“Tenemos que ir a intentar ganar como mínimo un juego para ver si podemos cerrar la serie en casa. Sabemos que es un rival difícil. Todos sabemos lo que es Peñarol en los últimos años, que ha demostrado que es el mejor equipo, pero bueno… Nosotros estamos en levantada, ganamos un playoffs que nos revitalizó, que fue muy duro y muy parejo. Y estamos con muchas opciones de poder competir e igualarlo”, manifestó el ala pívot rosarino, una de las figuras en el quinto juego de la serie frente a Libertad de Sunchales.
Consultado acerca de la importancia de los antecedentes (Quimsa venció a Peñarol las tres veces que se enfrentaron en la temporada), respondió: “Sin dudas que sirven, porque creo que nosotros jugamos los partidos con mucha intensidad y los pudimos superar. Creo que dimos muestras de que somos capaces y que podemos. Eso lo tenemos que tener en cuenta y nos tiene que servir a la hora de jugar. Fueron tres victorias que nos sirvieron mucho, pero que hoy en día son parte del pasado. Hay que pensar en el presente, que comienza una serie de cero e intentar volver a hacer las cosas bien como lo hicimos en esos tres partidos”.
Por último, se refirió al duelo que protagonizará con Leo Gutiérrez. “La verdad que me ha tocado enfrentarlo en varios playoffs. Ya nos conocemos y sabemos lo que puede hacer cada uno. Va a ser lindo. Está demostrado que Leo es uno de los mejores, sino el mejor de la Liga, por trayectoria y por un montón de circunstancias que le tocó vivir en selección y uno lo respeta como tal”, indicó confiado.
Entrevista: Diario El Liberal