El equipo que dirige técnicamente Miguel Volcan Sánchez viene de descontar en la serie 1-2 ante los correntinos luego de imponerse con total autoridad en el tercer partido del playoff por 98 a 78, y de esa manera logró prolongar la serie a un cuarto partido que seguramente se jugará a estadio lleno.
Gimnasia Indalo viene de jugar su mejor partido de la temporada, no tuvo muchas pérdidas de balón (10), lució con una gran eficacia y sus jugadores prácticamente metieron todo lo que tiraron al cesto.
El “Verde” anduvo muy bien a la hora de capturar el rebote (36 contra 23 de la visita), defendió con mucha presión y así pudo felizmente descontar en una serie que si vuelve a repetir esta noche esa sólida actuación, la serie seguramente llegará a un quinto y decisivo partido.
En el partido del viernes, Gimnasia Indalo jugó un partido casi perfecto, sus jugadores defendieron como leones, lucieron efectivos, destacándose el gran partido del alero estadounidense Jason Robinson, autor de 23 puntos, con 5 triples convertidos de los 13 que anotó todo el equipo.
Mientras que Kahiem Seawright, que empezó el partido como sexto hombre, aportó 13 tantos y tomó 11 rebotes y el base Santiago Scala que fue titular terminó el encuentro con 15 anotaciones.
El equipo comodorense manejó con mucha certeza el partido y llegó a sacarle 28 puntos de diferencia a quien fue el mejor equipo de la fase regular y que se vio sorprendido por el gran juego que mostró el “Verde” que hoy irá por más.
También es digno de destacar que el ala pivote Diego Romero jugó prácticamente en una pierna ya que en un entrenamiento, sufrió una torcedura en su tobillo derecho. Así y todo, el hermano del arquero de la selección argentina de fútbol, con mucha garra y corazón dijo presente, y aportó su grano de arena (13 tantos) para el triunfo del “mens sana”.
El capitán Diego Ciorciari todavía no está en su plenitud, mientras que el ala pivote Roberto Gabini, al final no vio acción por lo que recién hoy podría volver a las canchas, si es que lo necesita su DT.
De esa manera, Gimnasia Indalo se recuperó de las derrotas que había sufrido en Corrientes (90-57 y luego 87-73), y esta noche irá por otra victoria para igualar la serie 2-2 y definir toda su suerte el jueves en el José Jorge Contte, escenario del quinto y decisivo partido.
Para el encuentro de esta noche, el “Verde” saldría con Santiago Scala, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero y Kahiem Seawright que volvería a la titularidad. En “Fantasma”, mientras tanto, repetiría la misma formación del partido del viernes. Es decir que arrancaría con Javier Martínez, Paolo Quinteros, Dartona Washam, Federico Kammerichs y Jerome Meyinsse.
Informe: Diario Patagónico