Demti: «Ganamos jugando por momentos muy bien»

El entrenador de Quimsa, Fabio Demti, se mostró muy satisfecho por el triunfo conseguido anoche y destacó que se ganó jugando “por momentos muy bien”.

“Dimos el primer paso, sabíamos que debíamos hacerlo para sumar un poco de confianza. Ganamos jugando por momentos muy bien y por momentos lo sufrimos al partido”, dijo el santafesino en zona de vestuarios.

El coach de la Fusión tuvo palabras de elogio para su rival de anoche. “Así es como se juegan este tipo de partidos, sobre todo ante un rival de mucha jerarquía como lo es Peñarol, con su capacidad de juego, colectiva, táctica. Yo creo que es un equipo súper completo, que tiene muchas variantes”, mencionó.

Al hablar de sus dirigidos, destacó “Baxter hizo un gran partido, también fue muy bueno lo de Lo Grippo, Mojica y de todo el equipo, con mucho aplomo, con mucha entrega”.

“Superamos un momento difícil cuando ellos nos ponen en riesgo en el tercer cuarto. El equipo asumió esa responsabilidad y lo supimos superar, me parece que el apoyo de toda la gente nos ayudó mucho a ganar el juego”, completó.

Leo Gutiérrez
Del lado del vestuario visitante se escuchó la voz de uno de los máximos referentes del tricampeón: Leo Gutiérrez.

El alero que recientemente anunció que no jugará este año con la selección argentina, explicó que en play off los partidos son diferentes.

“Este año tuvimos mejor porcentaje de visitante que de local, hemos ganado muchos partidos afuera. Pero los playoffs son distintos, se juega de otra forma que en la temporada regular. Son todas finales, todos queremos ganar, todos queremos pasar de fase y por eso se juega como se juega”, manifestó.

Leo aceptó que Quimsa los superó bien para descontar y ponerse 1-2 en la serie y por eso contó que deberán corregir muchas cosas para el juego de mañana.

“Después de este partido tenemos que corregir muchas cosas, tareas en ofensiva, defender de acuerdo pick and roll, defender mucho más nuestra tabla y tomar más rebotes defensivos. Hay que trabajar mucho mañana (por hoy) para llegar bien al sábado”, finalizó Gutiérrez.

Entrevista: Diario El Liberal