Tras la victoria del jueves, el plantel se entrenó ayer en horas de la tarde y EL LIBERAL aprovechó la oportunidad para dialogar con el escolta boricua, que se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición santiagueña.
“Había que ganar sí o sí para tener la chance del cuarto juego. Todavía no hemos hecho nada. Nos faltan dos juegos más para seguir buscando el campeonato, pero si jugamos así, podemos ganarle a cualquier equipo”, fueron sus primeras declaraciones.
“Hicimos un buen trabajo, aunque Peñarol se nos acercó, pero seguimos con la defensa y lo terminamos ganando. Jugar frente a toda la ‘fanaticada’ nos ayudó mucho. El apoyo de ellos, el ruido que ponen durante el juego, los gritos y todo lo que hacen, nos ayudan mucho”, manifestó convencido de la motivación que genera en el deportista de alta competencia jugar a estadio repleto.
Consultado por los problemas que tuvo Quimsa para atacar la defensa zonal que desplegó el rival, explicó: “Eso es el parte del juego. El dirigente (sic) de ellos hizo un buen trabajo de cambiarnos un poquito el ritmo del juego. Ellos no podían pararnos en el hombre a hombre, porque hicimos un buen trabajo moviendo el balón y buscamos diferentes maneras de convertir. La zona nos paró un poco, nos sacó de ritmo de juego, pero tenemos grandes jugadores y somos muy inteligentes con eso. El coach Fabio, durante los time out (tiempos muertos) nos explicó por dónde teníamos que mover y pasar la bola. Me imagino que vamos a trabajar en eso, por si acaso mañana de nuevo salen en zona”.
El escolta boricua es un jugador importante para Quimsa, no sólo por su capacidad anotara sino también porque es el encargado de defender a Campazzo. “Facu es posiblemente el mejor base de la liga. Es un jugador que representa a la Argentina con el equipo nacional. Para mí es un reto defenderlo y hasta ahora creo que estoy haciendo un trabajo más o menos bueno, también con mis compañeros que me ayudan. Es un gran jugador, que nunca para de jugar, siempre está activo. Es el jugador clave para ellos, porque maneja todo y hay que seguir tratando de complicarlo para que no se sienta cómodo”, expresó en referencia al base armador titular de Peñarol de Mar del Plata.
Por último, se refirió a los rumores de continuidad que empezaron a circular de cara a la próxima temporada. “Es un honor que se diga eso. Me hace sentir bien, porque eso significa que estoy haciendo algo bueno para este club. Me ha tratado muy bien el presidente, la ‘fanaticada’, los compañeros. Me gustaría venir de nuevo, seguir en Quimsa, un club muy fiel conmigo y con los jugadores. La organización me ha encantando, la ciudad también. Si me ofrecen, voy a pensarlo y si es algo mejor para mí, voy a hacerlo”, adelantó.
Mojica no estará solo en la patriada por estirar la serie. Quimsa tiene jugadores de jerarquía para ganar esta noche y volverá a Mar del Plata.
Entreivsta: Diario El Liberal