Baxter se torció el tobillo en la práctica de ayer y es duda para mañana

Anoche, Quimsa volvió a los entrenamientos en el estadio Ciudad tras los dos juegos ante Peñarol en Mar del Plata y lo que parecía un entrenamiento liviano, terminó con preocupación. Jimmy Baxter, una de las figuras de la Fusión en este último mes de competencia, se torció el tobillo derecho y tuvo que abandonar la práctica. De esta manera, encendió la luz de alarma de cara a lo que será mañana el tercer punto de la serie de cuartos de final ante el Milrayitas.

El norteamericano se retiró del entrenamiento con hielo en la zona y con visibles muestras de dolor. De acuerdo con lo estipulado, Baxter podría estar para el duelo de mañana aunque se deberá aguardar a que hoy la inflamación en el tobillo baje para una rápida recuperación.

Otro que tampoco pudo entrenar ayer con normalidad fue el base Juan Pablo Cantero, quien realizó un trabajo diferenciado por una dolencia en su rodilla derecha. El paranaense recibió la asistencia médica y se espera que hoy pueda practicar a la par de sus compañeros.

El entrenador de Quimsa Fabio Demti, no pudo estar presente ayer en la práctica ya que se encuentra en la provincia de Santa Fe por un problema de salud de su madre. El DT tuvo que viajar a su ciudad natal debido al grave estado de su mamá, quien se encuentra internada desde hace varios días. De todas maneras, aunque no está confirmado aún, Demti regresaría hoy a Santiago del Estero y estaría presente en la práctica de la tarde.

Ayer, Jorge Caballero, asistente de Demti, estuvo al frente de la práctica y llevó adelante trabajos tácticos con el resto de la plantilla fusionada.

Peñarol de Mar del Plata hará hoy su arribo a la ‘Madre de Ciudades’ y se entrenará por la noche en el estadio Ciudad, a la espera de lo que será el tercer punto de la serie de cuartos, que se jugará mañana a partir de las 22 y que será televisado para todo el país por la señal de TyC Sports.

Informe: Diario El Liberal