Lanús se prepara para las semifinales

Lanús regresó de Puerto Rico con el subcampeonato de la Liga de las Américas y ya ajusta detalles para la serie frente a Peñarol, que comienza el jueves. Patricio Prato y Fernando Martina expusieron sus conceptos del logro internacional y la llave frente al campeón.

Se avecina una cita con el destino, un verdadero desafío magno para acceder a las tierras más prestigiosas. Acudirá a su bravura para atravesar la complejidad del reto.

 

Lanús retornó el lunes a nuestro país con el subcampeonato de la Liga de las Américas, que obtuvo en Puerto Rico, y ya modificó su chip para afrontar la difícil serie de Semifinales de la Liga Nacional, que iniciará el jueves ante Peñarol de Mar del Plata. El Granate regresa a los entrenamientos en la noche del martes, donde llevará a cabo los ajustes ideados para contrarrestar las virtudes del elenco marplatense.

 

En cuanto al aspecto físico del plantel de Santander, William McFarlan no disputó el tercer juego de la Liga de las Américas ante Capitanes de Arecibo por un leve esguince de tobillo izquierdo, aunque no es de gravedad y no tendrá ningún inconveniente para disputar el primer punto ante Peñarol. El resto de los jugadores se encuentran en perfectas condiciones.

El Departamento de Prensa de Lanús entabló diálogo con el escolta Patricio Prato y el pivote Fernando Martina con el objetivo de repasar el logro de la Liga de las Américas y palpitar las Semifinales. El perimetral comenzó refiriéndose a la importancia de la actuación internacional y sostuvo: “Se llegó al subcampeonato y es importante, pero nos queda la amargura de haber podido ganar el título. Probablemente éramos el mejor equipo, no logramos ganar el partido con Pinheiros. También es importante que el equipo se la jugó, quiso participar de este torneo y representó muy bien al club,  la ciudad y el básquet argentino”.

 

Por su parte, el interno cordobés opinó: “Queda esa bronca de saber que si hubieran salido un poco mejor las cosas en el segundo partido nos podíamos haber traído el título. Pero ya está, fue un partido malo, hay que estar contentos por el segundo lugar y pensar en lo que viene”.

 

En el extenso periplo de retornó al país, la delegación granate emanó una sensación de tranquilidad con la labor realizada. En esa línea se acopló Prato al manifestar: “Fue importante cerrar con una victoria para quedarnos con buenas sensaciones para la semifinal y para confirmar el segundo puesto. Después del choque con Pinheiros el estaba cajoneado, pero dio una respuesta y se levantó para ganar un buen partido con Capitanes”.

 

El jueves arranca la dura llave con Peñarol, en un cruce de extrema complejidad y difícil pronosticación.

No es nada fácil pero tampoco imposible. Va a ser una serie dura, pero tenemos que estar tranquilos  y hacer lo que mostramos durante el año, nos avala el trabajo de ocho meses”, consideró Martina.

 

Cruzarse en el camino con el campeón actual origina una situación complicada, pero a la vez despierta una motivación extra. En esa línea se expresó el pivote, quien detalló: “Nadie se quiere atravesar con ellos porque se sabe la experiencia y jerarquía que tienen. No obstante, nosotros tenemos lo nuestro y contamos con mucho hambre de pasar a la final, que es lo que uno sueña”.

 

 

ITINERARIO DE LA SERIE

 

  • · 1º Juego: jueves 18 de abril. Lanús – Peñarol, 21 horas. Televisado.
  • · 2º Juego: sábado 20 de abril. Lanús – Peñarol, 21 horas.
  • · 3º Juego: miércoles 24 de abril. Peñarol – Lanús, 22 horas. Televisado.
  • · 4º Juego: viernes 26 de abril. Peñarol – Lanús, 21.30 horas.
  • · 5º Juego: jueves 2 de mayo. Lanús – Peñarol, 22 horas. Televisado.