Regatas y Lanús salen a la ruta en busca de las Semifinales

Regatas y Lanús buscarán esta noche sellar sus series de cuartos de final ante Gimnasia Indalo y Atenas respectivamente, ambos como visitantes, y a la espera de un triunfo que los deposite en las semifinales. En el Griego hará su reaparición Fabricio Oberto, quien no pudo estar en los dos primeros juegos frente al granate.

Con las series de cuartos de final 2 a 0 para Regatas y Lanús ante Gimnasia Indalo y Atenas respectivamente, se disputarán esta noche los terceros partidos en los estadios de los equipos con desventaja de localía.

El dato más destacado de la jornada tiene que ver con la vuelta de Fabricio Oberto al Polideportivo Carlos Cerutti, tras su lesión en uno de sus aductores que lo marginó tanto de los playoffs por la Reclasificación en los que Atenas venció a Sionista, como en los dos primeros partidos ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires.

Detalles de ambos cruces:

 

GIMNASIA INDALO (0) vs REGATAS CORRIENTES (2)

Hora: 21.30

Estadio: Socios Fundadores

Árbitros: Sampietro, Ramallo y Bautista

GIMNASIA INDALO NECESITA GANAR SI O SI PARA SEGUIR CON VIDA

Gimnasia Indalo recibirá esta noche a Regatas Corrientes en el tercer partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro, que se jugará en el Socios Fundadores, dará inicio a las 21:30 y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro -elegido como el mejor de la temporada-, Alejandro Ramallo y Osvaldo Bautista.

Sin margen de error, saldrá a jugar esta noche el equipo que dirige Miguel Volcan Sánchez, ya que necesita sí o sí ganar para al menos forzar un cuarto partido -el domingo también en Comodoro Rivadavia-, de lo contrario, se le habrá terminado la temporada 2012-2013.

Es por eso que Gimnasia Indalo intentará esta noche ante su gente volver al triunfo para así prolongar la serie, y es por eso que tratará de dejar todo en la cancha para lograr la victoria.

En el equipo patagónico se anuncia la vuelta del ala pivote Roberto Gabini, recuperado de la sinovitis que tuvo en la rodilla izquierda, por lo que Volcan Sánchez podrá contar con todo su personal, inclusive con el capitán Diego Ciorciari quien reapareció en Corrientes.

La serie que arrancó en el estadio José Jorge Contte, empezó con un sólido triunfo de Regatas que se impuso sin atenuantes por 90 a 57, siendo esa la peor ofensiva del “Verde” en la actual temporada.

En ese primer partido jugado hace una semana, y dentro de un goleo muy parejo, el máximo anotador fue el alero Dartona Washam, autor de 18 puntos, Jerome Meyinsse aportó 14, y también fueron importante los 12 tantos que sumó el base reserva Nicolás Ferreyra.

En Gimnasia Indalo, el máximo anotador fue el escolta David Jackson, con 13 unidades, seguido por el pivote Pablo Orlietti con 9, mientras que el resto del equipo no pudo llegar a los dos dígitos.

Dos días después, ambos equipos volvieron a enfrentarse en el mismo escenario, pero allí Gimnasia Indalo salió a jugar totalmente diferente a lo que lo había hecho en el primer juego y por eso en los primeros minutos, logró sacar una luz de doce puntos de ventaja (17-5), aunque Regatas se despertó, para primero igualar el partido y luego con el correr de los minutos pasar al frente en el marcador.

Pese a que a poco del final el “Verde” se puso a cinco de su rival (77-72), el triunfo finalmente terminó siendo para el “Fantasta” que se impuso por 87 a 73, donde se destacaron Paolo Quinteros -el MVP de la fase regular-, Federico Kammerichs y Meyinsse, quienes anotaron 14 tantos cada uno.

En ese segundo partido también fue clave lo que aportó el banco de sustitutos. Miguel Gerlero y Ferreyra con 11 cada uno, mientras que Nicolás Romano anotó 9.
En Gimnasia Indalo, Jackson anotó 16 puntos, mientras que su compatriota Kahiem Seawright también aportó la misma cantidad de unidades.

De esa manera, Regatas Corrientes llegó a Comodoro Rivadavia con la serie 2-0 y con hambre de liquidarla en el Socios Fundadores, aunque Gimnasia Indalo buscará que la historia se prolongue. (Diario El Patagónico).

 

ATENAS (0) vs LANÚS (2)

Hora: 21.30

Estadio: Carlos Cerutti

Árbitros: Rodrigo, Fernández y Vito

ATENAS CARGA LA MOCHILA: ENFRENTA A LANÚS EN EL CERUTTI

“Estoy 10 puntos… midiendo de cero a 100”.

Con esa chanza, y mientras se acordonaba las zapatillas para iniciar la práctica, Fabricio Oberto daba indicios suficientes para confirmar que hoy tendrá acción en el trascendental juego de cuartos de final de la Liga Nacional ante Lanús, en donde Atenas está obligado a ganar para forzar un cuarto partido.

Caso contrario, el juego de hoy, a las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti, será el último de la temporada para el equipo cordobés.

El Granate llegó a Córdoba con la “escoba bajo el brazo” ya que se adelanta en la serie 2-0 y un tercer triunfo le permitirá clasificar a la semifinal; caso contrario, deberán permanecer en Córdoba para un cuarto choque para el domingo, también en “el Poli”.

“Este partido hay que ganarlo como sea. Estamos convencidos que podemos lograrlo. Lanús es un equipo duro y compacto, pero esta es nuestra casa y las condiciones las debemos poner nosotros”, agregó luego en tono más firme el pivote de Las Varillas, quien regresa a las canchas tras la lesión que sufrió en el aductor derecho y luego de 20 días de inactividad.

Finalmente, y antes que “Polo” López convocara al plantel al centro del parqué, el ex NBA soltó otra humorada: “Veré si mañana (por hoy) puedo tirar unos centros”.

En ese clima distendido, pero sabiendo que hoy puede ser la última chance, Atenas ensayó y repasó algunas variantes para el partido de esta noche.

“Sabemos que se puede. Lo que no podemos es perder nuestra iniciativa y desatender los cierres”, agregó Mariano Fierro; “ni debemos bajar la intensidad”, acotó a su turno Alexis Elsener.

A la saludable recuperación de Oberto hay que agregar la del base y capitán Bruno Lábaque, quien también entrenó con normalidad luego de sobreponerse a un esguince en uno de sus tobillos que lo tuvo disminuido en el segundo juego.

Los bonaerenses llegan a la Docta con la férrea idea de liquidar cuanto antes la serie para descansar un par de días antes del próximo compromiso que tiene en el Final Four de la Liga de las Américas, a jugarse en Puerto Rico entre el 11 y 13 abril.

Es consciente que en caso de no poder liquidar la serie en el Cerutti, deberá esperar hasta el próximo miércoles 17, día en el que está programado un hipotético quinto y definitivo juego en Buenos Aires.

Lanús llega “dulce” a Córdoba y ante los griegos no conocen la derrota. En la fase regular, ganaron en su cancha 73-57 y en la revancha lo hicieron “a domicilio” 84-79. Y en los playoffs de cuartos Lanús ganó 73 a 61 el viernes y el domingo 70-68.

¿La quinta será la vencida?

Formaciones

Atenas: Bruno Lábaque, Matías Lescano, Javier Bulfoni, Diego Guaita, Djibril Kanté; Alexis Elsener, Mariano Fierro, Fabricio Oberto, Bruno Colli, Nicolás Zurschmitten, Franco Barroso, Tomás Ligorria. DT: Martín López.

Lanús: Nicolás Laprovittola, Patricio Prato, Adrián Boccia, William McFarlan, Robert Battle; Lucas Pérez, Leonel Schattmann, Fernando Martina, Matías Cuello, Facundo Giorgi, Marcelo Rodríguez. DT: Silvio Santander.  (Diario La Voz del Interior)

 

AdC