensa Sionista