Los cordobeses debieron sufrir hasta el último minuto de juego, ya que los paranaenses, a pesar de ir perdiendo por 20 puntos en el tercer cuarto, se despertaron y dieron pelea hasta el final.

Los goleadores de la noche fueron Alexis Elsener, de Atenas y Lorrenzo Wade, de Sionista, ambos con 17 puntos.
El primer parcial había sido favorable a Atenas, que con tres triples de Elsener, dominaba el marcador por 19 a 13.

Cambió todo en el segundo cuarto. Atenas careció de efectividad en ataque y los visitantes se acercaron para ponerse 19 a 17. Pero el técnico local, Martín López, pidió tiempo de descanso y tras ese minuto, volvió lo mejor.

Recién con cuatro minutos jugados en ese segundo parcial, los cordobeses anotaron sus primeros puntos, y de ahí en más fueron una ráfaga en ataque y con una sólida actuación de Bruno Lábaque, pudieron tomar una gran diferencia de 14 puntos (39-25).

Un muy buen comienzo del segundo tiempo tuvieron los dueños de casa, y en 5 minutos de juego se imponían por 20 tantos (48-28).

Sin embargo, a Atenas le costó demasiado salir de esos 48 puntos, y no convirtió durante más de cuatro minutos. Permitió la reacción de los de Paraná, que redujeron la distancia para quedar a 9 (48-39), con un muy buen pasaje de Wade.

La remontada dejó a Sionista a sólo 6 puntos (50-44), al finalizar el tercer cuarto, algo poco probable algunos minutos antes.

Matías Sandes (12 puntos) y Wade fueron fundamentales en ese momento para el buen pasaje de Sionista.
El quinteto entrerriano se situó dos abajo, cuando restaban menos de dos minutos para el final. Y a partir de allí definió la eficacia en los libres.

En ese juego de simples, el equipo cordobés sacó mejor rédito. Matías Lescano y Alexis Elsener se encargaron de esa tarea. Por eso, triunfo y pasaje quedaron en manos de Atenas, que ahora jugará con Lanús, con desventaja de localía.

Síntesis
Atenas (68):
Bruno Lábaque 16, Matías Lescano 10, Alexis Elsener 17, Diego Guaita 8, Djibril Kante 5 (FI); Mariano Fierro 9, Javier Bulfoni 3, Bruno Colli 0, Nicolás Zurschmitten 0. Técnico: Martín López.

Sionista (67): Jeremías Sandrini 6, Luciano González 7, Joshua Pittman 10, Daniel Hure 3 y Alejandro Zilli 10 (FI); Jaime Lloreda 0, Matías Sandes 12, Lorrenzo Wade 17 y Luis Cequeira 2. Técnico: Sebastián Svetliza.

Progresión: Atenas 19-13; 39-25; 50-44 y 68-67.
Estadio Polideportivo Carlos Cerutti.
Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Mario Aluz.

Crónica: Télam