Atenas apabulló a Ben Hur en Rafaela 74 – 52. Libertad se aprovechó del mal momento de Regatas y lo goleó 86-55. Quimsa derrotó de visita a Obras 83-80. A Sionista se le escapó en La Banda, perdió, en suplementario, 99-96 ante Olímpico. Peñarol se recuperó y derrotó 107-96 a Independiente. Gimnasia le dio un golpe duro a Quilmes, le ganó 81-65. Lanús le sacó el invicto a BB Estudiantes, 74-64.
ZONA NORTE
Ben Hur 52 – Atenas 74 | Libertad 86 – Regatas 55 |
Obras 80 – Quimsa 83 | Olímpico 99 (83)- Sionista 96 (83) |
ZONA SUR
Peñarol 107 – Independiente 96 | Gimnasia 81 – Quilmes 65 |
Lanús 74 – BB Estudiantes 64 |
Ben Hur 52 – Atenas 74 | Planilla oficial |
Una nueva victoria cosecho el griego, esta vez en su visita a Ben Hur , al que derrotó con los atributos de siempre, la defensa, el prolijo juego colectivo y la efectividad en tiros de 3 puntos (13/31), que le posibilitaron hilvanar la 5º victoria al hilo, que lo mantiene puntero de la zona norte, compartiendo dicho lugar con Libertad de Sunchales. Se destacó una vez mas el olímpico Leonardo Gutiérrez con 16 puntos, 4/6 en triples y 4 rebotes. En cuanto al trámite del partido, el comienzo del mismo fue parejo, de ida y vuelta, donde ambos equipos lucían demasiados imprecisos. En los últimos minutos de dicho período, Atenas comenzó a inclinar la balanza a su favor, con la anotaciones de Laws y Gutiérrez se fue arriba 12-17, pero dos pérdidas consecutivas fueron aprovechados por el local para colocarse en juego, 18-19 con que se cerraría el primer parcial.
Atenas abrió de la mejor manera el segundo segmento, con dos triples consecutivos , el buen juego de Ferrini y la importancia de Osella en las tablas se escapó 18-28. Mucho tuve que ver el reordenamiento de la defensa que ocasionaron varias pérdidas al conjunto local . Era todo del griego, Ben Hur no podía perforar la férrea defensa, solo las ganas del trabajador Storani y los puntos que vinieron desde la línea de libres pudieron achicar las cifras 32-39 con que se cerraría la primera mitad.
En el tercer cuarto Atenas liquidó el pleito a pesar de la buena defensa ejercida por los de Oroño. La permanente rotación del personal impuesta por Magnano, le aseguró intensidad defensiva que tanto pregona, mientras en ataque cocinó a su rival con los tiros de 3 puntos donde sobresalió la figura de Gutiérrez, para irse ganancioso 41-57 al final del segmento.
En el último cuarto, Ben Hur trató de parar el vendaval verde con una marcación zonal, pero equivocó el camino, el griego rápidamente la destruyó con los triples de Ferrini y Romero para tomar mas ventaja, 46-69. Con el resultado puesto, Magnano aprovechó para poner a los juveniles esperando el final del partido que le favoreció una vez mas por 52-74.
Síntesis:
Ben Hur (52): Castets 8, Calvelli 14, Life 2, Storani 10, Cabello 6 (FI) Machuca 4, Ortíz 0, Hillebrand 0, Uranga 3, Mc Guinnis 0, Rodríguez 5. Dt: Oroño
Atenas (74): Labaque 0, Laws 13, Locatelli 5, Gutiérrez 16, Kanté 11 (FI) Figueroa 0, Romero 8, Osella 4, Ferrini 12, Barovero 2, Cognigni 3. Dt: Magnano
Parciales: 1º: 17-18, 2º: 14-10 (32-39), 3º: 9-18 (41-57), 4º: 11-17 (52-74)
Árbitros: Rougier-Imosi
Declaraciones de los protagonistas
Ferrini: «Contento con la victoria, hice un buen juego, pero lo importante es que el equipo funciona, estamos bien. Los triples que hicimos fueron importantes pero no hay que olvidar que la defensa que ejercimos tuvo mucho que ver en el resultado, ellos solo hicieron 52 puntos.»
Figueroa: «Lo ganamos con la actitud y las ganas que ponemos cada uno de nosotros, cuando estamos en la cancha, indudablemente estamos pasando un gran momento pero esto recién empieza, debemos seguir por el mismo camino. En cuanto al partido, fuimos inteligentes cuando Ben Hur nos complico con la defensa, tuvimos buenos porcentajes en los lanzamientos y en defensa no aflojamos nunca»
Prensa Atenas
Libertad 86 – Regatas 55 | Planilla oficial |
El Club Deportivo Libertad disputó la 6º fecha de la primera fase de la zona norte enfrentado al duro equipo de Regatas Corrientes, logrando imponerse con un tanteador abultado y sumando su cuarta victoria consecutiva.
El comienzo del partido ha tenido a Regatas intentando presionar la pelota y alternando defensa zonal por momentos.
Los dirigidos por Julio Lamas no se desesperaron en ataque y haciendo su juego, poco a poco fue dominando en el juego. Jason
Osborne fue el máximo anotador con 9 tantos y 5 rebotes.
En el equipo remero, Kammerichs intentaba ser la única persona con claridad en ofensiva. El primer cuanto favoreció a los locales por 17 a 10.
El segundo cuarto ha tenido lo más flojo de Regatas Corrientes en ofensiva, con un bajo porcentaje en cancha (23%) y abusando del tiro externo, ve como los sunchalenses estiran la diferencia.
Pelussi con sus 9 tantos, acompañado por Saglietti y las penetraciones de Markson marcan el camino en ofensiva con la conducción de Ginóbilli.
La visita, ha tenido un flojo pasaje en ataque y en defensa, cosa que Libertad supo aprovechas dominando uno y otro tablero, siendo los rebotes ofensivos los que permitieron segundas oportunidades.
El parcial también fue 21 a 13 para los aurinegros, que al descanso largo ganaban 38 a 23.
El tercer chico también fue para Libertad por 19 a 11. En el comienzo del cuarto, Pelussi y Markson son las vías claras de gol y permiten poner un parcial de (47 – 27) promediando el cuarto. Los Tigres siguen dominando los dos cristales y con 14 rebotes (7 ofensivos) doblegan a su rival en el rubro.
El equipo de Santander solamente lograba capitalizar a través del tiro de corta distancia de Roberto López y el aporte de Acosta y planteaba nuevamente defensa zonal, que Sartorelli, Osborne y Molde abren con sus triples y recuperan la ventaja (54 – 34).
Últimos 10 minutos, en donde Regatas abusa del tiro externo en los primeros minutos y con el ingreso de Stanton intentan crear algo de juego.
Por Libertad, el muy buen ingreso y efectividad de Oroná desde los 6,25 (4/5 en triples), el aporte de Zilli y Osborne permiten mantener la diferencia.
El base Luis Cequeira con sus penetraciones logra ser el máximo anotador en la visita acompañado por Tintorelli.
Julio Lamas, les ha dado valiosos minutos de juego a sus juveniles, que demostraron buen pasaje de juego. El último cuarto correspondió por 29 a 21 para Libertad.
Nueva victoria Liberteña por 86 a 55, que le permite seguir muy alto en la tabla de posiciones y demuestra que con el correr de las fechas van encontrando el juego que pretende el entrenador y preparándose para el Campeonato de Clubes Campeones que disputarán en los próximos días.
El quipo de Julio Lamas disputará su próximo partido el miércoles 22 de octubre en la ciudad de Corrientes, enfrentando a Regatas Corrientes y será televisado por TyC Sports para todo el país desde las 22 hs.
Síntesis:
Fecha 6
DEPORTIVO LIBERTAD 86 – REGATAS CORRIENTES 55
Parciales: 17/10 – 21/13 – 19/11 – 29/21
Progresión:17-10, 38-23, 57-34, 86-55
Juez: CHITI Alejandro – Arbitro: MENDOZA Javier
Libertad Sunchales 86:
OSBORNE Jason (18); MOLDÚ Pablo (9); PELUSSI Andrés (16); GINÓBILI Sebastián (4); MARKSON Bryant (8) (FI); ZILLI Alejandro (8); GIORDANA Joaquín (0); SARTORELLI Juan(3); SAGLIETTI Marcos (5); LANDONI Andrés (0); ORONÁ Gustavo (15).
DT.: LAMAS, Julio
Regatas Corrientes 55:
KAMMERICHS Federico (6); CARROLL Ryan (3); CEQUEIRA Luis (8); STANTON Ramzee (9); LÓPEZ Roberto (10) (FI); MONTECCHIA Alejandro (3); TEMUTE Milton (0); TINTORELLI Damián (9); FIERRO Mariano (0); ACOSTA Sebastián Ariel (7).
DT.: SANTANDER, Silvio
Prensa Libertad
Obras 80 – Quimsa 83 | Planilla oficial |
Obras arrancó con todo en el partido, ya que doce puntos de su pareja cubana le dieron ventaja de 12-4. A eso, le agregó dos triples para estirar la ventaja aún más, 20-8, obligando a Duró a pedir minuto. Una ráfaga de Borrell sirvió para que el dueño de casa aumente aún más su ventaja, 25-10, pero Quimsa lo cerró mejor y limó a 25-15 al cierre.
El visitante trasladó su buen momento al segundo chico. Una técnica y una anti deportiva en contra de Obras le dieron muchos tiros libres a Quimsa que se arrimó a 28-22. Luego de eso, un triple de Treise dejó las cosas 28-25, por lo que Bernardo Murphy pidió tiempo muerto. El aluvión visitante no se detuvo y cinco puntos seguidos de Maxey adelantaron a Quimsa: 34-31. Pero Obras se recuperó, empató con un triple de Cocha y lo cerró arriba 44-40 gracias a cinco unidades de Martina en los segundos finales.
En el tercer período, el partido se acható un poco. Obras se adelantó 49-43 gracias a un triple de Titarelli y pudo sostener una ventaja de entre tres y ocho puntos durante casi todo el segmento. El dueño de casa se mantuvo arriba con Titarelli y Field mientras que la visita respondió con Treise y se fue al último descanso abajo apenas 61-58.
El segmento final tuvo de todo. Un triple de Borrell le dio luz de 65-60 a Obras y allí el dueño de casa tuvo varias chances de sacar una ventaja mayor, pero ocho puntos al hilo de Maxey nivelaron las cosas en 70 con cuatro minutos por jugar. Cocha y Borrell sostuvieron a Obras hasta quedar 79 pero la faena de Maxey pudo más. Fueron 19 puntos del alero en el período final y Quimsa se alejó 83-80. La última bola fue para Obras, pero el triple de Borrell que hubiera llevado las cosas a tiempo suplementario no ingresó, y el partido se acabó.
Obras Sanitarias 80: Titarelli 11 (x), Cocha 10, Caballero 11, Borrell 24 y Field 8 (fi) Chaher 1, Cantón 2, Ravina 3, Martina 7 y Cortés 3. DT: Bernardo Murphy
Quimsa 83: Treise 22, Maxey 29, Gerlero 4, Mikulas 7 y Johnson 8 (fi) Courtney 2, Torres 10 y Mansilla 1. DT: Fernando Duró
Parciales: 25-15, 44-40, 61-58
Prensa Obras
Olímpico 99 (83) – Sionista 96 (83) | Planilla oficial |
El Negro bandeño se hizo fuerte en su casa y logro remontar un partido complicadísimo ante Sionista de Paraná. Abajo en el marcador por 20 puntos durante buena parte del cotejo, recién logró ponerse arriba en el último cuarto gracias a destacadas actuaciones de Martín Trovellesi y Anthony Glover. El tiempo reglamentario terminó igualado, y en el suplementario Olímpico lo ganó por
El Negro bandeño rindió y aprobó con creces una verdadera prueba de carácter. En el Vicente Rosales, venció a Sionista de Paraná por 99 a 96 luego de estar abajo en el marcador por casi 20 puntos.
El partido comenzó más tarde de lo previsto por problemas técnico en los tableros electrónicos. Superado el percance, inició el básquet que mostró a Sionista como protagonista en los primeros cuartos. Superado en lo táctico, Olímpico no encontraba respuestas al embate ofensivo de los paranaenses, que eran superiores en todos los aspectos.
Sin embargo, en el último cuarto surgió nuevamente la figura de Anthony Glover (21 puntos) quien se puso el equipo al hombro y además de aportar su cuota goleadora habitual, limpió el camino para que sus compañeros dieran vuelta el partido. El norteamericano tuvo que dejar el parqué antes de tiempo por acumulación de faltas, y fue ante esta contingencia que el plantel negro demostró no depender únicamente de la figura de Tony.
El tiempo reglamentario culminó empatado en 83 y dio lugar al tiempo suplementario. Allí, Olímpico demostró un planteo táctico inteligente y logro doblegar a un Sionista que demostró ser un hueso duro de roer y hacerse fuerte en cualquier cancha.
Martín Trovellesi y el Chino Benítez tuvieron también una destacada actuación, el primero organizando el juego y el segundo aportando toda su experiencia.
El Negro saldrá ahora de casa con la confianza que generan los triunfos, y con la misión de hacerse fuerte de local, como lo hace de visitante, por muy paradójico que suene.
diariopanorama.com
Peñarol 107 – Independiente 96 | Planilla oficial |
Peñarol se recuperó rápido. La derrota del viernes ante Estudiantes de Bahía Blanca había sido un duro golpe, pero éste fue bien y rápidamente asimilado. Anoche, el «milrayitas» venció a Independiente de Neuquén, por 107 a 96, y como también perdió su invicto Estudiantes de Bahía Blanca, el equipo de Sergio Hernández se ubicó en situación expectante en la Zona Sur, cumplida la sexta fecha de la primera fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol.
De entrada, nomás, la conexión Román González-Byron Johnson empezó a otorgar dividendos para la causa peñarolense. Tanto, que el promocionado Brice Assie tuvo que irse más temprano que tarde al banco porque hacía agua en defensa. Entre los dos internos del local -que volvió a ejercer esa condición en el estadio de Once Unidos-, anotaron 24 de los 26 puntos de Peñarol en el primer cuarto.
Estaba claro que la estrategia apuntaba a hacer jugar a sus internos, y al respecto, más allá de la muy buena producción de Román González (28 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 tapas), Johnson jugó, por lejos, su mejor partido desde que llegó al equipo de Garay y Santiago del Estero. Esa sobrecarga interior generó una superioridad manifiesta que de alguna manera marcó el posterior desarrollo del encuentro.
Durante ese cuarto de apertura y también en el análisis retrospectivo de la primera mitad, la imagen de un Peñarol muy superior en el juego no encontraba relación con lo apretado de las cifras.
Si bien en el primer cuarto el perímetro de Independiente sostuvo las aspiraciones del visitante, ninguno tenía una noche excesivamente inspirada. La explicación, entonces, llegó por el lado de una tendencia que viene mostrando este Peñarol versión 2008/09: ciertas momentos de desconcentraciones que provocan lagunas de juego pronunciadas y que le pueden hacer pagar un precio muy caro. En este partido en particular, no le costó la derrota y ni siquiera vio amenazada su victoria. Pero tuvo que trabajar hasta el final cuando pudo haberle puesto el moño al regalo mucho antes. Sobre todo, teniendo en cuenta el excelente juego ofensivo que desplegó el conjunto «milrayitas».
Independiente tuvo como virtud no rendirse nunca en la adversidad. Cuando llegó a perder varias veces por 15 o más puntos, e incluso recibió numerosas sanciones disciplinarias (técnicas o antideportivas) que le facilitaban la resolución a su oponente. Aún así, con un gran Cedric Moodie (en una edición mejorada respecto de aquel que pasó por Peñarol en la temporada pasada), el empuje de Federico Marín -hasta que fue descalificado por dos faltas antideportivas-, y las corridas de Agustín Carabajal, el «rojo» nunca se entregó. Eso sí, en defensa, poco y nada, aunque justo es reconocer la muy buena noche del local en ataque, extrañamente inseguro con sus tiradores abiertos, pero capitalizando al máximo el juego de pases cercanos al canasto rival. Ese pase extra en la zona de la pintura casi siempre derivó en un tiro cómodo y de alto porcentaje (el local registró un 70% de eficacia en dobles, una enormidad). Y contra esos guarismos, no hay respuesta posible.
La síntesis:
Peñarol (107): P.S. Rodríguez 11, D. Jackson 15, M. Mata 14, B. Johnson 25 y R. González 28 (FI). S. Vega 2, L. Picarelli 2, A. Reinick 2, J. Muruaga 0, A. Diez 8. DT: Sergio Hernández.
Independiente (N) (96): A. Carabajal 12, C. Moodie 26, F. Marín 17 (descalificado), B. Assie 12 (x) y J. Scales 8 (FI). N. Mielke 6, P. Heit 2, L. Lauro 5, M. Melo 8, J. Levrino 0. DT: Mauricio Santángelo.
Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Parciales: 26-20, 54-48 y 80-69.
Marcelo Solari
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Gimnasia 81 – Quilmes 65 | Planilla oficial |
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Quilmes de Mar del Plata por 81-65 en uno de los partidos que se jugaron por la 6ª fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, y contó con el arbitraje de Roberto Smith y Juan Fernández, tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 17-16, 41-27 y 63-48.
Con ese resultado, el “verde, se acomodó en la tabla y quedó a dos puntos del líder Estudiantes de Bahía Blanca, mientras que su rival quedó en el últmo lugar de la zona Sur.
Luego de un comienzo parejo, donde el parcial del primer cuarto se lo llevó Gimnasia (17-16), el local lució más agresivo, no sólo para defender, sino para atacar al canasto.
Por eso, el equipo de Nicolás Casalánguida llevó a sacar una luz de 15 puntos (39-24), donde se destacó el goleo del alero Mariano Franco, con dos triples sobre dos intentos. La conducción de Diego Alba desde la base volvió a ser un factor determinante en la primer mitad del juego, mientras que su relevo, Nicolás Ferreyra, también cumplió cuando le tocó entrar.
Gimnasia ganó con autoridad el segundo cuarto -24/11-, porque lució concentrado, y porque sólo perdió 7 balones, mientras que la visita 10. Además, a la hora de los recuperos, el dueño de casa tuvo 9, contra las 5 del conjunto de Esteban De la Fuente.
El tercer cuarto de juego, también fue para Gimnasia que lo ganó por un punto (22-21), porque logró mantener la ventaja en el marcador, y porque Diego Romero, siguió intimidando en la zona pintada.
Además, el estadounidense Gary Buchanan, aportaba con su juego exterior, mientras que la visita, se sostenía con el aporte de su base Hernando Salles.
En el último cuarto, Gimnasia lució desconcertado, porque se había quedado sin gol, y eso lo aprovechó Quilmes, que lentamente, con el aporte de Jaz Kowan, se fue arrimándose en el marcador hasta ponerse a ocho (63-55).Y cuando el local se había distanciado en el marcador, tres bombazos de Quilmes, volvieron acercar el partido y a falta de algo más de 2 minutos, la cosa no estaba definida.
A pocos segundos del final, el base Alba tuvo un robo clave, que le permitió a sí a Gimnasia festejar un triunfo, que le permite ahora estar mejor posicionado en la tabla y cerrar así un fin de semana redondo ya que el último viernes le había ganado a Boca.
elpatagonico.net
Lanús 74 – BB Estudiantes 64 | Planilla oficial |
Lanús terminó con el único invicto de la Liga al ganarle 74 a 64 a Bahía Blanca Estudiantes por la sexta fecha de la Primera Fase. Con una actuación clave de Andrés Rodríguez (21 puntos y 11 rebotes) y el aporte de Terrell Taylor en el poste bajo (16 pts, 6 reb.), el Granate jugó mejor el segundo tiempo y pudo festejar ante su gente. Por el lado de Estudiantes, no desequilibró Edward Nelson (11 pts, 6reb.) y Jamaal Levy fue el más productivo con 21 puntos y 6 rebotes.
En el inicio del partido, Estudiantes arrancó mejor y parecía llevarse por delante a Lanús, que entró desconcentrado en defensa e impreciso en ataque. La visita fue más contundente con Jamaal Levy (7 pts) como abanderado y se quedó con el primer acto 21 a 15
En el segundo cuarto, Lanús emparejó de arranque, pero Estudiantes mantuvo su orden defensivo y con una buena conducción de Pedro Franco se despegó sobre el final para irse al descanso 35 a 28 arriba.
A la vuelta del vestuario, Lanús entró más metido y aplicando mucha intensidad en ambos tableros empezó a adueñarse del juego. Con una tarea determinante de Andrés Rodríguez (12 pts) y un buen trabajo defensivo de Fernando Funes, metió un parcial de 23 a 11 para entrar en el tramo final 51 a 46 arriba.
En el último acto, Estudiantes arriesgó con una presión en toda la cancha y le salió perfecto, en poco más de dos minutos hizo un parcial de 11 a 0 para pasar a ganar 57 a 51. Ahí reaccionó rápido Álvaro Castiñeira, puso en cancha un doble comando con Olmedo y Ramón y comenzó a buscar el juego interno de Taylor (6pts). Con una buena defensa sobre el perímetro bahiense, el local pasó al frente a dos minutos del final (65- 63) y desde allí manejó el trámite para terminar llevándose la victoria más festejada de la temporada.
SINTESIS
Lanús 74: Ramón 7, Sánchez 0, Prego 10, Rodríguez 21, Taylor 16(FI), Laprovittola 0, Olmedo 8, Chaine 0, Robinson 1, Funes 9. DT: Álvaro Castiñeira
BB Estudiantes 64: Franco 9, Rivero 13, Cangelosi 6, Levy 21, Nelson 11(FI), La Bella 2, Bianco 0, Cecchi 2, Barrera 0. DT: Marcelo Richotti
Estadio: Microestadio “Antonio Rotili”
Árbitros: Marcelo Latorre y Oscar Britez
Parciales: 15/21 – 13/14 (28-35) – 23/11 (51-46) – 23/18 (74-64)
Prensa Lanús