Quimsa cortó a Johnson

La dirigencia de la Asociación Atlética Quimsa decidió en las últimas horas cortar al jugador DeMarco Antonio Johnson. El pívot que vino precedido de excelentes antecedentes en el baloncesto europeo, demostró tener un gran talento en su corta estadía en Santiago, pero se encontraba fuera de estado físico. Ya se busca reemplazante. Luego de pasar […]


La dirigencia de la Asociación Atlética Quimsa decidió en las últimas horas cortar al jugador DeMarco Antonio Johnson. El pívot que vino precedido de excelentes antecedentes en el baloncesto europeo, demostró tener un gran talento en su corta estadía en Santiago, pero se encontraba fuera de estado físico. Ya se busca reemplazante.

Luego de pasar sin inconvenientes la revisación médica quedó en evidencia con el correr de los entrenamientos que DeMarco Johnson se encontraba fuera de estado físico y por ende sin ritmo de juego. Según estudios realizados en los últimos días se estimó que su mejor forma la iba a conseguir recién dentro de un mes y medio aproximadamente, con un trabajo diferencial riguroso. Estos tiempos no serán esperados por la entidad fusionada que ya trabaja para conseguir un reemplazante. Una verdadera lástima ya que la Liga se pierde la oportunidad de ver en acción a una estrella de este deporte. Su juego fue reconocido por el propio entrenador Fernando Duró: “Vimos cosas fabulosas de él» y por el alero Julio Mázzaro: “DeMarco es un jugador grande, muy inteligente y con muchos recursos ofensivos. Tenemos que adaptarlo a la Liga, los árbitros y al equipo, pero nos va a ayudar mucho”.

Allegados al baloncesto que fueron consultados por Basket de Santiago y que pudieron ver en acción a Johnson, coinciden en afirmar que se trata de un jugador diferente, como ocurrió con Laron Profit en Libertad de Sunchales y que terminó a la larga haciendo un valioso aporte para la conquista del título. Pero claro, los Tigres jugaron más de un mes con Jamal Robinson hasta que Profit estuvo apto después de una preparación intensiva en Buenos Aires.

El corte de Johnson es el primer cambio no táctico que realiza la fusión (Selleaze no era el adecuado para los sistemas de Duró y en su reemplazo llegó Maxey, y la baja de Moore, precisamente por Johnson, obedece a que era un jugador con problemas para marcar un 5 y con dificultades para hacerle llegar el balón en ataque dada su fina contextura.
Esta confirmado que no será de la partida este fin de semana para no correr riesgos de lesión y para evitar el compromiso luego de haberse decidido su corte.

Los números de Johnson: Ante Ben Hur en Rafaela anotó 4 pts (4 libres), malogró 3 dobles, bajó 2 rebotes, puso 2 asistencias y tuvo 1 perdida. Contra Obras, convirtió 8 pts (2 de libres y 3 dobles), bajó 4 rebotes y tuvo 2 perdidas.

Basket de Santiago