Quinteros: “Tenemos la obligación de ganar”

El escolta de Regatas Paolo Quinteros, que anteanoche sumó 33 puntos en la caída 94-87 frente a Gimnasia, en Comodoro Rivadavia, sostuvo que en el desempate a disputarse este jueves en Corrientes el equipo del parque Mitre tendrá mayor presión. Además, se quejó de los árbitros.

Su noche brillante no tuvo correlato con el equipo. Lamentablemente los 33 puntos que le convirtió Paolo Quinteros a Gimnasia en el cuarto punto de la serie no fueron suficientes para Regatas. La victoria quedó del lado patagónico (94-87) para forzar un desempate en pos de clasificar a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol 2012/13.

“Sabíamos que iba a ser durísimo, dificilísimo. Gimnasia es un gran equipo. En su casa solamente había perdido con nosotros y con Peñarol, lo que habla que se siente muy cómodo. Ahora lo ratificó, ha hecho dos grandes juegos y fue un digno ganador”, reconoció Quinteros, MVP de la fase regular en la presente temporada.

“No nos sorprendió Gimnasia, en absoluto -aseguró-. Repito, es un gran equipo, con grandes jugadores y un gran entrenador. Entonces sabíamos que si queríamos ganar acá, teníamos que jugar casi a la perfección, anular sus vías de gol más importantes y no hicimos eso. En defensa estuvimos permisivos y eso lo pagamos caro. Porque en ataque estuvimos bastante bien pero si nos meten más de 80 puntos tenemos muchas chances de perder”.

Más adelante, Quinteros relativizó la importancia del triunfo que había obtenido Regatas durante la segunda fase (80-71 por la 26ª fecha) y opinó que “son partidos completamente distintos. Creo que Gimnasia cambió totalmente la forma de defendernos porque en aquel juego se ve que no se sintió cómodo. Después, playoffs son playoffs, cambia muchísimo la personalidad. Sabés que tenés que redoblar esfuerzos porque sino te vas a casa. Gimnasia lo ha entendido así. De todas maneras, sigue dependiendo de nosotros, tenemos un gran equipo, de hecho fuimos los mejores de la etapa regular; así que ahora a afrontar el quinto juego en casa”.

Así como el “mens sana” crece en cuanto a rendimiento como local, Regatas también se potencia en Corrientes. En ese sentido, el goleador entrerriano dijo: “Nosotros en casa nos sentimos muy cómodos, hemos perdido muy pocos partidos (sólo dos), así que vamos a tener que aprovechar eso y tratar de pasar de llave”.

Incluso, Quinteros no dudó al afirmar que de cara al quinto encuentro: “Tenemos la obligación de ganar porque somos el Nº 1 y el club hizo un gran esfuerzo para armar este equipo. Estamos en casa, ante nuestro público y no nos podemos permitir dejar pasar la oportunidad. Pero más que nadatenemos que dejar todo dentro de la cancha. Después te pueden salir bien o mal las cosas, te podés levantar con el pie izquierdo y el rival con el derecho, por lo que podés perder jugando al básquet. Pero lo que no debemos negociar es el hecho de dejar todo dentro de la cancha”.

Sobre su molestia con los árbitros, el ex Boca Juniors y básquet español -entre otros- comentó que “hay algunos que vienen al partido a sacar chapa de héroes. No atribuyo el triunfo de Gimnasia a cuestiones arbitrales, porque son seres humanos, se equivocan. Hay veces que lo hacen adrede, en otras no. Pero, insisto, sería injusto si dijera que Gimnasia nos ganó gracias a los árbitros. Lo único que no entiendo es que hay gente que viene a sacar chapa de héroe en momento donde nos estamos jugando la vida. Simplemente creo que hay que ser autocrítico, nosotros también a veces estamos con las pulsaciones a dos mil y somos un poco insistentes con las protestas. Pero bueno, somos seres humanos y también nos equivocamos. Ojalá sea todo con buena intención”.

Por último, Quinteros indicó: “Físicamente terminé bien, más allá de un calambre en algún momento. Es una serie durísima y obviamente uno deja todo y el físico a veces juega un partido importante”.

Entrevista: Diario Época