Peñarol de Mar del Plata recibirá, en Once Unidos, a Bahia Blanca Estudiantes, único invicto de la competencia (es duda el «Pitu» Rivero). Boca, que viene de tres derrotas en fila, visitará a Gimnasia de Comodoro. Lanús, con el debut de Robinson, será anfitrión de Independiente de Neuquén. El Nacional, viene con la moral alta por el triunfo ante el Xeneize, enfrentará a un Quilmes necesitado (Wade va al banco). Ben Hur jugará en su cancha ante Quimsa (debuta DeMarco Johnson). Libertad será local ante Sionista. Obras (reaparece Cantón) chocará ante el candidato, Atenas. Olímpico recibirá a Regatas (Acosta es duda).
ZONA NORTE
Ben Hur – Quimsa | Libertad – Sionista |
Obras – Atenas | Olímpico – Regatas |
ZONA SUR
Peñarol – BB Estudiantes | Gimnasia – Boca |
Lanús – Independiente | El Nacional – Quilmes |
Peñarol – BB Estudiantes
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Si gana Peñarol, que lleva 3 victorias en fila, trepará a la punta del grupo, mientras que los bahienses buscarán conservar el invicto que los convirtió en la sorpresa del inicio de temporada. En caso de ganar Bahía Blanca Estudiantes alcanzará el mejor comienzo de campaña de su historia en la Liga Nacional.
El partido se disputará en el estadio de Once Unidos, debido a la imposibilidad de que Peñarol utilice el Polideportivo por las refacciones que se están haciendo para la final de la Copa Davis de tenis.
En Estudiantes está en duda el tirador Juan Manuel Rivero, quien sufrió una fuerte contractura en el gemelo de su pierna izquierda en el último partido frente a Quilmes. Los estudios realizados mostraron que no hay desgarro, aunque su presencia recién se confirmará sobre la hora del partido.ç
El base de Bahía Blanca Estudiantes, Leonardo La Bella, destacó que están «tranquilos, porque vemos la tabla y estamos primeros, ganando los dos partidos de local. Ahora jugamos contra uno de los candidatos como Peñarol, pero nada es imposible, es un partido que se puede ganar, y estamos trabajando para ese juego de la mejor manera. No es un mal negocio conseguir un triunfo de visitantes este fin de semana, pero estamos pensando en ganar los dos partidos, porque estamos jugando bien y no es imposible hacerlo. Ganando el equipo agarra confianza y eso ayuda a estar mas tranquilo a la hora de encarar cada partido, por eso digo que vamos a salir a ganar los dos encuentros».
En el historial entre dos equipos con muchas campañas en la Liga A, Peñarol tiene ventaja de 31-26.
Gimnasia – Boca
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Marcelo Latorre y Sergio Tarifeño.
Tanto Gimnasia como Boca llegan golpeados por las derrotas. El equipo sureño, con récord de 1-3, perdió sus últimos dos partidos de visitante, por lo que sabe que debe aprovechar su localía. Boca arrastra tres caídas en serie, todas como visitante, condición en la que muestra muchas debilidades. En el adelantado de la6ª fecha ante El Nacional, sufrió una derrota aplastante que abrió muchas dudas sobre su poderío.
En Gimnasia se anuncia el debut del pivote Diego Romero, quien se perdió los cuatro partidos anteriores por una lesión en la cadera. En Boca podría ser el último partido del norteamericano Anthony Johnson, si se confirma la reaparición del lesionado Carl Edwards.
Los antecedentes entre ambos muestran a Boca con superioridad de 39-28.
Lanús – Independiente
Estadio: Antonio Rotilli. Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Setembrini y Oscar Martinetto.
Un buen momento pasan Lanús e Independiente. El local perdió sus dos primeros partidos pero se recuperó en los dos siguientes en el Gran Buenos Aires, por lo que intentará seguir con su cancha invicta. Los neuquinos se revelaron como un equipo competitivo en el arranque, con un buen récord de 3-1, que los tiene segundos en el grupo Sur.
En Lanús se producirá el debut del ala-pivote norteamericano Sylbrin Robinson (28 años y 2,00), quien reemplazará a su compatriota Wendell Gibson, lesionado en una rodilla.
Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrentan en la Liga A.
El Nacional – Quilmes
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso. Hora: 21.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
El equipo bahiense salió de perder con una victoria aplastante sobre Boca en el adelantado de la 6ª fecha, que le sirve para enderezar un comienzo complicado de 4 caídas seguidas. Todo lo contrario para Quilmes, que tras ganar en el debut, acumula tres derrotas consecutivas.
El entrenador de Quilmes, Esteban De la Fuente, sabe que este fin de semana tendrá muchas exigencias, porque «todos los rivales son complicados, pero ahora tenemos que preocuparnos por nosotros mismos. Con los números del fin de semana anterior no ganamos ni al tute… Hay que trabajar para mejorar lo nuestro». En tanto el escolta Pablo Gil señaló que «en el equipo sabemos que esto lo mejoramos nosotros y vamos a trabajar en eso, creo que material humano sobra».
En los enfrentamientos entre sí, Quilmes se impuso en 3 de las 4 veces en que jugaron.
Ben Hur – Quimsa
Estadio: Coliseo del Sur. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.
Aunque en distintos extremos de la tabla tanto lo rafaelinos como los santiagueños necesitan de la victoria. Ben Hur debe mostrar una fortaleza de local que no logró en el fin de semana anterior, mientras que Quimsa viene de dos victorias.
Los santiagueños gozarán del debut del debut del ala-pivote DeMarco (33 años y 2,04) en reemplazo de James Moore, aunque sufrirá con las ausencias de los lesionados Mázzaro y Cajal. El juvenil Diego Gerbaudo se sumará al plantel en Buenos Aires, aunque no está confirmado su debut durante el fin de semana.
El técnico de Ben Hur, Luis Oroño, ratificó a los extranjeros Mc Guinnis y Life. Además, acerca del duelo de este viernes contra Quimsa, anticipó que «para nosotros todos los partidos son difíciles. Quimsa tiene un potencial muy rico, mantiene a varios de los jugadores que fueron finalistas del año pasado, tiene un gran entrenador y tres buenos americanos, incluso el último que contrató llega con buenos antecedentes. En esta Liga son todos equipos top, así que tenemos que estar con todas las luces para tratar de ganar».
A su vez, el base de Quimsa, Jonatan Treise se mostró optimista por que «despues de las dos victorias que conseguimos de local ante Sionista y Regatas, vamos tonificados al encuentro de Ben Hur y de Obras, pero sabemos que tendremos que concentrarnos al máximo y trabajar en función de equipo, con mucha defensa para tratar de controlar el juego. En mi caso particular se redobla el desgaste al no estar Victor Cajal y la ausencia de Mazzaro obligará a que Maxey, Mansilla y yo busquemos más tiros exteriores, si no podemos tener supremacía en las zonas cercanas al cesto. Tanto Ben Hur como Obras van a ser rivales muy difíciles porque están apurados por sumar victorias que los alejen de las últimas colocaciones de la tabla. Todo depende que tengamos la serenidad suficiente para manejar las situaciones que se presenten en cada partido, hasta que se normalice la conformación del plantel».
En el historial de enfrentamientos, Quimsa tiene ventaja de 6-2 sobre los rafaelinos.
Libertad – Sionista
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabricio Vito.
El equipo de Sunchales vuelve al Hogar de los Tigres, donde en su último partido resignó su larga imbatibilidad. Lo hace estimulado por sus dos últimas victorias como visitante y el liderazgo, compartido, en el grupo Norte. Distinta es la situación de Sionista, que arrastra dos derrotas, ambos fuera de casa, donde históricamente se mostró más vulnerable.
El alero de Libertad, Gustavo Oroná, dijo que su equipo «llega bien, contento por los dos triunfos de visitante, lo cual no es fácil y menos en esta Liga, en la que hay muchos equipos fuertes. Estamos trabajando duro todos los días para poder conocer más al nuevo extranjero (Markson), ver qué nos puede brindar, y además para seguir mejorando tanto en la defensa como en la ofensiva». Sobre Sionista, el tirador opinó que «es un equipo duro, que defiende y corre mucho al contragolpe. Tienen dos extranjeros que conocen bien la Liga y que son muy atléticos, como Robinson y Spiller, y cuentan con jugadores nacionales que dejándoles espacios, pueden complicarte mucho el partido».
El pivote Alejandro Burgos aseguró que Sionista debe «dejar atrás lo que fue el último fin de semana, que resultó totalmente negativo para nosotros y pensar en positivo. Sabemos que tenemos la posibilidad inmediata de recuperarnos, y sobre todo de visita. De visitante, siempre tenés que dar un plus, porque la gente está en contra y el equipo rival se siente muy cómodo en su casa. Espero que mejoremos la imagen, llegar a un final cerrado y así tener chances de ganar. A Libertad debemos respetarlo, porque es le campeón, que mantuvo su base y que de local perdió solamente un partido en mucho tiempo. Pero si pensamos que es imposible no tendremos posibilidad de triunfo».
En los partidos entre sí, Libertad ganó 5 de los 8 enfrentamientos ante Sionista.
Obras – Atenas
Estadio: Obras. Hora: 20.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
Obras está casi obligado a conseguir un triunfo para dejar de ser el único equipo que no ganó en el torneo, aunque el objetivo se presenta complicado, porque enfrente estará Atenas, que arrastra tres victorias seguidas, que lo llevaron a la punta del grupo.
En Obras se da por segura la reaparición del pivote Omar Cantón, luego de superar una contractura en el gemelo derecho, mientras que en Atenas descuentan la participación de Juan Locatelli (contractura en aductor izquierdo) y Bruno Barovero (esguince de tobillo).
El entrenador de Obras Bernardo Murphy sostuvo que su equipo debe «corregir algunas cosas, cosas finitas, algunas situaciones que tuvimos para definir y no las definimos. Defensivamente estamos bien, nos está faltando un poco más de fineza en la ofensiva y si la obtenemos vamos a ganar muchos partidos. Confiamos en aprovechar estos dos partidos de local para empezar a ganar, aunque rivales como Atenas y Quimsa hacen que la tarea no sea sencilla».
Por la Liga Nacional se midieron en 29 oportunidades, con 21 triunfos para Atenas y 8 para Obras.
Olímpico – Regatas
Estadio: Vicente Rosales. Hora: 22.00
Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.
Ninguno de los dos equipos esperaba encontrarse donde está hoy. Ni Olímpico, en su regreso a la máxima categoría, confiaba en sumar dos victorias seguidas como visitante, 3 de 4 en el total, que lo llevaran rápidamente al grupo que lidera la zona Norte. Tampoco imaginaba Regatas un récord de 1-3 en las primeras fechas, ni la sensación de estar presionado por mejorar con rapidez su rendimiento.
El equipo de La Banda volverá a presentarse con un extranjero menos, ya que tras el corte del pivote Harry Good, todavía no se confirmó su reemplazante. En Regatas está en duda Sebastián Acosta, por una contractura en el aductor de la pierna izquierda, mientras que Alejandro Montecchia podrá jugar normalmente, recuperado de una molestia en la rodilla derecha.
El entrenador de Olímpico, Gonzalo García, confesó que «quedé muy conforme con el rendimiento de mi equipo en los últimos partidos, se nota que vamos evolucionando, aunque todavía tenemos que mejorar la parte defensiva. Este fin de semana tendremos dos partidos durísimos, como todos los de la zona norte. Los equipos que salen de visitante siempre apuntan a llevarse un juego y creo que Regatas y Sionista nos apuntaron a nosotros. Por eso tenemos que estar muy firmes en defensa y muy concentrados en los dos juegos, para hacernos fuertes de locales y seguir en el grupo de punta».
Por su parte, su colega de Regatas, Silvio Santander, indicó que «nosotros debemos entender que la Liga es una carrera de resistencia y no de velocidad. El arranque no es bueno y hay mucho por mejorar. Lo importante es que el grupo está comprometido, tenemos ganas de salir adelante y estoy seguro que lo vamos a conseguir. Este fin de semana sería muy bueno poder ganar para empezar a subir en la tabla».
Este será el primer partido entre ambos en el ámbito de la Liga Nacional A.
LNB.com.ar