Instituto completó la hazaña y está en cuartos

Instituto venció a Alear en Villa Ángela por 64 a 56 en tiempo suplementario y cerró la serie de Reclasificación a su favor por 3 a 2, para acceder a cuartos de final del TNA. Esta noche, Quilmes y Banda Norte definirán su cruce en un quinto juego, que será televisado en vivo por TyC Alternativo desde las 22hs.

INSTITUTO DERROTÓ A ALVEAR Y AVANZÓ A LOS CUARTOS DE FINAL DEL TNA

Al final completó la hazaña. Instituto, que arrancó con desventaja deportiva y 0-2 abajo su serie de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso ante Alvear de Villa Ángela, terminó por cristalizar su reacción y, al imponerse anoche 64-56 en tiempo suplementario, ganó la llave 3-2 y accedió a los cuartos de final de la competencia.

En un partido cerradísimo, trabado, de bajos porcentajes y escaso goleo, la Gloria se quedó con un juego que se le presentó desfavorable en buena parte del mismo, y en el que llegó a estar 12 puntos abajo (38-26) en la mitad del tercer cuarto.

El equipo que conduce Mauro Felauto reaccionó al final del tercer cuarto y dio vuelta el marcador en el parcial siguiente que al final terminó igualado en 54. En el suplementario, Instituto le cerró el aro al local y, tras un parcial de 10-2, festejó el pase a cuartos de final.

Hoy, a las 22 y con transmisión de TyC Sports alternativa, Banda Norte de Río Cuarto visitará en Mar del Plata a Quilmes, el número “1” de la Zona Sur, en la serie que está igualada 2-2.

Síntesis

Alvear: Martín Cequeira 4, Javier Ledesma 12, Pablo Fernández 9, Robert Brown 18, Ricardo Centeno 2, Lautaro Fraga 3, Sebastián Bernasconi 2, Facundo Ortega 6, Ignacio Fernández 0. DT: Gerónimo Trezza.

Instituto: Pablo Bruna 11, Adrián Forastieri 12, Decorey Young 14, Emiliano Martina 7, Ignacio Alessio 11, Juan Gallo 4, Juan Giaveno 3, Lucas Martina 2. DT: Mauro Felauto.

Salió por faltas: Lucas Martina (I).
Parciales: 1º: Alvear 15-Instituto 8; 2º: 28-19 (13-11); 3º: 43-38 (15-19); 4º: 54-54 (11-16); Sup: 56-64 (2-10).
Árbitros: Cristian Alfaro y Cristian Salguero.
Cancha: Alvear (Villa Ángela). (Mundo D, La Voz del Interior).

 

QUILMES Y BANDA NORTE A TODO O NADA

Quilmes y Banda Norte se enfrentarán esta noche en el quinto juego de su serie de Reclasificación en busca de u lugar en los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.

El partido comenzará a las 22hs y será televisado en vivo para todo el país por la señal alternativa de TyC Sports.

Ambos equipos supieron ganarse de visitante, por lo que este quinto y definitorio partido no tiene un candidato firme para cerrar el cruce.

 

QUILMES (2) vs BANDA NORTE (2)

Hora: 22.00 – TyC Sports Alternativo para todo el país

Estadio: Once Unidos

Árbitros: Zalazar y Sánchez

Prensa AdC