Sionista-Echagüe a benficio

Los dos equipos de la capital entrerriana jugaron un partido amistoso a beneficio de los afectados por las inundaciones de la semana pasada en Capital Federal y La Plata. Jugadores actuales, juveniles y viejas glorias de Juventud Sionista y Echague se reunieron con un fin benéfico.

El gran objetivo era colaborar con el difícil momento que viven los damnificados por las inundaciones debido a las intensas lluvias en Buenos Aires y se cumplió con creces. La gente se hizo eco de la convocatoria y colaboró con la noble causa.

La excusa para demostrar la inmensa solidaridad fue organizar un partido de básquet entre Sionista y Echague, ambos participantes de la Liga Nacional. Los dos clubes, junto a la Subsecretaria de Deportes de Entre Ríos, a los que se les sumó Acludepa (Asociación de Clubes de Paraná) y la Asociación Paranaense de Básquet (APB) estuvieron a cargo de la organización del evento.

La entrada para presenciar el espectáculo fue libre y gratuita y los asistentes dejaron en la puerta de ingreso un elemento de extrema necesidad para ser distribuidos a las personas que más lo necesitan. Justamente desde el área de Desarrollo Social de Entre Ríos se encargarán de hacer llegar las donaciones a destino.

Del partido participaron la mayoría de los jugadores profesionales de ambas instituciones que integraron el equipo de Liga Nacional. Y se sumaron los Juveniles e integrantes de los dos equipos que juegan el torneo Dos Orillas de Primera División y ex jugadores (Luis González, Gustavo Roque Fernández, Héctor Haile, Miguel Zandomeni, entre otros) que formaron parte en algún momento de alguno de los clubes. Como directores técnicos estuvieron Sebastián Svetliza y Sebastián Uranga.

Para destacar fue la confraternidad de todos los protagonistas y como se había anunciado se mezclaron los jugadores de Sionista y Echague. El resultado fue lo de menos porque lo importante es que ganó la solidaridad.

Informe: Marcelo Tortul – Prensa Sionista