“Resumiendo los últimos años de Olímpico y las últimas experiencias con el club, fue un año buenísimo. No sabíamos como iba a llegar el mensaje: priorizamos lo institucional, mejoramos la infraestructura, par que el jugador que venga se sienta más cómodo, al igual que el visitante. En lo deportivo superamos aptísimamente las expectativas. Puntualmente fue de excelencia lo que hicimos”, comentó el DT.
¿Las ausencias fueron un factor determinante?
La única ausencia que no pudimos sobrellevar fue la de Clancy, con el problema de los importando tardó en llegar a La Banda. Nunca terminó de ser el jugador del 2012. A los demás los pudimos sobrellevar.
¿Cual fue la clave de este Olímpico?
El equipo fue intenso todo el año y tuvimos disciplina. Lo que nos falta es experiencia. Que estos jugadores sepan lo que es jugar un playoffs por el campeonato. Fuimos de menor a mayor. Me pone muy contento lo que logramos, capté algo que nunca vi en La Banda, que la gente se encariñe con el grupo. El aplauso del segundo partido ante Gimnasia fue un llamador a futuro, para mejorar el proyecto. Cumplimos todos los objetivos por encima de las expectativas.
¿La rotura del tablero, le jugó en contra al equipo?
No se si le jugó en contra al equipo; si liberó a Gimnasia. Ellos jugaron a un gran nivel el segundo partido. Nos tocó el peor rival. Sabía que iba a ser así por el poderío del equipo, pero hicieron cosas que nunca había hecho durante el año.
¿Que se viene ahora?
Hace tres semanas me junté con Oscar Ledesma y le presenté la continuidad de cómo deseo el futuro. Nos pusimos objetivos y hoy tienen todo en sus manos para seguir creciendo. Me encantaría fortalecer lo que hicimos este año. Esperemos contar con los recursos para mejorar la imagen social y deportiva. Tengo un gran cuerpo técnico y ya proyectamos lo que queremos para el año que viene. Ahora quiero potenciar este grupo. No me gusta cambiar mucho. Todo dependerá del presupuesto y de cómo se sintieron los chicos en La Banda. Los jugadores lograron algo muy difícil, el cariño de la gente. Ahora la dirigencia tiene el camino allanado para continuar con esto.
Entrevista: Somos Deporte