BOCA (1) – ARGENTINO DE JUNÍN (0)
Estadio: Luis Conde.
Hora: 20:00.
Árbitros: Chiti, Ramallo y Martinetto.
Los jugadores del elenco del barrio Las Morochas saben más que nadie que no tuvieron una de sus mejores noches en la caída del jueves por la noche, el 89 a 62 así lo refleja. Sin embargo, también vale tener en cuenta que el rival es uno de los cuatro candidatos a quedarse con esta edición de la Liga Nacional “A” de Básquet. Por ende, hasta resultó entendible la derrota, quizás no tanto la forma, por lo que Argentino mostró a lo largo de la temporada.
En el encuentro de hace dos días, el Xeneize estuvo fino desde de la zona de tres (37%) con 13/35 y la mayoría de los que ingresaron sucedieron en momentos importantes, como cuando el Azul se colocó a cinco (25-30). A su vez, el daño que generó el local en la pintura fue alto: 21/28; lo cual concluyó con una valoración que superó los +100. Lo positivo para Néstor García, más allá del 1-0, estuvo en el descanso que pudieron tener sus jugadores debido a la distancia en el marcador. Por ejemplo, Federico Van Lacke (15 puntos), una de las figuras del jueves, jugó 17 minutos.
El Turco va hoy con la idea de robar un juego que le permita revertir la ventaja de localías, pero también es consciente que el choque será complicadísimo ante un animador de la LNB; aunque, quién le quita el sueño de seguir haciendo historia a lo juninenses.
Informe: Deportedejunin.com.ar