Corrientes será sede del Top 4

Los seleccionados mayores de Argentina y Brasil, con las mayoría de sus estrellas, jugarán el 3 y 4 de agosto en cancha de Regatas. El cuadrangular lo completarían Puerto Rico y Uruguay.

Corrientes será sede de un torneo de primer nivel internacional, el denominado Top 4, durante los días 3 y 4 de agosto con la presencia confirmada de los seleccionados mayores de basquetbol de la Argentina y Brasil, que a fines del mismo mes disputarán el Pre Mundial en Caracas, Venezuela.

Desde la propia Confederación Argentina de Basquetbol confirmaron la realización del certamen aunque faltan definir dos protagonistas. Hasta el momento, las negociaciones (bien encaminadas) apuntan a Puerto Rico y Uruguay.

La próxima semana se firmará el convenio para llevar adelante el evento en la propia capital correntina entre las autoridades de la Cabb y los principales referentes del Gobierno de Corrientes.

El espectáculo tendrá como escenario el estadio del Club de Regatas Corrientes y los equipos participantes vendrán prácticamente con todas sus estrellas dado que sería el último torneo preparatorio antes del Pre Mundial, que se jugará en Venezuela desde el 30 de agosto.

Así, por ejemplo, el equipo argentino conducido por Julio Lamas tendría en sus filas a Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Priggioni. A ellos se sumarán los mejores jugadores de la Liga Nacional de Basquetbol, con la salvedad que Leonardo Gutiérrez ya anunció su renuncia a una posible convocatoria. Todo ello dependerá de la decisión que tome cada jugador para sumarse al equipo nacional y la postura que adopten sus clubes.

Mientras que Brasil contará con la conducción técnica de Rubén Magnano y el plantel también tendrá un gran potencial, aunque todavía no se conocieron los nombres de los convocados.

Argentina formará parte del grupo B en el Pre Mundial que otorga cuatro plazas para el Mundial de España 2014, junto a República Dominicana, México, Paraguay (¿Jugará Javier Martínez?) y Venezuela.
Mientras que en la zona A estarán: Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.

Informe: Diario El litoral