Con el mate y el termo debajo del brazo. Parece que hay mucha tranquilidad para enfrentar este partido.
Yo vivo muy tranquilo. Hay que prepararse adecuadamente de la cabeza, estar concentrado y saber qué hacer, pero tampoco deja de ser un partido de básquet.
¿Cómo se están preparando para este partido tan importante? Entra mucho en juego en este quinto partido
Sí, los dos equipos se juegan la temporada en este partido. Nos jugamos ocho meses de trabajo y ninguno de los dos piensa en quedar afuera. Hay que prepararse mentalmente. Sabemos que va a ser muy duro, con toda la cancha en contra, pero también somos conscientes que si permanecemos concentrados y hacemos lo que tenemos que hacer podemos traernos un gran resultado.
¿Les preocupa el tema del arbitraje o los tranquiliza que sea televisado?
Ninguna de las dos cosas. No nos preocupa ni nos tranquiliza lo otro. Los árbitros son seres humanos como nosotros. Tenemos que ir a Corrientes a hacer nuestro juego sin preocuparnos por quiénes serán los árbitros ni echarles la culpa por ganar o perder el partido.
¿Alguno de los dos equipos llega mejor?
No, creo que estamos iguales. Cada uno ganó sus dos partidos en su cancha, ambos cometimos errores en nuestras derrotas. Así que creo que ninguno de los dos llega mejor ni peor, aunque ellos tienen más presión porque están en su cancha. Pero son equipos con jugadores de mucha experiencia y eso será clave en el partido.
¿Cómo se gana este partido?
Jugando en grupo, muy unidos en defensa y ataque y siendo solidarios con el compañero.
Tuvieron una fase regular justamente irregular. Finalmente ¿la Liga está poniendo a Gimnasia en el lugar que se merece?
Tuvimos una Liga regular diría yo (risas). Un torneo de visitante mala, porque no fue regular sino muy mala, pero sobre el final hemos corregido mucho, cerramos algunos partidos de visitante muy bien y ganamos en Play Off que es lo que cuenta y ahora hay que dar un pasito más. No se si hablar de merecimientos porque Olímpico, por ejemplo, tuvo una gran temporada y terminó abajo nuestro. Pero si estamos acá es por mérito nuestro y si le ganamos a Regatas también será por mérito nuestro, así que si querés denominarlo de esa manera: “la liga te pone en el lugar que te merecés” también puede ser así.
El plantel viaja mañana a la madrugada a Corrientes, incluido Ciorciari que, aunque no podrá jugar por su lesión, quiere estar presente en un partido tan importante. Con algunos problemas físicos pero con una fortaleza mental increíble, Gimnasia Indalo buscará dar el batacazo y hundir al favorito.
Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro