LNB 12-13: Regatas-Boca jugarán el punto 2

A partir de las 21.30hs, en el Estadio José Jorge Conte, comenzará el segundo punto de la serie de Play Off de semifinales al mejor de cinco encuentros. El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida se adelanta en la serie por 1-0, e intentará hoy ratificar la ventaja de localía y así viajar la semana que viene a Buenos Aires con una ventaja de 2-0.

Con el arbitraje de Fernando Sampietro, Juan Fernández y Alejandro Ramallo se jugará en la cancha del club Regatas Corrientes el segundo punto de la serie entre el local y Boca Juniors.

El equipo «fantasma» lidera la serie por 1-0, pero Boca Juniors sabe que no tiene nada perdido y saldrá a la cancha para quedarse con el encuentro y así igualar la serie y viajar a Buenos Aires para jugar un tercer y cuarto encuentro en su cancha la semana entrante.

El primer partido fue muy parejo hasta el final, recién en el último minuto se pudo conocer al ganador, con un Paolo Quinteros encendido quién terminó con 25 tantos y una gran labor de Javier Martínez 21 puntos (El base convirtió 10 de sus 21 puntos en el último cuarto), Regatas derrotó a Boca Juniors 77 -71.

Luego de la victoria sobre Boca en el primer partido Paolo Quinteros opinó: “Boca es un gran equipo y lo demostró en el primer tiempo, en donde jugaron muy bien. Controlaron las partes fuertes nuestras y en ofensiva se apoyó mucho en Santiago”.  “Nosotros entramos un poco apresurados, erráticos, sin encontrar ofensivamente la mejor vía de gol –continuó diciendo el MVP de la LNB-, pero tratamos de apoyarnos en nuestra defensa y maquillamos el resultado del primer tiempo, donde nos acercamos bastante de la diferencia que nos sacaron”.

“Ya en el segundo tiempo, con otra mentalidad, otra actitud, el equipo pudo revertir la situación de juego. Comenzamos a manejar nosotros el partido, y de ahí en más no lo largamos”, señaló Quinteros haciendo una apretada síntesis de lo que a su entender fue el primer punto de la serie semifinal ante Boca Juniors.


Historial entre Regatas Corrientes – Boca Juniors

Boca: Victorias 11

Regatas: Victorias 8


En la temporada 2012/13

En Serie Regular

En buenos Aires fue victoria para Boca por 81 a 68, y en Corrientes, la victoria quedó para el local. Regatas 85-84.

En Semifinales

Primer Punto de la serie en Corrientes, Regatas 77 Boca Juniors 71.

 

 

Informe: Prensa AdC