En el primer cuarto, el local arrancó con todo, imponiendo ataque y dominio con un parcial de 9- 0 y 11-2 a través de sus dos internos, Romero y Seawright que estaban imparables abajo del tablero. Sin embargo, en Regatas despertó Paolo Quinteros con un doble y un triple y contagió a sus compañeros para cambiar el panorama y pasar al frente por 14-11. Volcan Sánchez tranquilizó a su equipo y el primero en hacer eco fue Diego Romero, que con tres dobles, volvía loco a Meyinsse, llegaba a diez personales y el mens sana volvía a pasar al frente. Paolo Quinteros volvió a empatar y el cuarto terminó con los dos igualados en 18.

En el segundo cuarto, Regatas sacó cuatro de ventaja a través de Meyinsse, pero el norteamericano no complementaba su juego en defensa, donde los internos de Gimnasia le ganaban siempre. Volcan puso en la cancha a Orlietti y el cordobés anotó un cuarteto para empatar nuevamente. Pero con un triple de Washam y un doble de Kammerichs, Regatas sacó ventaja otra vez. La diferencia de tres se mantuvo durante varios minutos, hasta que Quinteros, que ya era la figura del partido, embocó un triple sobre la chicharra y amplió a seis. Volcan volvió a pedir minuto e hizo mejorar el trabajo en defensa: Gimnasia tomó dos rebotes y los transformó en puntos para quedar a uno con dos simples de Robinson y un triple de Byró. El local se mantuvo hasta el final apretando el puño y con Jackson generando faltas pero con el sonido de la chicharra, apareció el intratable Paolo Quinteros tirando de aro a aro y embocó un triple sorprendente para cerrar el primer tiempo 46 a 41 a favor del visitante.

En el tercer cuarto, Gimnasia salió con todo a descontar, pero la defensa de Regatas ejercía presión y provocaba errores o, como máximo beneficio, faltas. En el lado contrario, Quinteros comenzó el parcial con dos triples para no perder la costumbre y estiró a nueve la ventaja. El encargado de levantar los ánimos en el equipo comodorense fue Kahiem Seawright, que sorteó la defensa debajo del tablero y anotó con dos volcadas para encender al público del Socios Fundadores. Para complementar, Gimnasia planteó una férrea defensa en el ataque correntino, que incluyó recuperación de Scala y una lucida jugada para que Byró pusiera las cosas a tres puntos y Casalánguida pidiera tiempo.

Tras el minuto, Romano tranquilizó las aguas por algunos segundos, pero otra vez apareció Seawright en tres oportunidades, tras recuperaciones en defensa y el “verde” pasó al frente en el partido después de un largo período de tiempo, coronando el mejor momento de Gimnasia en el partido. Regatas descontó por medio de faltas pero apareció Orlietti como tercer interno y aumentó a cuatro la diferencia con la que finalizó el tercer parcial. Se esperaban diez minutos para el infarto.

En el último cuarto, Regatas erró un triple en ataque y en contrapartida Scala tiró desde el perímetro para sacar siete de ventaja, luego de que Meyinsse tocara la red. El visitante estaba notablemente nervioso y el local aprovechaba al máximo. Acto seguido, un nuevo rebote en defensa culminó en un tremendo triple de Byró para colocar a Gimnasia con diferencia de 10. Quinteros con dos simples y un triple acortó la diferencia a cinco, pero luego apareció otra vez “San” Scala de tres para llevar la ventaja a ocho y aumentar el nerviosismo de los jugadores visitantes, que tenían un duelo constante con los árbitros.

A falta de cinco minutos, la ventaja seguía siendo de diez, con una batalla en cada área. Gimnasia trataba de controlar la pelota agotando los 24 segundos de posesión y lo lograba. En contrapartida, Regatas se desesperaba y marraba sus tiros. Faltando dos minutos David Jackson comenzó a hacer de las suyas, generando dobles y faltas y haciendo estallar el Socios Fundadores. Ya estaba todo dicho, habría quinto partido. El resultado final fue 94 a 87 a favor del verde que está más vivo que nunca e irá el jueves a patear el tablero en la casa del favorito.

Síntesis
Gimnasia Indalo (94):
Santiago Scala 8, David Jackson 15, Jason Robinson 7, Diego Romero 14 y Kaheim Seawright 17 (FI); Mariano Byró 18, Pablo Orlietti 15, Exequiel Cassinelli 0, Roberto Gabini 0. Enzo Amado no ingresó. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Regatas (87): Javier Martínez 7, Paolo Quinteros 33, Dartona Washam 18,Federico Kammerichs 9 y Jerome Meyinsse 8 (FI); Nicolás Ferreyra 0, Miguel Gerlero 2, Nicolás Romano 6, Pedro Calderón 4. Nicolás Brussino y Carlos Buendía no ingresaron . DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 18-18 /41-46 (23-28)/ 64-60 (23-14) y 94-87 (30-27).
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Julio Dinamarca
Estadio: Socios Fundadores.

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodorotas