Castiñeira: «Estamos vivos»

El Nacional Monte Hermoso volvió a confirmar que de a poco va encontrando la forma de juego, que tantos resultados le han dado al entrenador Juan Andrés García. Las dos victorias, frente a Boca y Quilmes, así lo demuestran, mas allá de que se evidenciaba una mejoría en las últimas presentaciones como visitante. La llegada […]


El Nacional Monte Hermoso volvió a confirmar que de a poco va encontrando la forma de juego, que tantos resultados le han dado al entrenador Juan Andrés García. Las dos victorias, frente a Boca y Quilmes, así lo demuestran, mas allá de que se evidenciaba una mejoría en las últimas presentaciones como visitante.

La llegada de Ralph Holmes en primer término, y de James Moore dos partidos más tarde, le dieron otra fisonomía de juego al celeste, que ayudó a que algunos jugadores mejoren sus producciones individuales.

Uno de ellos es Sebastián Castiñeira, clave en los últimos encuentros de los bahienses. “Por suerte pudimos ganar nuevamente y por mementos jugar a buen nivel, ya que si no de nada hubiese servido ganarle a Boca el miércoles. Todavía nos falta encontrar mas química de equipo, pero lo iremos logrando con el correr de los entrenamientos y el acople de los nuevos extranjeros. Estos nos sirve para ganar en confianza y premiar todo el esfuerzo que hacemos en la semana”.

Los ánimos en zona de de ayer, en zona de vestuarios, eran muy diferentes a los que se percibían luego de la derrota frente a Estudiantes, en donde las caras de preocupación eran casi totales. “Con estos dos triunfos le demostramos a los demás equipos que estamos vivos y que un mal comienzo lo puede tener cualquiera. Además, fue importante el partido del miércoles, porque le ganamos claramente a uno de los candidatos y por televisión, para que vean que estamos fuertes y que en monte no va a ser fácil para nadie.”

Castiñeira tuvo tiempo para hacer una pequeña autocrítica en cuanto a su juego, al momento de manifestar que “hoy pude ayudarle en muchos aspectos al equipo y eso me pone muy contento y me da ganas de seguir poniéndome bien porque realmente no me sentía conforme conmigo mismo en muchos aspectos especialmente en lo físico. No soy un fenómeno ahora, ni antes era un desastre, pero esto me ayuda mucho para ponerme a punto para ponerme en el nivel que quiero para aportarle al equipo”.

El ex Quimsa también se refirió al positivo y oportuno recambio de extranjeros. “Los dos se insertaron rápidamente en el equipo, y además de brindarnos soluciones dentro de la cancha, son muy buenas personas, que es muy importante a la hora de conformar un buen grupo, es muy difícil encontrar extranjeros que entrenen y se comprometan como ellos.”

Prensa El Nacional
Foto: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar