Con un juego muy aceitado tanto en defensa como en ataque, y después de ajustar la marca sobre De Groat, Regatas mostró una clara superioridad sobre Boca para tomar una primera ventaja de 14 a 10, a los cinco minutos. Pero lo mejor de los correntinos estaba por venir con la tremenda jerarquía de Paolo Quinteros, 13 puntos en el cuarto, para tomar una máxima de once puntos, 26 a 15, a falta de segundos para el cierre del primer cuarto, que finalizó 26 a 18.

En el segundo cuarto arrancó otro partido. Regatas tuvo una sequía de casi cuatro minutos, aspecto que aprovechó muy bien Boca, que también se paró en zona, para estrechar el margen a sólo cuatro puntos, 29 a 25 a los cinco minutos. A partir de allí el partido fue palo a palo, hasta que el “Fantasma” tomó una diferencia de ocho puntos, 40 a 32, gracias a la aparición de Federico Kammerichs, pero la visita cerró mejor el primer tiempo para dejar el marcador 40 a 36.

Con mucha paridad y defensas muy rígidas arrancó el tercer cuarto. Nadie quería regalar nada y la marca comenzó dar sus frutos. Pero Jerome Meyinsse comenzó a gravitar en el poste bajo, y Regatas encontró la vía para llegar al gol, a punto que a falta de un minuto y fracción para el final los correntinos tomaron una ventaja inesperada de diez puntos, 51 a 41, que luego se achicó con los arrestos de Phillip Hopson para cerrar el capítulo en 53 a 46.

Un triple de Nicolás Romano a los tres minutos, para dejar el marcador 60 a 51, le dio el aire que necesita Regatas ante un Boca que se venía de arremetida con Hopson como abandero, a tal punto que a los cinco minutos la visita se puso solo a tres unidades: 61 a 58. El partido estaba cerrado, pero Quinteros con un triple le volvió a dar margen al “Fantasma” que se ponía 66 a 60 a falta de cuatro minutos. De Groat sacó la cara por la visita y con un triple dejó el partido 72 a 68, a falta de dos minutos.

En el tramo final todo quedó abierto, pero Meyinsse tomó un rebote ofensivo y la enterró para dejar el marcador 76 a 68, a falta de un minuto y fracción, para que Regatas maneje el cierre ante la desesperación de los boquenses, y termine por sentenciar el juego en 78 a 70, para dejar la serie match point.

Síntesis
Regatas Corrientes (78):
Javier Martínez 11, Paolo Quinteros 22, Dartona Washam 6, Federico Kammerichs 5, y Pedro Calderón 0 (FI); Jerome Meyinsse 22, Miguel Gerlero 4, Nicolás Romano 5, y Nicolás Ferreyra 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Boca (70): Maximiliano Stanic 3, Federico Van Lacke 10, Federico Aguerre 2, John De Groat 25, y Daniel Santiago 10 (FI); Phillip Hopson 12, Jerome Coleman 3, y Alejandro Diez 5. DT: Néstor García.

Parciales: 26/18, 40/36, 53/46, y 78/70.
Árbitros: Fernando Sampietro, Juan José Fernández, y Alejandro Ramallo.
Estadio: Regatas Corrientes.