TNA 12-13: Quilmes clasificó a Cuartos de Final

Quilmes superó a Banda Norte por 78 a 67 en el quinto partido del play off de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso y con la serie 3 a 2 el equipo de Leandro Ramella sigue adelante en el torneo. Su rival en cuartos será Instituo de Córdoba. La serie arranca el viernes en Once Unidos.

Fue un partido parejo, donde el local estuvo concentrado en la primera mitad con una sólida defensa y un ataque comandado por el protagonismo de Essengue en la pintura, aunque tuvo un goleo repartido. En la segunda mitad, Banda Norte se le vino encima e igualó el juego, luego de perder por 14. Con una buena defensa, más el aporte de Titarelli, Horace y Villa el partido volvió a ser punto a puntos hasta en el último cuarto, donde el local de la mano de Vildoza, Ortíz y Eseverri se mantuvo arriba por 10 y se quedó con el triunfo.

El partido inició muy parejo, ambos equipos jugaron muy duro en defensa, punto a punto, ninguno de los dos se pudo sacar ventaja. (8-10) Por el lado de Quilmes, estuvo muy estático en su juego, le costó ir al aro, debido a la dura defensa que propuso el equipo de Picatto. Sin embargo con Eseverri, Essengue y Maciel pudo anotar y sacar algún doble y falta, además de una buena actuación de Cadillac en la conducción. Banda Norte, con Arese y Titarelli se mantuvo muy cerca en el marcador (13-15). Los minutos finales del primer cuarto, fueron a favor del local, que de estuvo más concentrado tanto en ataque, donde tuvo un goleo repartido, como en defensa y cerró el período con un triple de Ríos, que sacó una máxima ventaja de 5 (20-15).

En los segundos diez minutos, Banda Norte se recuperó de esa ventaja que le había sacado Quilmes en el término del primer cuarto y de la mano de Horace se puso a 3 (26-23). Pero, el equipo de Ramella defendió muy bien, estuvo muy seguro en su marca y en ataque apareció Ríos junto a un Essengue imparable la pintura. El “Tricolor” pudo correr la cancha, como está acostumbrado y ahí comenzó a jugar un poco mejor, porque rotó bien el balón y mantuvo un goleo repartido. De esta manera, cuando faltaba poco para terminar la primera mitad, de la mano del camerunés logró sacar una máxima de 9 (34-25) y con un parcial 7-2 se escapó a 14 (41-27), porque también entraron los triples de la mano de Ríos y Vildoza. Así finalizó el primer tiempo a favor del equipo local.

Banda Norte experimentó una reacción en el inicio del tercer cuarto, de la mano de Villa que fue el goleador de la visita y Titarelli en la conducción. Defendió duro, sobre todo a Essengue y puso un parcial de 10-2 para ponerse en juego y achicar el marcador a 6 (43-37). Quilmes entró en un pozo, donde estuvo muy errático, perdió balones y no pudo con la defensa zonal que le aplicó su rival. Al local no le entró ninguna pelota, para colmo la visita también ganó en el rebote. De esta manera, los de Picatto remontaron una diferencia de 14 puntos e igualaron el juego en 47. de ahí en más fue todo muy parejo, de nuevo punto a punto y con un triple de Vildoza sobre el cierre, el “Tricolor” volvió a sacar 6 de ventaja 56-50.

De la mano de Luca Vildoza, Lucas Ortíz y Gregorio Eseverri el equipo de Mar del Plata remontó su situación, porque estuvo certero desde el perímetro y evitó pasarle el balón a Essengue, que se dedicó a defender. De esta manera, los dirigidos por Ramella se escaparon a 13 (74-61) y volvieron a tomar las riendas del juego. Los minutos pasaron y Banda Norte intentó por todos los medios tratar de revertir la situación, pero con un estadio colmado y el corazón y empuje de los jugadores quilmeños que pusieron todo en ataque para llevarse una victoria más que importante por 78 a 67 y de esta manera sigue en carrera en el Torneo Nacional de Ascenso.

El próximo rival del “Tricolor” en los cuartos de final del TNA será Instituto Central Córdoba que superó en la serie de octavos a Alvear de Villa Angela por 3-2. El próximo viernes, desde las 21.30 hs, el elenco de Ramella recibirá a su rival en el primer juego del play off. El segundo será el domingo, también en el Once Unidos.

Síntesis:
Quilmes (78):
Cristian Cadillac 2, Maximiliano Ríos 7, Gregorio Eseverri 12, Maximiliano Maciel 4 y Gastón Essengue 22 (FI) Cristian Romero 8, Lucas Ortíz 9, Luca Vildoza 14, Andrés Rodríguez 0, Tayavek Gallizzi 0 y Facundo Grutzky 0. DT: Leandro Ramella

Banda Norte (67): Fernando Titarelli 15, Matías Cudos 5, Daniel Horace 17, Mauro Negri 0 y Santiago Arese 7 (FI) Juan Pablo Martínez 0, Lucas Barlasina 5, Lisandro Villa 18. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 20-15, 41-27 (21-12), 56-50 (15-23) y 78-67 (22-17)
Árbitros: L. Zalazar y J. Sánchez
Estadio: Once Unidos

Crónica: Marcadeportiva.com
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga