Gerbaudo ya está en Santiago

El base ya está en Santiago. Pasadas las 19 horas de este lunes 20 de octubre fue presentado oficialmente el jugador Diego Gerbaudo en Quimsa. Al respecto, el presidente Gerardo Montenegro reconoció que su llegada obedece a la baja de Victor Cajal, “aunque lo queríamos tener con nosotros al comienzo de temporada. No pudo ser […]


El base ya está en Santiago. Pasadas las 19 horas de este lunes 20 de octubre fue presentado oficialmente el jugador Diego Gerbaudo en Quimsa. Al respecto, el presidente Gerardo Montenegro reconoció que su llegada obedece a la baja de Victor Cajal, “aunque lo queríamos tener con nosotros al comienzo de temporada. No pudo ser y ahora está con nosotros”, expresó.

El contrato tiene una cláusula de rescisión que le permitirá a Gerbaudo finalizar el vínculo con la fusión a partir de diciembre, ante la eventual chance de regresar a Europa.

“Sabía que me querían. Vine con Regatas y la selección, y realmente la gente vive el básquet con mucha pasión aquí en Santiago. Eso me gusta mucho y me ayudó a tomar la decisión”, dijo la flamante incorporación que ocupará ficha de juvenil en el roster de Fernando Duró.
El base cordobés de 19 años se encuentra falto de básquet y espera ponerse en condiciones lo antes posible.

Antecedentes
Diego Gerbaudo nació el 13 de agosto de 1989, en el interior de Córdoba. Es un jugador muy rápido y habilidoso con el balón. Su mejor virtud es el pase, lo que explica sus altos promedios de asistencias en las diferentes competiciones que disputó. Su principal limitación es su corta estatura (1.76). Fue compañero de los santiagueños Nicolás Aguirre y Enzo Ruiz en la Selección U-19 que jugó el mundial en Serbia.

Entre otros antecedentes registra el haber jugado en la undécima edición del Nike Hoop Summit 2008, un torneo que se disputa anualmente y que mide a los mejores jugadores de la High School frente a un combinado de jóvenes promesas menores de diecinueve años.

basketdesantiago.com.ar