Gimnasia renueva con Scala y Cassinelli

El base Santiago Scala y el juvenil Exequiel Cassinelli son los primeros asegurados para jugar una temporada más en Gimnasia Indalo. El primero ya estaba establecido por contrato y en el caso del joven rosarino, la dirigencia le propuso continuar y seguir creciendo como jugador en LNB. Otro de los que se quedaría es Pablo Orlietti, quien con sus ganas en la cancha se ganó la confianza de la Institución mens sana.

Antes de las vacaciones, el club organizó un asado de cierre para todo el equipo. Allí, en un clima distendido luego de una dura temporada, quedó plasmado un sentimiento generalizado: la formación de uno de los grupos más unidos de los últimos años. La dirigencia busca mantener una gran base de esta sensación para la próxima temporada y ya aseguró la continuidad de tres jugadores.

Santiago Scala y Exequiel Cassinelli, dos que volverán a vestir la camiseta verde a partir de septiembre, expresaron sus sensaciones sobre el torneo que los dejó afuera en cuartos de final y sus expectativas para lo que viene.

Santiago, ya cerrando esta temporada con un asado grupal para descomprimir un poco lo que fue el final
Sí, está bueno un asado cerrar. Fue un año bueno así que me voy de vacaciones bien.

Más allá de que querían ganar y pasar a las semifinales, ¿el resumen es un buen año?
Sí, creo que uno siempre se va con esa bronca de querer llegar lejos. Pero creo que terminamos un lindo año, un grupo bárbaro, y creo que se sacan varias cosas positivas.

¿Cómo evaluás tu año? Empezaste algo dubitativo y terminaste de la mejor manera como el año pasado
Sí, uno siempre trata de hacer un buen año, sumar cosas, pero yo siempre pienso en lo grupal, trato de sumar en lo que pueda. Quizás al principio no tuve buenos juegos pero siempre dí todo para el equipo. Para mí sirve muchísimo. Espero que haya hecho las cosas bien.

¿Y si lo comparás con el del año pasado?
Ni mejor ni peor, fue un año bueno en el que sumé juego. Lo más importante que me llevo es un grupo bárbaro que es una de las cosas que quedan para siempre.

Por contrato estás asegurado para la temporada que viene ¿cómo la imaginás?
Espero que sea buena y que podamos llegar lejos. Ahora se vienen unos meses para estar libre y llenarse de pilas para la nueva temporada.

¿Cómo te sentís en Comodoro? ¿Estás más cómodo? ¿Ya no se extraña tanto Junín?
Sí, acá siempre estuve cómodo. Ahora me voy a Junín pero después vuelvo con ganas para lo que se viene.

Exequiel Cassinelli es otro de los jugadores que repetirá temporada en Gimnasia Indalo. El alero de 20 años venía de hacer una gran temporada en el club San Martín de Marcos Juárez y San Isidro de San Francisco, ambos en el TNA y el “verde” fue su primera experiencia en LNB. La dirigencia tiene grandes expectativas con este joven rosarino y por eso aseguró su continuidad.

¿Te vas a tus pagos pero después volvés porque tu continuidad en el club está asegurada.
Sí, la verdad que muy contento por la temporada que hicimos. Ahora, un poco de vacaciones, entrenar un poco y después volver a Comodoro para apostar por otro buen año.

¿Cómo te sentiste en tu primer año en LNB?
Bien, muy cómodo las veces que me tocó jugar. Así que, bien, y esperando por la temporada que viene que creo que va a ser un gran año.

¿Esperás tener más minutos la temporada que viene?
Sí, eso es algo que hablé antes de ver cómo continuaba. Sin dudas espero jugar más minutos y tengo muchas expectativas.

¿Cómo viviste la diferencia del TNA a la Liga Nacional?
La diferencia es muy grande en lo organizativo y ni hablar en el juego. Es un juego mucho más táctico. La viví muy bien porque aprendí muchas cosas.

¿Te sentiste cómodo en la ciudad?
Sí, estoy acostumbrado a estar lejos de mi casa, así que me adapté bien, la verdad es que la ciudad me gusta, estoy muy cómodo y el club me hace sentir contento.

Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro