Oberto: «Es muy duro que te barran en playoffs»

“Lanús hizo un buen planteo y nosotros fuimos de a tirones y con un vértigo que no nos ayudó”, dijo el pivot. ¿Qué sensaciones le quedaron de su vuelta a las canchas? “Disfruté todo lo que pude mientras jugué”, apuntó.

No fue, ni por asomo, el cierre de la historia que hubiese imaginado cuando volvió a las canchas. Después de toda la expectativa que despertó su regreso a Atenas, el club que fue su trampolín para una formidable carrera internacional, Fabricio Oberto sintió lo que nunca antes había vivido: que el Griego termine “barrido” en una serie de playoffs, en este caso por Lanús y en cuartos de final.

Es muy duro perder y que te barran 3-0 en playoffs. No tuvimos regularidad y ellos sí la tuvieron y llegaron con otra base de juego. El viernes hicieron un gran partido. Nosotros entramos en un vértigo que no nos ayudó y tuvimos un cuarto de seis puntos. Así se hace muy difícil contra un equipo de esta calidad”, apuntó el pivot, ante varios micrófonos, con amargura indisimulable y toda la bronca por haberse perdido seis de los ocho juegos de playoffs del Verde (inclusive, en el primero con Sionista jugó apenas 1m26s).

¿Pesaron más los méritos de Lanús o las falencias de Atenas?
Las dos cosas. Ellos hicieron un buen planteo y jugaron como lo hicieron en los otros dos partidos. Nosotros fuimos de a tirones. Y, como en los partidos anteriores, fuimos irregulares. Si bien en los últimos nueve o 10 juegos tuvimos una defensa más sólida, en algún momento tenés que meterla adelante, ¿no?

En lo personal, ¿aumenta la bronca por quedarte afuera en dos de los tres partidos de la serie por una lesión?
Sí, y que fuera en playoffs. Llegaba con un ritmo distinto y la lesión me hizo perder la otra serie y también me perdí casi toda esta serie con Lanús. Sin duda, no me gusta que se haya dado todo de esta manera.

¿Es muy pronto para hablar de tu futuro?
Sí. Es muy pronto.

Si bien es prematuro para analizar, entre el día que decidiste volver y este momento de la eliminación, ¿qué conclusiones rápidas sacás?
Disfruté todo lo que pude mientras jugué. Cuando tenés una lesión, se hace pesado para volver y para estar preparado, enfrentamos a un gran equipo, que estaba preparado. Battle, McFarlan y Martina jugaron una serie excelente. Son grandes jugadores.

Desde la experiencia, ¿hablaste algo en el vestuario con tus compañeros?
No, muy poco. Se hablará durante la semana. Nos juntaremos a comer algo y charlaremos. En estos momentos es cuando más sufrís.

Entrevista: Diario La Voz del Interior