TNA 12-13: San Martín el primer clasificado

En el Estadio Polideportivo Municipal de la Ciudad balnearia de Monte Hermoso, San Martín de Corrientes derrotó al local por 83 a 70 y así logró cerrar la serie 3 – 0 y de esta manera clasificar a Semifinales. Instituto Central Córdoba y Ciclista ganaron sus respectivos encuentros y forzaron un cuarto juego. Hoy a partir de las 21.30hs San Isidro recibe a Huracán de Trelew.

Monte Hermoso 70 (0) – San Martín 83 (3)

El equipo “Rojinegro”, dirigido por Pablo D´Angelo se hizo grande en Monte Hermoso y consiguió el pasaje a la instancia de semifinales.

Por el lado del local se destacaron Pablo Gil con 21 puntos, Javier Cáceres 14, Mariano Castets terminó con 13 tantos. En el equipo correntino tuvo una gran actuación el MVP del Torneo Nacional de Ascenso Gordon James que terminó con 22 puntos, producto de 8/12 en dobles, 6/8 en libres y 6 rebotes, y estuvo muy bien secundado por Agustín Carnovalle que cerró la noche con 17 tantos.

Síntesis

Monte Hermoso (70): Castets 13, Gil 21, Paredes 9, Cabello 12, Cáceres 14; Cuello 6, Diaz , Paletta , Barovero. DT: A. Alvarez.

San Martín (83): Rodríguez 8, Oprandi 12, James 22, González 6, Carnovale 17, Basualdo 4, Isola 9, Bolívar 5, Chaves, Iglesias. DT: P. D’Angelo.

 

Fuente: Prensa AdC

Foto: Prensa San Martín

 

Ciclista de Junín 89 (1) – Estudiantes de Concordia 83 (2)

Ciclista Juninense se hizo fuerte en el «Chuni» Merlo y logró estirar la serie ante Estudiantes de Concordia, al derrotarlo anoche por 89-83. Mañana viernes disputarán el cuarto punto de la serie en el mismo escenario basquetbolístico.

Un primer cuarto parejo. Una leve superioridad de Ciclista moviendo con claridad las primera piezas, ubicando la bola para Kristian Clarkson (4 dobles); y la recuperación de la visita hacia el cierre cuando cerró filas sobre el extranjero oponente y recuperó un par de bolas que Lee Roberts y Pablo Moya Appendino tradujeron en canastas. Fue 15-12 para el local.

Nada cambió para los segundos diez minutos, excepto la mejoría en los goles (19 iguales). Buenas defensas extendidas al perímetro para evitar los triples (solo convirtió Montes para Estudiantes), capacidad para tomar los rebotes y correr. Kristian Clarkson, Sebastián Castiñeira y Darío Mansilla fueron los exponentes locales, mientras que Pablo Moya y Leonardo Peralta sacaron la cara por la visita.

Ciclista logró conservar los tres puntos de diferencia para arrancar el tercer cuarto con una diferencia mínima, pero segura.

Esto le permitió trazar una transición cambiando pelota por pelota para sostenerse ganancioso.

Notable trabajo de Kristian Clarkson (4 dobles) y el apuntalamiento de Sebastián Castiñeira y Luciano Massarelli (1 triple, 2 dobles cada uno.

En Estudiantes Lee Roberts fue imparable (5 dobles, 1 simple) para mantener a su equipo en juego.

Fueron parejos hasta los tres minutos finales del partido donde Ciclista encontró los triples de Balbi y Acosta. El resto fue de Kristian Clarkson que se cansó de meter goles (33).

En estudiantes aparecieron los triples con contundencia. Por eso peleó hasta el último segundo, aunque estando cuatro puntos abajo. Alejo Monte (3) y Pablo Osores(2) afinaron la puntería, pero no le alcanzó.

 

Síntesis:

Ciclista (89): Acosta 7, Melo 0, Balbi 12, Castiñeira 19, Mansilla 6, Massarelli 9, Chaine 3, Clarkson 33. D.T: Mauricio Santángelo.

Estudiantes (83): Fioretti 3, Orresta 4, Gamboa 4, Roberts 29, Moya 17, Osores, Peralta 8, Montes 12. D.T: Hernán Laginestra.

 

Fuente: Pablo Destefani