En el tercer juego de la serie cuartos de Final de la Liga nacional de Básquet, Quimsa superó 88-77 a Peñarol. El goleador de la noche fue Jimmy Baxter con 24 puntos. En el equipo de Mar del Plata se destacaron Facundo Campazzo con 18 tantos y Franco Giorgetti, desde el banco, sumando 14.

A este encuentro llegaron con la serie 2-0 a favor del equipo marplatense. Peñarol, con la escoba bajo el brazo dispuesto a meterse en semis, mientras que el equipo Fusionado, intentando hacerse fuerte de local y con la imperiosa necesidad de ganar para seguir en carrera.

Y así fue, el equipo santiagueño demostró que sigue vivo y en un juego donde empezó dominando el local, para luego convertirse en un partido parejo e intenso, logró superar a Peñarol y levantar el primer match point.

Ya de movida Quimsa entró a llevarse por delante a Peñarol. Fue un cuarto con mucho goleo para el local con una gran efectividad de sus extranjeros Baxter y Mojica. Defensivamente el equipo de Demti realizó un gran trabajo y se mostró más concentrado que el de Hernández. Rápidamente logró sacar una ventaja interesante (20/9).

Peñarol no podía vulnerar la defensa de la fusión, buscó de todos los ángulos sin efectividad. Quimsa, con carácter y determinación castigó desde diferentes posiciones, destacándose la actuación de sus extranjeros para cerrar un gran primer cuarto 29-13.

El juego se tornó desordenado y errático en el comienzo del segundo cuarto. Peñarol apeló y abuso del tiro de larga distancia sin efectividad (0-9) sin embargo el equipo de Hernández encontró respuesta en el banco, que le dio aire y esto le permitió achicar la brecha. Se destacaron Ibarra y Mata.

Quimsa no tuvo la misma suerte en la rotación y bajó la intensidad defensiva, esto fue bien aprovechado por el rival que se acercó a 10 (36/26).

En cuanto a las ofensivas, la Fusión se mostró impaciente, lo que no permitía trabajar bien cada ataque. Pero en el momento en que se acercaba Peñarol, Lo Grippo castigó con un triple para devolver la tranquilidad (41/28). El trámite así se desarrolló parejo y culminó 45 a 33 a favor de Quimsa.

Al volver del descanso largo ambos combinados arrancaron erráticos probando desde larga distancia. Los dueños de casa se mostraron más apresurados en las ofensivas. Sin embargo, de la mano de un Mojica que estaba intratable, logró encaminar su juego.

El tramite se tornó trabado, con perdidas de balón y errores en ambos equipos. Peñarol intentó llevar a Quimsa a su juego, sin emabargo los dueños de casa se sereneron y lograron así armar sus ofensivas y mantener la diferencia en el score.

Giorgetti aportó 8 puntos al equipo milrayita y esto permitió achicar la brecha (59/48). Hernández tuvo que sentar a Leiva y Tischer, ambos cargados con faltas e improvisar con Leo Gutiérrez de 5.

Quimsa se volvió impreciso y falto de intensidad y la visita recobró efectividad y crecía en el rectángulo mejorando notablemente en ataque, con buen respuesta de sus suplentes.

En los locales se destacó Mojca y Lo Grippo, mientras que en el equipo de Mar del plata fue Giorgetti quien se cargó el equipo al hombro para acercarse en el marcador.

Faltando 50 segundos Giorgetti castigó con un triple y se puso a 5 puntos, luego Campazzo, en jugada de tres puntos acercó al Milrayitas a 2 (61/59). El parcial culminó 65/59 a favor de Quimsa.

En el último cuarto se vislumbraba un final vibrante. Un triple de Aguirre frenó la levantada visitante e hizo explotar el estadio Ciudad (70/62). Fueron minutos donde reinó el nerviosimo y la tensión, sobre todo en el equipo santiagueño.

El Milraitas sobre el final hizo gala de la jerarquía de sus jugadores y estaba en juego, (74/69) faltando 3: 45 para el final. Campazzo se destacó y se vio con ventaja ante la salida de Mojica con 4 falatas.

Lo Grippo, al regresar del banco, dio serenidad al equipo aportando su oficio y experiencia. Fueron minutos dramáticos. Campazzo se tuvo que retirar con 5 faltas. Quimsa no perdió la calma y con el tiempo a su favor logró mantener la diferencia y levantar el primer match point, 88 a 77 y el sábado buscará igualar la serie para volver a Mar del Plata.

Síntesis
Quimsa 88:
Aguirre 7, Baxter 24, Mojica 23, Lo Grippo 23, Williams 10 (FI), Vega 1, Tintorelli 0, Villares 0. DT: Fabio Demti.

Peñarol 77: Campazzo 18, Teague 4, Mata 11, Gutiérrez 8, Leiva 4 (FI), Giorgetti 14, Safar 9, Ibarra 7, Tischer 2. DT: Sergio Hernández.

Crónica: Gabriela Sánchez – Especial para InfoLiga