LNB 08-09: Fecha 5-1

BB Estudiantes es cosa seria, logró su quinta victoria en fila al derrotar a Peñarol en Mar del Plata 86-78. Quilmes no levanta cabeza y cayó en Monte Hermoso ante El Nacional 81-73. Comodoro volvió al triunfo, derrotó a Boca 80-64 (cuarta consecutiva del Xeneize). Independiente sigue de racha, venció en suplementario 103-101 a Lanús. […]


BB Estudiantes es cosa seria, logró su quinta victoria en fila al derrotar a Peñarol en Mar del Plata 86-78. Quilmes no levanta cabeza y cayó en Monte Hermoso ante El Nacional 81-73. Comodoro volvió al triunfo, derrotó a Boca 80-64 (cuarta consecutiva del Xeneize). Independiente sigue de racha, venció en suplementario 103-101 a Lanús. Ben Hur dio la nota de la fecha al derrotar a Quimsa 84-76. Atenas sigue firme, esta vez doblegó a Obras a domicilio, 59-75. Regatas vive, ganó en La Banda 69-57 a Olímpico.

ZONA NORTE

  Ben Hur 84 – Quimsa 76 Libertad 93 – Sionista 65
  Obras 59 – Atenas 75 Olímpico 57 – Regatas 69


ZONA SUR

  Peñarol 78 – BB Estudiantes 86 Gimnasia 80 – Boca 64
  Lanús 101 (91) – Independiente 103 (91) El Nacional 81 – Quilmes 73


Peñarol 78 – BB Estudiantes 86 | Planilla oficial |

Peñarol no pudo frenar la muy buena racha de Estudiantes de Bahía Blanca, que lo venció anoche por 86 a 78 en el estadio de Once Unidos, por la quinta fecha de la Liga Nacional «A» de Básquetbol.

Lo de los «albos» ya no es sorpresa. Estudiantes juega bien, por algo está ahí arriba y es el único invicto de la competencia. Y más allá de algunas licencias otorgadas por el «milrayitas», que no hizo un buen partido en líneas generales, justo es otorgarle su mérito al conjunto dirigido por Marcelo Richotti.

Fue justificada la victoria del líder de la Zona Sur, que empezó y terminó mejor el partido. En el medio, Peñarol equiparó las acciones merced a la producción ofensiva de Román González y David Jackson. Pero el «milrayitas» defensivamente dio ventajas a lo largo de casi todo el desarrollo y se encontró con un rival muy efectivo, especialmente desde más allá de los 6,25 metros (anotó 10 de 25 triples, con un 40% de eficacia).

En el inicio el conjunto visitante confirmó el buen nivel que traía en la temporada y rápidamente sacó una luz de ventaja en el marcador (7-1). La defensa de Peñarol se mostró permeable y no pudo contener a Juan Cangelosi, quien concretó un gran primer parcial con 14 puntos (4 de 6 en triples). También aportó lo suyo en ofensiva el norteamericano Edward Nelson. Pero luego la defensa zonal le dio algunos resultados al «milrayitas», que le puso un manto de paridad al cotejo con un par de buenos contraataques y lanzamientos certeros de «Tato» Rodríguez. El primer cuarto finalizó con una ventaja de tres puntos para los visitantes, aunque con un caudal de puntos que no le gustó para nada al entrenador Sergio Hernández.

El segundo cuarto tuvo una tónica totalmente distinta, porque las defensas prevalecieron sobre los ataques. El tanteador fue muy apretado y el equipo marplatense repartió mejor sus ofensivas y al cabo de la primera mitad, casi todos habían convertido pero ninguno llegaba a los dos dígitos.

La principal virtud de Estudiantes estuvo en el rubro de los rebotes (20 a 10 en favor al visitante en la primera mitad), en el que prevaleció Jamaal Levy.
El tercer cuarto continuó con mucha paridad. David Jackson estuvo preciso en los lanzamientos y Román González equilibró su lucha con Ed Nelson, aunque Cangelosi seguía convirtiendo a pesar de que se le iban asignando distintos defensores.

Cuando parecía que Peñarol comenzaba a revertir la historia, con un triple de Jackson y un doble de Tato Rodríguez, Juan Manuel Rivero metió dos triples seguidos para dejar a los suyos con una ventaja de tres puntos antes del segmento final: 61-58.

En los últimos diez Peñarol estuvo enredado en ofensiva y apenas convirtió tres puntos en la primera mitad de ese segmento decisivo. Pero Estudiantes tampoco se mostró certero en ataque y el marcador siguió cerrado, aunque siempre con una luz de ventaja del conjunto bahiense, que asomó más tranquilo para encarar el tramo final. Tanto que Rivero se encendió en ataque, el local perdió un par de balones increíbles y sobre todo, padeció con la carga al rebote ofensivo de Estudiantes, que tomó 17 recobres en ataque. Un número demasiado elevado. Como la puntería de Cangelosi, quien terminó con 29 puntos (7 de 10 triples). La primera experiencia de Peñarol en Once Unidos luego de casi tres años, se saldó con una derrota.

Marcelo Solari

Síntesis:

Peñarol (78): Sebastián Rodríguez 10, David Jackson 21, Marcos Mata 8, Byron Johnson 8 y Román González 19 (FI) Alejandro Diez 5, José Muruaga 4, Lucas Picarelli 0 y Alejandro Reinick 3; DT: Sergio Hernández

Bahía Blanca Estudiantes (86): Pedro Franco 0, Lucas Bianco 4, Juan Cangelosi 29, Jamaal Levi 12 y Edward Nelson 17 (FI), Juan Manuel Rivero 17, Leonardo La Bella 3, Leandro Cecchi 0 y Gerardo Barrera 4; DT: Marcelo Richotti

Parciales: 23-26, 39-40, 58-61 y 78-86.
Árbitros: Diego Rougier – Jorge Chávez
Estadio: Once Unidos






Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia 80 – Boca 64 | Planilla oficial |

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local en forma aplastante a Boca Juniors, por 80-64, en uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto comodorense venía de dos derrotas consecutivas como visitante, tras debutar en casa perdiendo para luego recuperarse.

Así, el “Verde”, que contó con el regreso de Diego Romero -no había podido debutar por una lesión- logró salir de la última posición en la Zona Sur, ya que Quilmes -su rival de mañana en el Socios Fundadores desde las 21:30- perdió ante El Nacional y quedó solo en el fondo. Boca, que llegaba con chances de alcanzar la punta, perdió por cuarta vez consecutiva.

Gimnasia jugó el partido con intensidad desde el salto inicial, y terminó ganando el primer cuarto por 24-16. En el segundo cuarto, el cuadro xeneize experimentó una recuperación y lo ganó 18-15, pero luego fue víctima de la ola verde, que llegó a sacarle 18 puntos de diferencia. Gimnasia se quedó con un justo y tranquilo triunfo, ya que la visita ni siquiera pudo empatarle en todo el partido.

SINTESIS

80 Gimnasia: Diego Alba 10, Gary Buchanan 12, Germán Sciutto (x) 19, Jimmy Boston 10 y Diego Romero 7 (fi); Mariano Franco 8, Bruno Ingratta 5, Nicolás Ferreira 7 y Fabián Gabriel 0. DT: Nicolás Casalánguida.

64 Boca: Raymundo Legaria 2, Marcos Cassini 12, Anthony Jonson 19, Gabriel Fernández 8 y Mark Bortz 4 (fi); Fernando Calvi 13, Nicolás Aguirre 4, Leandro Masieri 0 y Alejandro Alloatti 2. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 24-16 / 39-34 / 60-49.

Diario El Patagónico


⇑ VOLVER AL INICIO

Lanús 101 (91) – Independiente 103 (91) | Planilla oficial |

En un partido para el infarto, Independiente se llevó un triunfazo de Lanús al ganar en suplementario 103 a 101 (91-91) con una bandeja sobre la chicharra de Federico Marín (19pts). Con una actuación determinante de Cedric Moodie (29 pts, 9/13 en dobles), el Rojo neuquino volvió a ganar de visitante y se ubicó segundo en la zona. En Lanús, no alcanzaron los 22 puntos de Ronald Ramón (6/8 en triples), ni el buen segundo tiempo de Julián Olmedo (15 pts). El debutante Sylbrin Robinson cumplió con 8 puntos y una buena tarea defensiva cuando le tocó entrar para dar descanso a los internos granates.

El partido arrancó parejo, con defensas livianas en los dos equipos y con las ofensivas planteadas en el juego interno. Por el lado de Lanús, la vía más clara era Taylor (6pts), mientras en la visita Brice Assie (8 pts) fue el que más lastimó. El Granate terminó un poquito mejor y se quedó con el primer acto 29 a 21.

En el segundo, Independiente arrimó en el arranque (31-29) gracias a una buena defensa sobre la primera línea que le permitió recuperos y goles fáciles. Pero promediando el cuarto, Lanús volvió a apostar en la producción de Taylor (7pts) y el juego que podía generar desde esa posición. Así, el local volvió a marcar diferencias y terminó el primer tiempo arriba 53 a 43.

Tras el descanso largo, Santángelo acomodó fichas, volcó la defensa sobre Taylor y le anuló el circuito ofensivo a Lanús. En seis minutos de juego, Independiente no solo borró la diferencia en el score (58-58), sino que se hizo dueño del partido gracias a la buena conducción de Agustín Carabajal (6pts). Con un parcial de 21 a 14, los neuquinos terminaban por tres abajo (67-64).

En el último cuarto, un arranque determinante de Moodie con 7 puntos en dos minutos puso a Independiente arriba 70-72. De ahí en más, el marcador sería parejo hasta el último minuto. Lanús sufría la defensa sobre Taylor (sólo dos puntos en el segundo tiempo) y no encontraba vías claras de gol, mientras que Independiente jugaba bien las ofensivas y disfrutaba del desequilibrio que generaba Moodie (9pts).

El desenlace del último cuarto parecía sellado a favor de la visita cuando a falta de un minuto por jugar y el tanteador 83-84, Assie clavó un triple inesperado y Moodie estiró con un doble para dejar el juego casi definido a 50 segundos del final (83-89). Pero una bomba de tres de Ramón revivió a su equipo que con otro triple de Olmedo, se puso a tiro y pudo alargar el partido cinco minutos más (91-91).

En el suplementario, Independiente arrancó mejor con cinco puntos de Moodie que le dieron tranquilidad a su equipo para manejar el desarrollo. Con el tanteador 99-100, a 35 segundos del final, Lanús resolvió mal una ofensiva y cometió falta sobre Moodie, que embocó uno de los dos foules y puso el partido 99-101. Con la última posesión, Ramón recibió falta en una penetración y con dos foules empató el encuentro con cinco segundos en el reloj (101-101). Tras el minuto de Santángelo, la defensa granate se enfocó sobre Moodie, pero descuidó a Marin que con una penetración soberbia por línea de fondo sentenció en bandeja una nueva victoria del Rojo neuquino, 103 a 101.

SINTESIS

Lanús 101: Ramón 22, Sánchez 5, Prego 12, Rodríguez 8, Taylor 13 (FI), Funes 14, Olmedo 15, Robinson 8, Chaine 2, Laprovittola 0. DT: Álvaro Castiñeira

Independiente (103): Carabajal 11, Moodie 29, Marin 19, Assie 22, Scales 18 (FI), Melo 0, Lauro 0, Mielke 4, Levrino 0. DT: Mauricio Santangelo

Árbitros: Roberto Setembrini y Oscar Martinetto.

Estadio: Microestadio “Antonio Rotili”

Prensa Lanús


⇑ VOLVER AL INICIO

El Nacional 81 – Quilmes 73 | Planilla oficial |

El Nacional Monte Hermoso confirmó su buen momento y derrotó a Quilmes de Mar del Plata 81 a 73, en partido correspondiente a la 5º fecha de la Liga Nacional. Ralph Holmes fue la figura del equipo de Juan García que se acomoda después de un mal arranque.

Luego de la resonante victoria frente a Boca 85 a 63, El Nacional Monte Hermoso recibía a Quilmes de Mar del Plata por la 5º Fecha de la Liga Nacional. Los dirigidos por Juan Andrés García intentaban repetir lo hecho el miércoles, y seguir en la senda del triunfo. Enfrente, los de Esteban de la Fuente, intentando cambiar la imagen dejada en sus primeras dos salidas.

Los primeros 5 minutos fueron muy parejos. Ralph Holmes (9 puntos) se mostró preciso y con buenos porcentajes, mientras Pablo Gil (5 puntos) aparecía como la principal vía de gol del cervecero. Sebastián Castiñeira, con planilla perfecta (9 puntos 1/1 triples y 3/3 en dobles) fue tomando confianza con el correr de los minutos y el celeste se alejó por primera vez en el juego 22 a 13. Los marplatenses mejoraron con Hernando Salles (6 puntos), aunque igual perdieron el cuarto 27 a 21.

Un buen arranque de El Nacional en el segundo chico, parcial de 10 a 3 en cinco minutos, le dio más ventaja 37 a 24. Por ese entonces los bahienses jugaban mejor, pero Quilmes se mantenía con la efectividad de sus perimetrales, 2/2 en triples para Tryas Wade y 1/1 para Esteban López. Así se fueron al descanso largo con el celeste arriba 46 a 40.

El tercer cuarto fue muy equilibrado. Ralph Holmes siguió con su buena noche (7 puntos) y fue bien acompañado por Sebastián Castiñeira (5 puntos) en ese período. La visita repartió bien el goleo y tuvo en Esteban López (6 puntos) la carta as importante en ataque. Con esa paridad se fue el tercer chico, con los del balneario ganando 62 a 55.

El último cuarto prometía ser emotivo y muy parejo, y fue justamente eso lo que pasó. Sin embargo, un triple de Sebastián Castiñeira, a tres minutos del final empezó a desequilibrar las acciones, y El Nacional se puso 73 a 64. A partir de ahí, todo fue del celeste y de James Moore, para darle la segunda victoria al equipo de García 81 a 73.

SINTESIS

EL NACIONAL MONTE HERMOSO 81
F. Sahdi 4, R. Holmes 26, S. Castiñeira 19, D. Gómez 13 y J. Moore 10 (FI) R. Heinrich 2, G. Torre, A. Elsener 2, F. Venturini 5, S. González. DT: Juan Andrés García.

QUILMES 73
H. Salles 10, P. Gil 14, M. Maciel 3, J. Cowan 6 y P. Calderón 9 (FI) N. Romano 2, E. López 14, E. Dentis 2, T. Wade 13, L. Capitanich. DT: Esteban de la Fuente

Cuartos: 27/21 – 46/40 – 62/55 – 81/73
Árbitros: Fernando Sampietro y Javier Mendoza
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso

Prensa El Nacional


⇑ VOLVER AL INICIO

Ben Hur 84 – Quimsa 76 | Planilla oficial |

Con 20 puntos de Sebastián Cabello, la figura del partido, el equipo de Luis Oroño logró su primer triunfo en condición de local. Fue por la quinta fecha de la Zona Norte de la LNB.

Necesitaba ganar por diferentes motivos. Porque jugaba otra vez en casa, porque de esa manera recuperaba confianza y porque enfrente había un buen equipo, pero disminuido por las lesiones de Mázzaro y Cajal, que en cierto modo lo obligaba a quedarse con el triunfo. Ben Hur cumplió su objetivo, en el marco de un partido donde la defensa volvió a lucir, y donde ofensivamente contó con una figura central, como Sebastián Cabello -hasta aquí lo más regular del equipo-. A eso le agregó pequeñas rachas que fueron determinantes, como los tres triples de Life en el tercer cuarto y los ocho puntos de Calvelli, en el último, también con dos anotaciones del perímetro.

Salvo un pasaje inicial donde estuvo abajo 6-10, Zanella Ben Hur fue al frente del juego en toda la noche. Cuando ajustó la defensa, en ese primer cuarto estableció un parcial de 13-2 que mandó un mensaje para el resto del partido.
En el segundo cuarto el buen ingreso de Rodríguez le permitió sacar 10 (28-18). Pero reaccionó Quimsa con mayor defensa, el protagonismo de Mikulas en ofensiva y la buena conducción de Treise. Así se puso a un doble (30-28). En este parcial hizo su mejor aporte Cedric Mc Ginnis, que sigue siendo analizado con lupa por el cuerpo técnico.

La diferencia mínima con que se inició la segunda parte obligaba a no cometer distracciones. El juego interior titular le seguía dando buenos réditos al local, con conversiones alternadas de Storani y Cabello.

Promediando el período, Fernando Duró dispuso una defensa zonal, pero no le dio resultados. En ese pasaje se encendió Life y con sus tres triples, más los 8 puntos de Cabello, permitió que Ben Hur encare los 10 minutos decisivos al frente por 57 a 48.
Un par de pérdidas consecutivas determinaron que el elenco santiagueño se acercara peligrosamente, quedando a un doble (60-58) por una conversión de Treise.

Tras el minuto de Oroño, oportunamente entró en acción el reaparecido Eduardo Calvelli, primero con un triple, luego generando una infracción para ir a la línea y en la acción siguiente con otro lanzamiento certero del perímetro. De esta manera, Ben Hur sacó otra vez 10 tantos (68-58) a 4m15, sintiéndose más seguro para encarar el tramo clave.

Quedaba el último segmento, donde la conducción atinada de Castets -más allá de alguna pérdida- y su efectividad desde la línea de libres, terminaron cerrando un partido que fue duro, pero que el elenco de Oroño ganó con autoridad. Un envión importante para esperar al poderoso Atenas de Córdoba, este domingo en el Coliseo.

Diario La Opinión Rafaela


⇑ VOLVER AL INICIO

Libertad 93 – Sionista 65 | Planilla oficial |

Un comienzo de partido muy parejo en su desarrollo y que con el correr de los minutos, Markson tomó protagonismo en las ofensivas aurinegras, convirtiéndose en el goleador con 10 conversiones.

Sionista no consigue claridad en ofensiva y con pasajes erráticos en cancha (5-14) permite que Pelussi se haga fuerte en los rebotes.

A 3 minutos para el final de período Libertad se impone por 15-9 y la visita plantea defensa zonal, que con dos triples de Sartorelli y Oroná los sunchalenses ganan el cuarto 26 – 15. En la visita la vía de gol fue Spillers Maurice con 8 conversiones.

El segundo cuarto ha tenido un buen arranque de la mano de Oroná y Saglietti (10 puntos). Por su parte los triples de Cantero (2 de 2) y el aporte de Robinson en la zona pintada mantienen la paridad en el juego.

Julio Lamas solicitó “defense” y sus dirigidos ajustaron la defensa provocando 7 pérdidas en su rival y con los triples de Pelussi y Saglietti la diferencia llegó a 15. Libertad va al descanso largo por 47 – 32 tras imponerse en el cuarto por 21 a 17.

El comienzo del tercer chico tuvo con una defensa muy dura del equipo de Svetliza. Por su parte, Osborne comienza a producir en ofensiva acompañado con las penetraciones de Markson y los triples del Sepo Ginóbilli.

Los paranaenses intentan profundizar el juego con sus internos y el mas claro en ofensiva termina siendo Villares con 7 tantos.
Un par de buenos minutos de juego local permiten que los Tigres saquen la máxima diferencia 71 a 45 tras el desconcierto visitante. El cuarto favoreció 29 a 17 a los sunchalenses.

Un claro comienzo de cuarto en los aurinegros, donde Sartorelli condujo y leyó muy bien el juego, logrando dos claras asistencias a Osborne y Zilli. En la visita se produce el cambio de los 5 jugadores ingresando los titulares para intentar un resultado mas decoroso. Sionista profundiza su juego en Burgos y Robinson y plantea una presión en todo el campo.

Los dirigidos por Lamas, han sido solidarios en ataque, sólidos en defensa, y así logran una nueva victoria por 93 a 65 que le permite seguir liderando la zona norte.

Con el último cuarto también para el local por 17 a 16, Libertad de Sunchales se aseguró volver a la victoria en casa.

Síntesis:
Estadio: Hogar de los Tigres
DEPORTIVO LIBERTAD 93 – JUVENTUD SIONISTA 65
Parciales: 26/15 – 21/17 – 29/17 – 17/16
Juez: RAMALLO Alejandro – Arbitro: VITTO Fabricio
Fecha 5

Libertad Sunchales 93:
OSBORNE Jason (15); MOLDÚ Pablo (5); PELUSSI Andrés (10); GINÓBILI Sebastián (6); MARKSON Bryant (20) (FI); ZILLI Alejandro (4); SARTORELLI Juan (7); SAGLIETTI Marcos (13); LANDONI Andrés (3); ORONÁ Gustavo (10)
DT.: LAMAS, Julio

Sionista Paraná 65:
ROBINSON Clarence (7); CANTERO Juan Pablo (19); VILLARES Eduardo (9); BURGOS Alejandro (11); SPILLERS Maurice (8) (FI); CARNOVALE Agustín (4); RIZZO Pablo (2); FIORETTI Matías (3); HURE Daniel (2)
DT.: SVETLITZA

Prensa Libertad
Foto: sunchalesbasket.com


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras 59 – Atenas 75 | Planilla oficial |

Obras arrancó mejor, ofreció resistencia durante buena parte del partido pero cayó al final y sumó su quinta derrota al hilo. Lázaro Borrell, goleador de la noche con 17 unidades.

El juego comenzó con un Obras intentando revertir lo que pasó en partidos anteriores, ya que seis puntos de Borrell le dieron luz de 11-6 tras tres minutos. El buen momento local siguió y la ventaja se amplió a 17-8, por lo que Magnano pidió tiempo muerto. Tras el parate, un triple de Cocha le dio a Obras la máxima de la noche: 20-8. Allí comenzó a jugar Atenas, que se arrimó a 20-12 y obligó a Murphy a pedir minuto. De la mano de Locatelli, la visita siguió mejor y cerró el primero 22-17 abajo.

Rápidamente los cordobeses se acercaron a 22-21 en el comienzo del segundo. Dos dobles seguidos de Borrell alejaron a Obras 26-21, pero ocho puntos de Osella le dieron la ventaja a Atenas: 32-21. La superioridad cordobesa se acentuó aún más, llegando a un 42-34 gracias a Osella y la defensa de conjunto. Ya sobre el final, Obras limó a 42-37 para irse más ilusionado al descanso largo.

La defensa de Obras volvió con todo tras el descanso, ya que secó a Atenas durante más de cuatro minutos para pasar al frente 43-42. Pero el «Tachero» no pudo sacarle más provecho a su buen momento y un triple de Gutiérrez le devolvió la ventaja a los cordobeses. A partir de allí entre Leo y Locatelli comenzaron a definir los ataques visitantes para que Atenas se vaya al último descanso 60-49 arriba.

Los diez minutos finales arrancaron de la peor manera. Fueron más de cuatro minutos de erráticos intentos ofensivos para que se mueva el marcador. Y cuando Atenas anotó el 62-49, Murphy pidió minuto. Eran las últimas cartas de Obras en busca de dar vuelta la cosa pero no pudo ser. Atenas manejó el trámite con solidez y firmó el triunfo de manera totalmente justificada.

Obras Sanitarias 59: Titarelli 8, Cocha 5, Caballero 8, Borrell 17 y Field 9 (fi) Giulietti 0, Chaher 3, Ravina 1, Martina 3 y Cortés 5. DT: Bernardo Murphy

Atenas 75: Lábaque 10, Laws 8, Locatelli 15, Gutiérrez 16 y Kanté 2 (fi) Figueroa 5, Osella 10, Romero 3, Ferrini 4 y Barovero 2. DT: Rubén Magnano

Parciales: 22-17, 37-42, 49-60

Árbitros: Rodrigo – Brítez

Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO

Olimpíco 57 – Regatas 69 | Planilla oficial |

En el Vicente Rosales, Olímpico llegaba entonado desde los papeles, pero enfrente se encontró con un equipo correntino que ofreció su mejor versión en la Liga. Regatas, de campaña irregular en el certamen, llegó a ponerse 20 puntos arriba en el marcador y, aunque Olímpico remontó en el segundo chico y acortó a diez puntos la diferencia, no pudo ponerse nunca al frente del marcador.

Con una fenomenal noche de Federico Kammerichs (26 puntos, goleador del encuentro) y todas sus figuras que comenzaron a aparecer en la cancha, Silvio Santander planteó un sistema ultra defensivo, con Kammerichs convirtiéndose en amo y señor de la pintura. Sin embargo, también parecieron Alejandro Montecchia, Ryan Carroll y Ramzee Stanton en su mejor dimensión, borrando literalmente a Olímpico en su casa, convirtiéndolo en un equipo timorato y sin reacción.

El local volvió a depender únicamente de la producción de Antonhy Glover (goleador del bandeño con 15 unidades) y tampoco aparecieron Mariano Byró ni Charles Jones, que aportaron 6 unidades para la derrota del Negro. El «Chino» Jorge Benítez y Diego Cavaco, de moderada labor, sumaron 9 puntos, respectivamente.

Olímpico, que venía de dar gratas sorpresas a su público con sus tres éxitos consecutivos, no pudo dejar la victoria en el Vicente Rosales y se quedaron sin reacción ante el juego de los correntinos que apostaron por una defensa implacable. “Estamos buscando nuestro juego, nuestra identidad”, había dicho durante la previa por Radio Panorama el técnico Silvio Santander, y justo lo vino a encontrar ante Olímpico, para enmudecer a la concurrencia que se dio cita en el Vicente Rosales.

SÍNTESIS DEL JUEGO

OLÍMPICO 57: Charles Jones 6, Mariano Byró 6, Diego Cavaco 9, Tony Glover 15, Jorge Benitez 9, fi, Trovellesi 5, Schattmann 2, Gutman 5. DT Gonzalo García.

REGATAS CORRIENTES 69: Luis Cequeira 10, Ryan Carroll 9, Ramzee Stanton 9, Federico Kammerichs 24, Roberto López 5, fi , Montecchia 3 Tintorelli 0, Fierro 9. DT Silvio Santander.

Parciales: 6/24 – 16/8 – 13/19 – 22/18.

Jueces; Osvaldo Bautista – Raúl Imosi.

Estadio Vicente Rosales de La Banda.

Diario Panorama


⇑ VOLVER AL INICIO