La noche de Banda Norte en el TNA

Banda Norte dio la nota en la noche del domingo en el TNA, tras derrotar a Quilmes en Mar del Plata por un categórico 78 a 63 y poner la serie 1 a 1. En el resto de los partidos hubo triunfos locales, con el destacado de Sport Club que pudo igualar su llave ante Monte luego de haber caído en el primer juego.

ZONA SUR

QUILMES 63 (1) vs BANDA NORTE 78 (1)

QUILMES NO ENCONTRO SOLUCIONES

Quilmes perdió ante Banda Norte por 78 a 63 y de esta manera los de Picatto igualaron la serie de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso, 1-1. Ahora la misma se traslada a Córdoba donde el próximo miércoles volverán a enfrentarse. El equipo de Ramella no jugó bien ofensivamente, fue anulado en la pintura y desde el perímetro anotó sólo 3/25 12%.

La visita, por su parte, tuvo un buen juego colectivo, comandado por Titarelli que tuvo una gran noche con 17 puntis, 5 asistencias y 4 rebotes, además de lo aportado por Negri, Arese, Cudos y Horace. El equipo de Ramella nunca bajó los brazos e intentó cambiar la situación hasta último momento, ya que en todo el juego estuvo abajo en el marcador. No tuvo buenos porcentajes en el perímetro y fue bien dominado por su rival en la pintura.

En el segundo partido del play off fue Banda Norte quien dominó el juego desde el inicio con una ventaja de 11 (13-2), con un buen juego de Titarelli, Arese y Horace, ante una flojísima defensa del local. Además, los dirigidos por Picatto ofrecieron una marca asfixiante, que llevó a su rival a tirar desde afuera sin suerte y sin posibilidad de encontrar el gol.

Promediando el cuarto, los de Río Tercero sacaron una máxima de 20 puntos (24-4), algo que obligó a Ramella a pedir su segundo minuto. A partir de allí, hizo algunos cambios en la cancha, con ataques pensados y dos tapas de Essengue, se vio una mejoría del local. De esta manera, la victoria parcial fue únicamente para la visita que manejo bien los hilos del partido, dominó la pintura y le hizo cometer errores importantes a su rival, que no defendió bien y no tuvo buenos porcentajes en ataque (28-11).

Quilmes volvió a la cancha un poco más animado, intentó achicar de la mano de Lucas Ortíz y Luca Vildoza, sobre todo desde el perímetro, defendió mejor y achicó a 13 (31-18). Sin embargo, le costó mucho atacar la zona pintada, porque Banda Norte mantuvo su dura defensa, aunque la cambió por momentos, para confundir a su rival. Pero se apagó en ataque y no tuvo un buen pasar de los goleadores Arese, Horace y Titarelli.

Promediando el cuarto, el juego fue muy friccionado, con decisiones discutidas de los árbitros, que le cobraron a Ortíz una falta técnica, que fue cambiado inmediatamente por Ramella. Quilmes se mantuvo tranquilo y evitó que eso le juegue en contra. Finalmente se fue al descanso largo sólo por cuatro (34-30) no jugó bien, pero remontó una ventaja de 20 puntos.

En el inicio de la segunda mitad, se vio un partido más parejo, punto a punto, con un Quilmes más seguro en su juego ofensivo y con una defensa más acertada. Aún así, Banda Norte se mantuvo arriba en el marcador (43-39), porque no aflojó nunca su defensa y con Tiratelli, Cudos y Arese estuvo certero en las ofensivas. Quilmes optó por tirar desde afuera, para achicar, pero no tuvo suerte en varias opciones y al término del tercer cuarto dejó que su rival se escape a 9. (53-44)

En los últimos diez minutos, Quilmes no encontró soluciones en ofensiva, insistió con tiros exteriores, pero no tuvo buenos porcentajes, Essengue intentó abajo del aro, con la misma mala suerte que Ortíz, Ríos y Vildoza. Banda Norte lo aprovechó, no sólo para seguir al frente sino para alejarse cada vez más.

Finalmente los minutos pasaron, el “Cervecero” dejó todo en la cancha para tratar de revertir la situación, pero no se pudo acomodar y fue superado ampliamente por los de Picatto, que ganaron 78 a 63 e igualaron la serie 1 a 1.

El próximo miércoles se jugará el tercer partido del play off en Río Tercero. El cuarto será el viernes. De igualar se jugaría un quinto juego en el Once Unidos el lunes siguiente.

Síntesis

Quilmes (63): Cristian Cadillac 6, Gregorio Eseverri 3, Maximiliano Ríos 4, Maximiliano Maciel 12 y Gastón Essengue 14 (FI) Lucas Ortíz 16, Luca Vildoza 8, Andrés Rodríguez 0, Cristian Romero 0, Facundo Grutzky 0. DT: Leandro Ramella.

Banda Norte (78): Fernando Titarrelli 17, Santiago Arese 18, Matías Cudos 11, Marco Negri 9 y Daniel Horace 13 (FI) Juan Pablo Martínez 3, Daniel Tabbia 0, Lucas Barlasina 6, Lisandro Villa 1. DT: Gabriel Picatto. (MarcaDeportiva.com).

HURACÁN 96 (2) vs SAN LORENZO 86 (1)

FUE TODO UN HURACÁN

Huracán de Trelew mostró en la noche del domingo, el carácter y la personalidad que lo llevó a ser el segundo en la clasificación final de la fase regular en la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso y puso la serie 2-0 a su favor, al llevarse victoria por  96-86 ante San Lorenzo de Chivilcoy.

El juego se desarrolló con el visitante dominando la primera mitad, a base de una muy clara efectividad desde zona de 3 (5/6 en el 2do.cuarto) y haciéndose patrón también en la zona pintada, con rebotes y conversiones fundamentales.

Todo esto ayudado por una muy liviana actitud defensiva del equipo de Beto Martínez.

Por estas razones, los bonaerenses se llevaron la primera mitad 34-47.

Pero el tiempo de descanso  y el vestuario, mostraron otra actitud en el local cuando salió a jugar el segundo tiempo. Fabian Sahdi y fundamentalmente Byron Johnson fueron responsables directos de la remontada, que se cimento en el tercer cuarto y terminó de consolidarse en el último parcial. Buena tarea de Scales, Cafferatta y Pineda en el local para afirmar  la victoria.

En la visita gran noche de Thomas (29pts y 9reb) con buenas tareas de Farías y Gaynor desde lo individual.

La noche dominguera nos regaló un partido intenso y friccionado  entre dos equipos que saben lo que quieren, y que por supuesto, es pasar a la próxima instancia.

El miércoles se verán nuevamente las caras, pero en este caso la ciudad de Chivilcoy será la anfitriona. Huracán sabe que quedó al borde de seguir en carrera, pero enfrente hay un equipo con actitud, buen básquet y experiencia  que no permitirá que en su casa lo obliguen a despedirse de la temporada 2012/13. Por supuesto hará todo lo posible con quedarse con los juegos del miércoles y viernes para forzar 5to. Partido.

De todas formas nada será sencillo, porque los dirigidos por Martínez llegarán envalentonados con la diferencia y con al liderazgo de un Byron Johnson, que ha demostrado una vez más, ser el extranjero desequilibrante de esta competición .

Síntesis

Huracán 96: Sahdi 16, Cafferatta 17, Pineda 16, Johnson 28, Scales 10 (fi), Segura 3, González 6 y Moreno 0. DT: Luciano Martínez.

San Lorenzo 86: Olmedo 10, Farías 16, Cecchi 2(x), Gaynor 15, Thomas 29 (fi), Martirena 14 (x), Barrales 0, Niello 0, Ressia 0. DT: Antonio Gornatti. (Prensa Huracán de Trelew).

 

SPORT CLUB 67 (1) vs MONTE HERMOSO 60 (1)

SPORT NO SE DA POR VENCIDO

Sport ganó 67-60 a Monte, empató la serie y renovó sus ilusiones.

“No siempre conseguimos lo que queremos, pero tarde o temprano la vida nos concede aquello que merecemos”. No se puede saber si esta frase influyó o no en el partido de hoy, pero estaba puesta en el vestuario local. Y estaba claro que Sport no merecía despedirse de su gente con la imagen del día viernes.

Tras la victoria por 67-60, la serie se traslada a Monte Hermoso y el celeste deberá robar un juego para  que el del día domingo no haya sido su último partido de esta, ya  inolvidable, temporada.

El juego fue bastante parecido al del día viernes. Los dos equipos con muchos errores y un partido que arrancó un tanto “frio”. Monte se puso rápidamente 2-10 y Marcelo De La Fuente se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto antes de los 5’. Sport salió con otro ímpetu de ese descanso  y, tras un doble de Reynolds, empató el partido en 12.

El cuarto finalizó 14-16 con Reynolds y Gil  como goleadores (7 y 6 resp.). En el inicio del segundo, una acción de tres puntos de Lucas De La Fuente lo pone por primera vez en la noche al frente al dueño de casa, que salió a defender en zona. Monte no encontraba tiros cómodos y Sport lo aprovechaba, para sacar una máxima de 10 (30-20) promediando el parcial.

Sin embargo la visita, en base a segundas chances empezó a achicar. Cabello (6 pts. seguidos, todos con rebote ofensivo incluidos) y Cuello lo ponían nuevamente a 4 pts. Así se cerró el primer tiempo, con todo por jugarse en la segunda etapa (36-32).

El tercer segmento fue bastante cambiante. Mientras jugaba tranquilo, el local podía imponer su juego, pero cuando entraba en la vorágine de la gente y la visita, el que se favorecía era Monte. Tres triples de Cuello (dos de manera consecutiva) le daban la ventaja a los de Álvarez, aunque el celeste lo pudo cerrar arriba por la mínima (47-46) en un partido que empezaba a calentarse (encontronazo entre Reynolds y Gil). Al igual que el juego Nº1, el último fue de lo más emotivo.

Tras un comienzo parejo, Sport logra sacar una luz de 7 (63-56) a 2’30’’ del cierre. Pero luego de un minuto pedido por Álvarez, Monte Hermoso sale con todo y mete 4 puntos consecutivos para volver a llevar incertidumbre en el marcador y angustia a la gente local. En ese momento el dueño de casa volvió a insistir con el juego interior (que fue lo que más le rindió en toda la noche) y luego lo definió desde la línea, tras una técnica al banco visitante (extraño lo de  Álvarez, sacado con los jueces y la gente local).

Sport logró su objetivo de empatar la serie y ahora sabe que tiene que ir a robar uno de visitante, mientras espera por Morales (podría volver el miércoles) y trata de decidir su futuro en esta temporada.

Síntesis

Sport (67): Reynolds 21, Farabello 2, Correa 6, López 11, L. De La Fuente 13 (fi) Figueredo 8, Barreiro 6. DT.: M. De La Fuente.

Monte Hermoso (60): Cabello 10, Castets 11, Gil 8, Cáceres 5, Paredes 8 (fi) Díaz 1, Paletta 3, Cuello 14. DT.: A. Álvarez. (Prensa Sport Club).

 

CICLISTA JUNINENSE 86 (2) vs CEFERINO ALIANZA VIEDMA 74 (0)

CICLISTA ESTIRÓ LA VENTAJA ANTE ALIANZA

Ciclista Juninense dio el golpe en el mejor momento del campeonato. Cuando todos los resultados de la reclasificación están jugando a su favor, demostró que tiene variantes para poder ganar sin depender de su extranjero Kristian Clarkson y el Negro Acosta que estuvieron gran parte del juego en el banco.

Y ganó muy bien, marcando presencia y conteniendo a un Ceferino Viedma que no tuvo el empuje necesario para poder quebrarlo aun cuando cometió algunos errores en la transición.

Un gran comienzo de Ciclista Juninense dominando las acciones de la mano de Sebastián Castiñeira (1 triple, 5 dobles) prácticamente imparable para el quinteto visitante.

Y cuando cerraron filas sobre el Gallego, se le produjeron los espacios a Franco Balbi para clavar un triplazo desde el otro sector de la cancha, además de los aportes de Darío Mansilla y el Negro Acosta.

Scott Cutley y Facundo Brizuela sacaron la cara por Alianza Viedma y una «Pepa» de Ghirardi arrimaron los números sobre el cierre. Fue para Ciclista 21-17.

Ráfaga de la visita en el reinicio corriendo con Lucas Bianco a la cabeza y la mano de Cutley-Aguirrezabala pusieron arriba al equipo 23-21.

Sin embargo dos atropellos consecutivos de Ceferino en los actos subsiguientes provocaron un «vendaval» Verdirrojo que en un ratito lo pasó por arriba.

Notable trabajo de Franco Balbi (1 triple, 2 dobles), una volcada sensacional de Sebastián Castiñeira y los aportes desde el banco de Chahab-Melo-Massarelli fue arto suficiente para dejar el juego 44-38. La diferencia no fue mayor porque ya sin nada por jugar, Martín Aguirrezabala metió los dos simples tras sacarle la tercer falta personal a Kristian Clarkson.

Lo mejor de la visita estuvo en el tercer cuarto que alcanzó a ganar 22-21 porque le dio la mayor cantidad de bolas a Scott Cutley (3 dobles, 2 simples) y la metieron de afuera Pablo Barrios y Facundo Brizuela.

Ciclista no se movió del libreto y por eso se mantuvo arriba. Luciano Massarelli (1 triple, 2 dobles, 2 simples) fue determinante en el andamiaje del equipo, al tiempo que los libres de Darío Mansilla y Sebastián Castiñeira aseguraron un goleo por encima de las 20 concreciones.

El cierre fue todo de Ciclista. Pudo correr manejado por Luciano Massarelli y Franco Balbi, este último más liberado como escolta y sumando 7 tantos determinantes. Darío Mansilla también fue clave en la pintura y por primera vez en el partido aparición

Kristian Clarkson con dos simples.

Lo de Alianza Viedma fue muy pobre en el cierre. Confundido en su accionar y sin claridad en la ofensiva sucumbió mucho antes de la chicharra final ante un rival netamente superior. (Diario Democracia).

 

ZONA NORTE

SAN MARTÍN 93 (2) vs SARMIENTO 58 (0)

SAN MARTÍN PUSO LA SERIE 2 A 0

Con una gran actuación en conjunto, con un goleo repartido, distribuyendo el juego y sin fisuras en la defensa, San Martín logró quedarse con el segundo encuentro de la serie frente a Sarmiento por 93 a 58. La serie favorece al Santo por 2-0 y deberá enfrentar al Decano el próximo miércoles en la vecina capital chaqueña. El goleador del partido fue Alba con 18 puntos, mientras que el máximo anotador correntino fue Isola con 16.

El inicio del partido se presentó favorable al conjunto rival. Aprovechando la velocidad de Alba y la fuerza Glover en la zona pintada, Sarmiento sacó 4 de ventaja (4-8). Pero un par de buenas ofensivas con Rodríguez asistiendo a James igualaban las acciones en 10 por bando. La defensa combinada (zona y hombre sobre Rodríguez) complicaba el tiro de 3 puntos de San Martín, pero dejaba la puerta abierta para el juego veloz de Iglesias. El marcador era de 18 a 16 para el local al cierre de la primera parte del encuentro, con James (5 puntos) y Alba (7 tantos) como los goleadores de cada conjunto.

Con un parcial de 7 a 2 en los 2’ iniciales (producto de 5 puntos de Carnovale y un doble de Rodríguez) ponía 25 a 22 el score a favor del Santo, provocando el tiempo muerto solicitado por Ruperto. Pero las cosas no cambiaron demasiado, ya que luego de unos instantes, el Rojinegro se estiraba la diferencia a 11 (33-22) con 5’ para terminar el primer tiempo. Oprandi tomó importancia en el armado del juego correntino, y con goleo sumado a la distribución de juego permitió que San Martín vaya al descanso largo con 20 de ventaja. El goleo repartido era la clave del correntino, mientras que en la visita Alba con 10 puntos y Elías Saad (7 tantos) eran los más anotadores del Decano.

Nuevamente en el inicio del tercer cuarto, un parcial de 10-5 permitió al local sacar la máxima (hasta ese momento) de 25 (57-32). James y González eran los más buscados en las ofensivas correntinas. Por la visita, Alba continuaba sumando puntos en su casillero personal. El juego se tornó “lento”, ya que los dirigidos por D’Angelo jugaban posesiones largas y seguras, pasándose la pelota logrando siempre un tiro franco. En ese momento del encuentro, Oprandi, Rodríguez y Basualdo era quienes mejor interpretaban la defensa chaqueña. En Sarmiento, Elías Saad y Alba eran las únicas cartas de gol que encontraba la visita. El anteúltimo parcial cerró en 67 a 41.

Con 3’ jugados del último período, el conjunto Rojinegro sacaba la máxima luz de ventaja con 33 puntos (77-44) para empezar a cerrar una actuación sin atenuantes. El resultado final fue de 93 a 58 para San Martín, teniendo match point a su favor y con solo ganar un solo encuentro más estará pasando a los cuartos de final del TNA.

El tercer partido será en el estadio Alejo Gronda de Resistencia, donde San Martín visitará a Sarmiento tratando de cerrar la fase reclasificatoria. El horario del encuentro está previsto para las 21.30 hs. del próximo miércoles.

Síntesis

San Martín (93): R. Iglesias 8, P. Rodríguez 9, B. Oprandi 12, G. James 10, S. González 9(fi); L. Chaves 5, A. Carnovale 8(x), I. Basualdo 15, M. Isola 16, M.Bolívar 3, E. Vallejos 0, N. Barzelk. DT: P. D’Angelo.

Sarmiento (58): D. Alba 18, F. Elías Saad 13, M. Robinson 7, E. Basabe 7, A. Glover 6(fi); J. Ruiz 5, E.Martínez 0, O. Arce 2, F. Herrera 0. DT: S. Ruperto. (Prensa San Martín).

 

ALVEAR 85 (2) vs INSTITUTO 73 (0)

 

SAN ISIDRO 97 (2) vs OBERA TC 91 (0)

SAN ISIDRO GANÓ EN SUPLEMENTARIO

En el segundo partido de la serie de los playoffs de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, el Club Atlético San Isidro derrotó por 97 a 91 a Oberá Tenis Club de Misiones.

Fue un encuentro bastante parejo en el estadio “Severo Robledo”, en el que a los equipos les costó sacarse ventaja y por eso fueron a tiempo suplementario, tras haber empatado en 85. Luego, los dueños de casa tuvieron un mejor cierre, fueron más certeros y se quedaron con el segundo triunfo en esta instancia.

Los parciales de este cotejo, que tuvo como figura a Devougn Lamont con 20 puntos, fueron 28 – 24, 17 – 21, 24 – 23, 17 – 16 y 12 – 06.

El próximo compromiso de los “Halcones Rojos” ante los dirigidos por Ricardo de Cecco, será el miércoles 27 del corriente mes en condición de visitante.

Síntesis

San Isidro 97: Eduardo Vasirani 7, Felipe Pais 11, Andrés Mariani 9, Martín Müller 7, Facundo Piñero 18, Agustín Lozano 11, Marcos Jovanovich 5, Germán Sciutto 9 y Devougn Lamont 20. DT.: Daniel Beltramo.

Oberá 91: Pablo Rizzo 5, Maximiliano Martin 12, Emiliano Agostino 27, Luciano Tantos 8, Federico Radavero 6, Howard Wilkerson III 24, José Manuel Fabio 7 y Ezequiel Stadler 2. DT.: Ricardo De Cecco.(Prensa San Isidro).

AdC