Paraná está listo para ayudar

El Centro Juventud Sionista, junto al Atlético Echagüe Club y la Subsecretaria de Deportes de Entre Ríos, organizan para mañana -a las 21.30 y en el estadio Moisés Flesler- un partido a beneficio de los damnificados por las inundaciones en Buenos Aires y La Plata. A ellos se le sumó Acludepa (Asociación de Clubes de Paraná) quien colaborará con el evento.

La entrada será libre y gratuita y los asistentes podrán ingresar a presenciar el cotejo con solamente llevar pañales, elementos de limpieza, colchones, agua mineral, alimentos no perecederos y todo aquello que sirva para ayudar a palear la difícil situación que atraviesan los bonaerenses. Integrantes del área de Desarrollo Social estarán desde las 20 en la puerta de ingreso al estadio, donde recibirán las donaciones y las clasificarán.

También pueden pasar por el lugar (calle Monte Caseros casi Carbó) y donar las personas que así lo deseen, aunque no se queden a presencia el cotejo.

La intención es que participen la mayoría de los jugadores profesionales de ambas instituciones que integraron el equipo de Liga Nacional. Además se sumarán los Juveniles e integrantes de los dos equipos que juegan el torneo Dos Orillas de Primera División y ex jugadores que formaron parte en algún momento a alguno de los clubes. Estarían Gustavo Roque Fernández, Miguel Zandomeni, Luis Chuzo González y por confirmarse Héctor Haile.
Lo novedoso y para destacar es que se confirmó que se mezclarán los jugadores de Sionista y Echagüe.

CONFERENCIA DE PRENSA. Con la presencia de numerosos medios periodísticos de la capital entrerriana se desarrolló en el salón Río Paraná del Hotel Maran Suites and Towers -en la tarde de hoy- la conferencia de prensa donde fue presentado el partido a beneficio. En representación de Sionista estuvo su máximo dirigente Benjamín Svetliza y por Echagüe lo hicieron José Todone y Marcelo Casaretto. También el Subsecretario de Deportes de Entre Ríos Luis González y el presidente de Acludepa Hugo Grassi, entre otros.
Además se confirmó que durante los compromisos de esta semana del Torneo Dos Orillas de Primera División, donde juegan equipos de las Asociaciones de Paraná y Santa Fe, quienes quieran podrán llevar su donación.

PALABRAS
Luis González:
“La causa es unir las fuerzas para un motivo muy noble. Al partido amistoso de mañana se han acoplado algunos jugadores veteranos para aportar su granito de arena. Estamos muy agradecidos por la colaboración que cada uno aporta.
Muy contentos por el aporte de todos para ayudar a los que lo necesitan en esta difícil situación. El deporte siempre fue generoso con este tipo de causas y ha quedado demostrado. La idea es pasar un lindo momento dentro de la cancha. Además hacerlo por una causa justa”.

Benjamín Svetliza: “Debido a la terrible situación que están viviendo los ciudadanos de La Plata y Buenos Aires se nos ocurrió realizar un encuentro amistoso para poder colaborar. Se dio la posibilidad de que se sume Echagüe a esta iniciativa, a los cuales les estamos muy agradecidos. Seguramente, durante el partido se irán intercambiando los jugadores.
El objetivo principal es tratar de recaudar diferentes elementos para poder enviarlos a la zona afectada.Toda la gente esta más que invitada a este evento. No solamente los allegados al básquetbol sino todos los ciudadanos”.

Marcelo Casaretto: “Nosotros recibimos la invitación por parte de la dirigencia de Sionista para ser participes de este juego. Tuvimos una pequeña charla entre nuestra comitiva y con el presidente del club. Rápidamente aceptamos la propuesta de ser parte de esto. Desde Echagüe vamos a colaborar con todo lo que podamos con esta causa solidaria.
La invitación a todos a estar presente en este acto solidario y dar el mensaje que todos los clubes de la ciudad y el gobierno están unidos por esta causa”.

Hugo Grassi: “Cuando nos enteramos de este acto solidario no dudamos en sumarnos a la causa. Todos debemos colaborar para ayudar a nuestros hermanos para que salgan de la difícil situación por las inundaciones.
Creo que todos los clubes vamos a estar presentes, nadie se puede negar por una cuestión de conciencia. Así que de alguna manera vamos a decir presente los clubes de Paraná.
Esta noche todos los representantes de ACLUDEPA nos reuniremos para ver de que manera podemos colaborar. Contamos con margen, porque mañana mismo no se van a enviar las donaciones, así que evaluaremos como podemos aportar en esta causa”.

Informe: Marcelo Tortul – Prensa Sionista