El cordobés de 23 años llegó a Gimnasia Indalo en enero para reemplazar a Alejandro Reinick, cortado del equipo. No tenía equipo y venía para sumar minutos en Liga Nacional. No sólo jugó muchos, sino que lo hizo con una entrega que hizo que el Socios Fundadores lo quiera desde muy temprano. Fue una de las figuras en el 4to partido frente a Regatas, con 15 puntos y siete rebotes.

Un partidazo para igualar la serie. ¿Cómo lo viviste?
Muy bien, muy contento porque ganamos y vamos a un quinto partido contra el equipo que terminó puntero en la Liga. Ahora hay que ir allá a reventarse la cabeza contra el parquet.

¿Esperaban tener tan buen juego después de los dos partidos perdidos en Corrientes?
Creo que hay que cambiar la cabeza en los entrenamientos y eso es lo que hicimos. No podemos entrar al partido pensando que allá el primer juego fue desastroso. En el segundo ya jugamos más al básquet y eso nos dio más confianza. Y después durante los entrenamientos cambiamos la cabeza y el primer juego acá ya descontamos y para el segundo estábamos con otra confianza y ahora vamos allá bastante mejor. Esperemos que se den los porcentajes y la defensa que estamos teniendo.

Fuiste una de las figuras. ¿Sos conciente que la gente ya quiere que te quedes a vivir en Comodoro?
Que no se acostumbren porque no juego siempre tan bien (risas). Ojalá jugase siempre igual, pero la verdad es que se dio un lindo partido y estoy muy contento porque creo que es la primera vez que meto tantos puntos.

Además, en diciembre tu situación era muy distinta. Estabas prácticamente sin club y hoy estás jugando cuartos de final de LNB.
Sí, si me lo planteás así siento que se está cumpliendo algo que ni lo pensaba. Se me dio jugar en Liga y ahora estar en cuartos jugando contra el puntero un quinto partido, así que más contento imposible.

Cómo se preparan para el partido del jueves?¿La presión la tienen ellos?
Sí, ellos van con presión allá y nosotros estamos muy bien de la cabeza, así que vamos a hacer lo que sabemos hacer. Hay que defender, agarrar los rebotes y mantener los porcentajes.

Gimnasia demostró un gran juego colectivo, mucho puntaje y hoy es un equipo que a la gente le gusta.
La verdad que sí. Yo me incorporé en enero pero el equipo siempre fue cambiando, si no era el técnico, eran los jugadores o las lesiones y creo que ahora estamos bien aceitados, justamente en esta etapa que nos viene de diez. Sólo nos molesta la lesión de Diego Ciorciari que no lo podemos tener con nosotros, pero hay que seguir adelante.

Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro