Instituto y Ciclista quieren empatar la serie

A partir de las 21.30hs, en la ciudad de Junín y en Córdoba se jugarán los cuartos partidos de la serie de Play Off de cuartos de final. Los locales están en desventaja. Si hoy ganan empatarán la serie y forzarán un quinto y definitorio encuentro que dará el pase a la instancia de semifinal. Mañana a las 21hs San Isidro recibe a Huracán de Trelew por el cuarto punto de la serie. Los locales ganan 2 – 1.

Instituto (1) – Quilmes (2)

El Estadio Ángel Sandrín de la Ciudad de Córdoba será nuevamente escenario a partir de las 21.30hs, cuando Instituto reciba a Quilmes.

«La Gloria», que había los dos encuentros en la ciudad balnearia de Mar del Plata, el miércoles defendió su localía y pudo quedarse con el encuentro por 86 a 69, con 20 tantos de Adrián Forastieri y 18 de Emiliano Martino, y así llevar la serie a un cuarto partido.

Hoy cuando la naranja esté en el aire, se verán dos realidades diferentes. Por el lado del local la victoria le significa forzar un quinto encuentro a jugarse el próximo lunes en la ciudad de Mar del Plata, en cambio Quilmes, de ganar liquida la serie, y consigue el pasaje a semifinales.

El partido estará arbitrado desde las 21.30 por Ariel Rosas, Maximiliano Piedrabuena y Leonardo Barotto.

 

Ciclista (1) -Estudiantes (2)

La ansiedad carcome. Este es el término exacto para definir las imprecisiones que tienen ambos equipos en el inicio del juego. Es hasta que se asientan y se arma el partido propiamente dicho.

Ciclista Juninense y Estudiantes de Concordia montaron un gran show basquetbolístico en el Estadio Raúl «Chuni» Merlo hace 48 horas atrás. El sólo hecho de pagar la entrada para ver a los extranjeros Kristian Clarkson y Lee Roberts ya cubre las expectativas de los aficionados que van a ver el espectáculo.

Más allá de esto Ciclista Juninense debe ganar esta noche para no quedarse en el camino y paralelamente forzar un desempate el próximo lunes en la localidad entrerriana de Concordia.

No será fácil, pero tampoco imposible como lo demostró en el tercer juego. Enfrente está Estudiantes que no le va a aflojar un tranco de pulga y dentro de sus posibilidades tratará de llevarse la clasificación a su casa y no jugar más hasta el próximo cruce.

Un partido que tendrá un contexto completamente distinto a los tres anteriores y seguramente se lo llevará quien logre la mayor concentración en el piso de madera flotante.

Dirigen desde las 21.30 el mendocino Pablo Leyton, el capitalino Raúl Lorenzo y el cordobés Maximiliano Moral. (Diario Democracia: Pablo Destefani)

 

Informe: Prensa AdC