Televisado: Anticipo Fecha 9-1

Quimsa y Atenas se enfrentarán esta noche desde las 22 en el adelanto de la Fecha 9 de la primera fase. Un duelo que promete ser apasionante, por un lado el equipo con mejor récord en la historia y que avanza a paso firme esta temporada. Por el otro, debutará Jon Smith y es duda […]


Quimsa y Atenas se enfrentarán esta noche desde las 22 en el adelanto de la Fecha 9 de la primera fase. Un duelo que promete ser apasionante, por un lado el equipo con mejor récord en la historia y que avanza a paso firme esta temporada. Por el otro, debutará Jon Smith y es duda Julio Mázzaro. Televisa TyC Max.

Quimsa – Atenas
Estadio: Ciudad. Hora: 22.00.
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Transmite TyC Max

Muchos aspectos emparentan a Quimsa y Atenas. Desde sus planteles cargados de nombres importantes y sus fuertes inversiones persiguiendo un objetivo común: pelear por el título de la Liga Nacional. Sin embargo, este enfrentamiento no los encuentra en situaciones similares.

El conjunto santiagueño llega con récord de 5-3, pero golpeado por su última derrota, como local, ante el último (Obras). Necesita un triunfo ante los cordobeses para evitar que se le escape en la tabla.

En el equipo de Santiago del Estero podría debutar el pivote Jon Smith, 26 años y 2,02, siempre que se cumplan los trámites administrativos correspondientes (falta que llegue la carta de transferencia desde Puerto Rico), con lo que completará el terceto de extranjeros. Si bien esta semana se sumó a los entrenamientos de Quimsa el tirador Julio Mázzaro, su presencia está en duda, aunque lo más factible es que integre el plantel el viernes cuando jueguen en Córdoba.

Atenas, líder de la Zona Norte, viene en una racha ganadora de 7 triunfos que hacen olvidar la derrota inicial. Un triunfo de visitante lo consolidaría en la punta y además provocaría un quiebre en la tabla del grupo. El equipo de Magnano está confirmando en este arranque el poderío que se le pronosticaba, más allá de que sufrió en el primer tiempo ante Ben Hur. Más allá de esto, el entrenador espera un mayor aporte del escolta norteamericano Andre Laws.
En el historial de enfrentamientos Atenas se impuso en 7 de las 12 veces en que se enfrentaron.

LNB.com.ar