El técnico de Quilmes, Esteban Pablo De La Fuente, dio su parecer sobre la actuación de su equipo el último fin de semana. El Cervecero cosechó dos triunfos que le dan un poco de respiro y ahora con la llegada de su segundo extranjero buscará llegar al Súper 8.
Con respecto al desempeño de su equipo, De La Fuente expresó: «Jugamos a lo que queremos, bajarle el tanteador al rival y dejarlos en 70 puntos, hoy llegaron a 74. Igual por momentos caimos en malas opciones de tiro, tal vez por un producto del cansancio, los chicos vienen haciendo un desgaste muy grande, si bien pudimos tener relevo, el desgaste fue muy grande en los dos juegos y nos perjudicó al momento de correr algunas bolas. Tuvimos que cambiar algunas posiciones más que nada para emparejar, Esteban (López) está siempre de dos pero lo más raro fue Maxi (Maciel) de cuatro porque nos venían complicando mucho y Nico (Romano) había hecho un gran desgaste el viernes y hoy en el tercer cuarto sintió un poco el cansancio. Lo que más rescato del equipo es el coraje, las ganas, no bajar los brazos, no estabamos en una posición fácil para jugar, Quilmes es un club que presiona mucho porque quiere ganar, quiere que el equipo gane siempre y venir de 5 derrotas corridas y venir de local, con un extranjero menos porque eso ya sabíamos que iba a ser así, había tomado la decisión de cortar a Wade y el viernes por la mañana nos encontramos con la lesión de Cowan pero bueno, es lo que había. Con muchos fui compañero y los conozco y sabía que iban a salir a poner el pecho por el club y por la gente.»
¿Pensás en el Súper 8?
Falta mucho, todavía no llegó el otro extranjero, obviamente que la idea es jugar el Súper 8, pero veremos. Igual somos conscientes que los cuatro partidos de visitante, de ellos dos eran ganables y los vamos a tener que lamentar hasta el final de la temporada.
Imagino que quedaste conforme con la actitud del equipo este fin de semana.
Cómo cuerpo técnico nos deja muy satisfechos la actuación de Quilmes de este fin de semana, la actitud, el carácter del equipo más allá de los errores propios del juego nos deja muy conforme porque no faltan nunca las ganas en mi equipo. Yo creo que jugamos muy bien, tuvimos lagunas pero creo que fueron producto del cansancio, quien mejor pudo resolver fue Salles que estaba un poco cansado en el primer tiempo, con un poco de baja presión, descansó y pudo cerrar el último cuarto con piernas y nos dio todas las posibilidades de ataque para definir.
¿Con la llegada de Dixon crees que es un poco como arrancar de cero nuevamente?
Siempre se empieza de cero con los cambios, esperemos que tenga las dos piernas y los dos brazos.
Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar