El base Nicolás de los Santos regresó al país para sumarse a las filas de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Tras un año fuera de Argentina vuelve en busca de una Liga mas competitiva “Volví a la Argentina porque la Liga está en un muy buen nivel.», declaró el jugador.
«Volvieron muchos jugadores de Europa a la Liga Argentina, está muy competitiva, muy buena para jugar. En Granda me habían propuesto jugar la LEB Bronce y yo sabía que no era tan competitiva y fue así que mi representante y yo buscamos volver a jugar en mi país. La verdad que recibí propuestas de varios equipos, pero me decidí por Comodoro, porque este club fue el que me dio la oportunidad de ser un jugador profesional, acá tengo muchos amigos, mucha gente que quiero y eso para mi es un factor preponderante.”, expresó el base.
La idea de que Nicolás de los Santos se incorporara a Gimnasia y Esgrima se venía manejando desde antes del comienzo de la liga, pero por dificultades del club Granada sumados a problemas contractuales, impidió que esto se concretara. Hoy, el aporte de un sponsor privado ajeno al presupuesto del club, posibilitó el regreso.
“De los santos viene a sumar para la que la rotación del equipo sea más eficiente, dependerá pura y exclusivamente de él, la participación que tenga en el plantel”, manifestó el técnico de Gimnasia de Comodoro.
De los Santos es un jugador formado en esta institución, integró la cantera junto a Morales y Alessio y hoy regresa a la Argentina buscando un lugar en Liga Nacional.
“Espero aportar trabajo al equipo, conozco al técnico, trabajamos con él durante varios años y eso posibilita que mi tarea se explote mucho más. Hoy martes, recién es la primer práctica que voy a tener con mis compañeros, en Buenos Aires estuve haciendo trabajo diferenciado que formó parte de la recuperación de una lesión que tuve en Granada. Estoy con mucha expectativa, espero aportar al grupo y adecuarme al ritmo de trabajo que creo no voy a tener problemas, y también adaptarme a mi nuevo grupo de compañeros”, expresó De los Santos.
Prensa Gimnasia Comodoro