El Granate disputará por primera vez en su historia esta instancia, dado que en sus anteriores cuatro temporadas no había superado los Cuartos de Final. En esta llave dispondrá de la ventaja de localía por la obtención del número 2 en la Fase Regular, tras cosechar 21 victorias y sólo 9 derrotas en esa etapa. Además, regresará al Microestadio Antonio Rotili, recinto en el cual ostenta una racha de cinco alegrías consecutivas y un récord en la temporada de 20 triunfos y apenas 4 caídas (83.3% productividad), siendo la tercera mejor de toda la competición.
El elenco de Silvio Santander no logró doblegar al campeón actual en toda la edición 2012/13, ya que de local cayó 91-90 y 84-82, mientras que en el Polideportivo Islas Malvinas perdió 84-65 y 78-62. En tanto, el historial registra una supremacía de los marplatenses con 19 ganados y 4 perdidos.
Lanús saltará a la arena caliente con el foco de desarrollar su filosofía de juego, aquella que se basa en la intensidad y coordinación defensiva, que lo llevó a erigirse en el equipo que menos puntos recibe en toda la temporada, con un promedio de 72.6 por encuentro. Aunque no será una tarea sencilla, dado que enfrente se encuentra el elenco más goleador del torneo, con 81.6 puntos a favor de media.
Con el obetivo de adentrarse en las sensaciones del plantel granate, el Departamento de Prensa se entreveró en una charla con el base Nicolás Laprovíttola y el alero Adrián Boccia. Ambos jugadores accedieron con amabilidad al desafío, tras el entrenamiento nocturno del miércoles.
El armador comenzó compartiendo las vibraciones que recorren su cuerpo a horas del comienzo de la serie. “Era uno objetivos que nos pusimos a principio de temporada, es para lo que nos preparamos y trabajamos todo el año. En lo personal va a ser especial por el tiempo que estoy en el club. Lo importante será concentrarse para estar al 110%”, explicó. Por su parte, el alero rosarino consideró: “Es una semifinal contra el último campeón, creo que hicimos una gran temporada, por lo cual hay un trabajo atrás que nos avala. Creo que si ganamos el primer punto nos va a dar mucha confianza y saber que se les puede ganar”.
El conjunto de Sergio Hernández dispone de una amplia batería de recursos, lo que lo convierte en un oponente difícil para neutralizar. En relación con esta temática, Laprovíttola razonó: “Peñarol siempre fue un rival especial, no sólo para nosotros sino para todos, es el tricampeón y un equipo muy completo. Tenemos que estar bien atentos en defensa e intentar jugar a nuestro ritmo, que es lo que incomoda a los rivales, es decir, score bajo, mucha defensa y después poder correr la cancha”.
En tanto, Boccia realizó una análisis más profundo y sostuvo: “Para mi hoy por hoy son claves Campazzo y Gutiérrez, ya que son los que le marcan el carácter de equipo y en los momentos claves toman responsabilidades. Si lo sacamos de circuito a Facundo y Leo no pude moverse fácil o tomar tiros cómodos, creo que tendremos mucho ganado. Son dos jugadores de selección, que cuentan con mucha experiencia, saben cómo jugar los momentos calientes, ahí va a estar nuestro trabajo. No será sencillo neutralizarlos, pero si logramos tendremos más chances”.
Probables Formaciones:
Lanús: Nicolás Laprovíttola, Patricio Prato, Adrián Boccia, William McFarlan y Robert Battle. DT: Silvio Santander.
Peñarol: Facundo Campazzo, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez, Lisandro Rasio y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.
Arbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Comisionado Técnico: Walter Milocco.
ITINERARIO DE LA SERIE
- · 1º Juego: jueves 18 de abril. Lanús – Peñarol, 21 horas. Televisado.
- · 2º Juego: sábado 20 de abril. Lanús – Peñarol, 21 horas.
- · 3º Juego: miércoles 24 de abril. Peñarol – Lanús, 22 horas. Televisado.
- · 4º Juego: viernes 26 de abril. Peñarol – Lanús, 21.30 horas.
5º Juego: jueves 2 de mayo. Lanús – Peñarol, 22 horas. Televisado.
Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús