TNA 12-13: Las visitas buscarán su pase a semifinales

En la noche de hoy se disputarán los terceros juegos de la serie de Play Off de Cuartos de Final. San Martín de Corrientes, Estudiantes de Concordia y Quilmes de Mar del Plata lideran la serie 2-0, de ganar pasaran a jugar las semifinales. En el día de mañana, en Córdoba, Instituto recibe a Huracán de Trelew serie empata en 1.

Monte Hermoso Básquet – San Martín de Corrientes

El equipo correntino buscará esta noche el triunfo que le permita posicionarse entre los cuatro mejores del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. El tercer partido de la serie, que favorece al “rojinegro” 2-0, se jugará desde la 21 en la ciudad balnearia bonaerense.

Con el objetivo de barrer la serie, San Martín se presentará esta noche ante Monte Hermoso. El encuentro será arbitrado Alejandro Zanabone, Pedro Hoyos y Matías Gabe, con Carlos Rodríguez como comisionado técnico.

Los dirigidos por el entrenador Pablo D’Angelo han mostrado una en los dos juegos desarrollados en carácter de local, principalmente en el primero, donde triunfó por un contundente 88 a 54. En tanto que en el segundo, los conducidos por Alejandro Álvarez tuvieron una notoria mejoría, y con los aportes de los experimentados Mariano Castets y Pablo Gil, lograron que el encuentro fuese un poco más equilibrado, aunque tampoco alcanzó para meter el “batacazo”.

San Martín nutre su accionar en un juego vertiginoso y una fuerte defensa, valiéndose de una plantilla larga, donde al que le toca entrar incluidos los jugadores juveniles conoce perfectamente su rol en el andamiaje del equipo y no desentona. De esta manera demuele a sus rivales.

Al momento de partir hacia Monte Hermoso, estaba la duda planteada acerca de si el base titular Ramiro Iglesias podría ser de la partida para el compromiso de esta noche, a raíz de una lesión que sufrió en el primer cuarto del juego disputado el domingo, tras lo cual fue a sentarse en el banco para no volver más al rectángulo de juego.

En tal sentido, El Litoral dialogó anoche con el kinesiólogo del plantel, Gustavo Rosetti, quien señaló que Iglesias tuvo “un fuerte traumatismo en la espina ilíaca derecha” en el último partido, pero que respondió bien al tratamiento que se le realizó y “va a estar en condiciones de jugar en Monte Hermoso”.

Fuente: Diario El Litoral

 

Ciclista de Junín – Estudiantes de Concordia

En la ciudad de Junín, en el estadio Raúl Chuni Merlo, el local buscará extender la serie ante Estudiantes. El encuentro comienza a las 21.30hs.

El Verdirrojo recibe a los entrerrianos con la necesidad de ganar para forzar un cuarto punto que iría el próximo viernes en el mismo escenario deportivo. Sin duda será un juego distinto a los dos anteriores. Ciclista intentará hacer pesar su localía para ir «aflojando» a su adversario de turno e indicarle que cuanto más larga sea más complicaciones habrá en el camino. Por el lado de Estudiantes viene a definir el pleito en cuarenta minutos. No quiere seguir jugando para ganar tiempo, recuperar jugadores y apuntar a las semifinales.

Sabe que si pasa, el ascenso está a la vuelta de la equina. Pero enfrente está Ciclista Juninense con un equipo potente dispuesto a dar batalla hasta el final. Hoy el Verdirrojo deberá comenzar a demostrar que puede ante Estudiantes.

Dirigen el mendocino Ariel Rosas, el capitalino Alejandro Trías y el santiagueño Gustavo D´Anna. Como comisionado técnico actuará el rosarino Francisco Aurelio Espigado.

Fuente: Pablo Destefani

 

Instituto Central Córdoba – Quilmes de Mar del Plata

En el Estadio Ángel Sandrín de la ciudad de Córdoba y a partir de las 21.30hs, Instituto se medirá con Quilmes, serie liderada por el  “Tricolor”.

Los dos primeros encuentros se disputaron en la Ciudad balnearia de Mar del Plata, y fue victoria para el local por 79-68 con 24 puntos de Maxi Maciel, escoltado por Lucas Ortiz y Gastón Essegue quienes aportaron 15 tantos cada uno. luego de 48hs en el segundo juego, el local volvió a ganar por 89-66 con el aporte de Maxi Ríos, 19 puntos, Lucas Ortiz cerró la planilla con 17 tantos y Gastón Essengue cosechó 16 puntos.

De ganar el equipo marplatense se meterá en las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso, caso contrario, deberá volver a presentarse el viernes para disputar un cuarto juego.

El encuentro será arbitrado por Raúl Lorenzo, Pablo Leyton y Alberto Ponzo.

 

Fuente: Prensa AdC