La serie estaba 2-1 a favor de Peñarol y esta noche el Milrayitas pretendía de una buena vez llevarse su pasaje a semis a Mar del Plata. Por su parte Quimsa, entonado por el triunfo que le dio vida, pretendía repetir su actuación y forzar un quinto partido.

Ambos sabían que no sería tarea fácil lograr su objetivo, en virtud de la calidad de los equipos y donde la jerarquía de sus jugadores pesaría en estas instancias.

Fue un partido a pura emoción donde Peñarol comenzó dominado de punta a punta y si bien Quimsa reaccionó, la enorme diferencia (llegó a estar 22 puntos ababajo en el marcador) le costó caro.

El milrayitas sacó su chapa de Campeón y superó 81-77 al equipo Fusionado que al final fue ovacionado por su público. Marcos Mata fue el goleador de la noche con 23 puntos mientras que Jimmy Baxter totalizó 21 en el dueño de casa.

En el primer parcial fue todo de Peñarol, que arrancó mejor y más decidido. Quimsa se mostró confundido en las ofensivas con pérdidas de balón. En la visita Leiva lastimó bajo el cesto y así los marplatenses sacaban ventaja sobre los santiagueños.

El equipo Milrayitas apeló al perímetro y así le fue muy bien, ya que con tres triples se distanció en el marcador (5/15).

Este crecimiento del rival puso nervioso al dueño de casa provocando imprecisión en los dos tableros, lo que fue bien aprovechado pero la visita (7/20).

Peñarol dominó con claridad las ofensivas y castigó desde todos los ángulos ante un Quimsa sin reacción, errático y sin ideas. El parcial culminó 10/29.

El segundo cuarto comenzó con poco goleo y los dos equipos se mostraron más concentrados en defensa. Quimsa apeló al banco y este respondió, evitando el castigo de Peñarol y emparejando el trámite (20/35).

En la fusión fue importante el aporte de Tintorelli, mientras que en Peñarol se destacó Mata. Así, el local retomó confianza y de a poco y con el aliento de su gente reaccionó. Defendió con intensidad y se ordenó en ataque, dándole trabajo a Peñarol (25/37).

A partir de allí el juego fue parejo y los de Demti recobraron la efectividad en sus lanzamientos para achicar la brecha, (34/44) y fue beneficioso el ingreso de Cantero que hizo circular el balón destacándose en la conducción.

A Peñarol le costaba cada doble, porque el local con esfuerzo y sacrificio llegó a dominar el encuentro. Sin embargo la gran diferencia del primer cuarto se vio reflejada en el marcador. El parcial culminó 36/46 a favor de Peñarol.

Al volver del descanso largo Quimsa arrancó con determinación, con ofensivas rápidas e intensos en defensa se pusieron a 5 puntos (41/46), para luego ponerse a 1, explotando el Ciudad.

Al Milrayitas se lo vio incómodo, sin poder vulnerar la defensa del rival. El juego fue intenso y si bien seguía arriba en el tanteador Peñarol, Quimsa tenía el control. Tintorelli siguió destacándose entre los fusionados, con un enorme aporte no solo en goleo, dominando el tablero, sino también con buen trabajo defensivo.

De la mano de Lo Grippo Quimsa empató el juego (55/55) y desde la línea Mojica permitió que pase al frente.

Los de Hernández ya no tenían la misma efectividad y se mostraron desconcertados y nerviosos, mientras que los de Demti se agrandaron. El parcial culminó 59/59.

El último cuarto anunciaba un final vibrante y para el infarto. Quimsa empezó con una leve ventaja sobre Peñarol. El equipo de Mar del Plata apeló al perímetro para acortar la brecha y le fue bien, porque nuevamente pasó al frente (65/67).

Si bien fue parejo el parcial, Peñarol se concentró defensivamente y con la zona complicó a Quimsa al punto que le costaban las ofensivas y apeló al tiro externo. Mojica se cargó con faltas y tuvo que volver al banco.

Fueron minutos intensos, donde las bombas de ambos equipos daban más emoción a este juego. Baxter se destacó en el local y en la visita fue Teague.

Ninguno podía quebrar al rival, sin embargo en el momento más caliente del partido Giorgetti castigó con un oportuno triple y estiró la brecha (75/81), ilusionando a Peñarol que acariciaba el triunfo, restando 1:07 para el final.

En los últimos segundos Quimsa jugó contra reloj, casi con desesperación y no pudo concretar. De esta manera Peñarol superó 81-77 a la Fusión, liquidó la serie 3-1 y ahora jugará ante Lanús en una de las semifinales.

Síntesis
Quimsa 77:
Aguirre 5, Mojica 6, Baxter 21, Lo Grippo 9, Williams 5 (FI), Cantero 6, Vega 5, Villares 5, G. Deck 0. DT: Fabio Demti.

Peñarol 81: Campazzo 15, Mata 23, Rasio 1, Gutiérrez 14, Leiva 9 (FI), Teague 6, Safar 2, Giorgetti 7, Tischer 0, Ibarra 4. DT: Sergio Hernández.

Crónica: Gabriela Sánchez / Especial para InfoLiga
Video: LNB