Lo Grippo: «Mi intención es continuar en Quimsa»

Diego Lo Grippo fue el capitán de Quimsa en la temporada 2012-13 y uno de los responsables de que su equipo haya terminado entre los ocho mejores de la competencia.

Anoche, dialogó con EL LIBERAL y se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo, aunque lamentó no haber podido superar a Peñarol y acceder a semifinales.
“El balance es bueno, no es ni excelente ni malo. Hubiera sido muy bueno si hubiésemos llegado como mínimo a semifinales, pero no se pudo. Nos tocó un rival duro, donde tuvimos opciones de poder ganarlo, pero por equivocaciones nuestras no pudimos pasarlo. De todas maneras, tuvimos una entrega máxima. Lo malo de la temporada fue un poco la irregularidad durante la temporada regular. Después en playoffs, el equipo dio la cara. Contra Libertad jugamos un playoffs muy bueno. Contra Peñarol, también, pero no nos alcanzó. Y nos queda ese sabor de no haber podido subir un escaloncito más”, expresó el ala pívot rosarino.

-¿A qué le atribuyes los problemas que tuvieron para ganar en casa?
-A esa irregularidad del equipo. Hubo un momento en la temporada donde jugábamos muy bien de visitante y no tan bien de local. El apresuramiento nos jugó en contra y no éramos el mismo equipo de local que de visitante. Eso hizo que termináramos en sexta posición. Si metíamos algunos partidos en los que éramos superiores al equipo rival y no lo pudimos demostrar de local, hubiésemos terminado entre los cuatro primeros.

-¿Qué momento elegirías de la competencia: el clásico ganado en el Súper 8, con el tapón a Ariel Pau en el final o la ovación de la gente durante el tercer parti do de la serie contra Peñarol?
-Yo elegiría el quinto partido de la serie contra Libertad, que había un expectativa enorme y el equipo dio la cara. Fue un momento muy lindo que nos tocó disfrutar con nuestra gente y donde se pasó a una instancia importante como los cuartos de final. El momento del Súper 8 y haber ganado el clásico con esa jugada sobre el final fue muy lindo, pero me parece que hay que destacar ese playoffs contra Libertad.

-¿El haber elegido ese momento tiene que ver con la situación personal que viviste en esos días?
-No, para nada. Eso quedó en el olvido. Fue un momento difícil, pero se supera. La verdad que en ese sentido, le agradezco a la gente el apoyo. Y a los dirigentes también, porque siempre han estado a mi lado en todo lo que necesité. Sólo tengo palabras de agradecimiento.

-¿Cuál es tu situación contractual y cuáles son tus intenciones?
-Soy jugador libre. Se me terminó el contrato con Quimsa en esta temporada. Ahora, la idea es tomarme unas vacaciones, descansar. Estoy conforme en el club. He pasado años muy lindos. Fue una temporada larga, con mucho desgaste. Mi intención es continuar. Ya veremos más adelante qué se resuelve.

Entrevista: Diario El Liberal