“Era importante el primer partido después de tanto tiempo sin jugar. Esto nos da confianza, demuestra que el hambre esta intacto y que queremos inspirar respeto”, dijo entre sus primeros conceptos el base del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Ferreyra, tras el triunfo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 90 a 57, que dejó la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 1 a 0 para los correntinos.
“Fue un muy buen partido. A nosotros nos salió todo, y a Gimnasia nada. Fue muy positivo, especialmente por la mentalidad del equipo, pero ya está. Sabemos como son los play offs. El domingo va a ser un partido totalmente diferente y tenemos que estar preparados para eso”, dijo Ferreyra que sumó 12 puntos en su haber, producto de 3 triples de 5 intentos, 1 de 1 en dobles, y 1 de 1 en simples, en casi 21 minutos de juego.
Regatas exhibió, como a lo largo de toda la temporada, una excelente defensa, por momentos inexpugnable, al punto que hasta los 5 minutos de juego, Gimnasia sólo marcó un doble, terminó con 25 puntos la primera mitad, para cerrar el juego con apenas 57 unidades, bajo para un equipo acostumbrado a marcar 82 puntos de promedio por juego.
“Apuntamos a tener solides defensiva. Estas semanas que no jugamos, hicimos mucho hincapié en la defensa, sabiendo que en ofensiva tenemos jugadores muy desequilibrantes, que están pasando por un gran momento. Trabajamos mucho en el uno contra uno, en las ayudas, y la verdad nos salió muy bien”, comentó al respecto el base nacido en San Nicolás.
Otro aspecto importante del juego fue que la banca rindió a la perfección. No sólo mantuvo la intensidad defensiva, y por momentos la incrementó, sino también aportó gol desde todas las posiciones, y muchos minutos de juego, elevando la confianza de sus protagonistas.
“Hoy, creo, los suplementes dimos una mano grande. Miguel (por Gerleo) con su defensa, “Nico” (por Romano) con su gol de siempre, y a mí me quedan tiros cómodos para tomar porque la defensa de ellos estuvo más preocupado por los jugadores de jerarquía que tenemos en el plantel, y que te permiten tener muchos espacios”, continúo señalando Ferreyra.
“El equipo que entra de atrás, trata de tener solides defensiva y aprovechar las ventajas que nos quedan adelante. Así que contento por el trabajo que se hizo, pero sabemos que esto recién comienza, y que el domingo seguramente va a ser un partido diametralmente opuesto a éste”, dijo “Nico” Ferreyra para finalizar.
Entrevista: José Antonio Barreeto – Prensa Regatas Corrientes