TNA 12-13: Comienzan las semifinales

Hoy darán comienzo las dos series de semifinales del Torneo Nacional de Ascenso. San Martín de Corrientes, número uno de la fase regular en la zona norte, recibe a Huracán de Trelew, que dejó en Cuartos de final a San Isidro. Y en Mar del Plata, Quilmes, en el estadio Once Unidos se medirá con Estudiantes de Concordia. Las series continuarán en día lunes, en los mismos escenarios.

San Martín de Corrientes – Huracán de Trelew

El conjunto dirigido por Pablo D’Angelo recibirá en la noche de hoy a Huracán, a partir de las 21.30hs, con el arbitraje de Raúl Lorenzo, Héctor Wasinger y Maximiliano Moral, en el Estadio Raúl Argentino Ortiz, en el primer partido de semifinales del TNA.

El Santo viene de “barrer” su serie de cuartos de final frente a Monte Hermoso por 3-0. La serie inició en el Fortín Rojinegro con los dos primeros encuentros, donde San Martín logró un contundente 88-54 en el partido Nº1, para dos días después poner la serie 2-0 quedándose con el segundo enfrentamiento por 89 a 80. Cuando el cruce de cuarto se movilizó a tierras bonaerenses, los dirigidos por Pablo D’Angelo no dejaron escapar la posibilidad y cerraron su serie con un triunfo en el Polideportivo Municiapal de Monte Hermoso (83-70). Si bien, el goleador de los cruces con los bonaerenses fue Gordon James con 17,3 puntos de promedio; sobresalió el juego en equipo y las soluciones aportadas por el banco de suplentes (Agustín Carnovale fue el segundo máximo anotador en los cuartos de final con 16,3 puntos por cotejo).

Por su parte, Huracán de Trelew viene de disputar una maratónica serie frente a San Isidro de San Francisco, quedándose con el cruce por 3 a 2. El Rojo chubutense perdió el primer cotejo con el equipo cordobés, en su propio estadio por 85-87 para quedarse con el segundo encuentro por 101-75. Una vez que la serie se trasladó a tierras cordobesas, San Isidro ganó el tercer enfrentamiento por 99 a 78, pero dos días después el Quemero del sur pudo quedarse con un triunfo (100-97) y estirar la definición a un quinto partido en su propio estadio. El quinto juego lo ganó, en tiempo suplementario por 86-82, logrando el pasaporte a semifinales para enfrentar al conjunto correntino. El máximo anotador en cuartos de final para el conjunto patagónico es el norteamericano Byron Jhonson (22,8 puntos de promedio), acompañado en el goleo por Fabián Sahdi con 15,0 puntos por partido.

Cabe recordar que, el conjunto correntino tiene la ventaja de localía al haber finalizado en la primera colocación de la fase regular, por lo que; en caso de precisar un quinto juego, lo disputará en condición de local.

 

Fuente: Prensa San Martín

 

 

Quilmes de Mar del Plata – Estudiantes de Concordia

El Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, comienza a disputar las semifinales de este apasionante certamen y en una de ellas estará el Club Estudiantes de Concordia, que arrancará la serie, al mejor de cinco encuentros, hoy sábado 20 de abril, a partir de las 21:00hs, cuando enfrente en el estadio “Club Atlético Once Unidos” a Quilmes, por el primer encuentro de dicha serie.

Ambos equipos llegan a estas instancias tras muy buenas campañas en la Fase Regular y en las dos primeras series de Play Off. Estudiantes, terminó en la Fase Regular, como único escolta de la Zona Norte, cosechando 36 puntos, logrando 13 triunfos en los 18 partidos que disputó en la Segunda Fase, barrió a Echague 3 a 0 en la primer serie de Play Off, con dos triunfos de local en Concordia, para definir con un triunfo en Paraná y viene de eliminar a Ciclista de Junín, por los cuartos de final del torneo 3 a 1, definiendo la serie a su favor, de visitante en Junín, con un contundente 102 a 79, jugando en un gran nivel y además es el equipo menos goleado del certamen.

Por su parte, Quilmes, se quedó con el uno en la Zona Sur, consiguiendo al igual que Estudiantes 36 puntos en la Fase Regular, con 14 triunfos y 4 derrotas en la Segunda Fase, eliminó en la primera serie de Play Off, en un durísimo cruce, 3 a 2 a Banda Norte de Río Cuarto y viene de vencer 3 a 1 a Instituto de Córdoba en los cuartos de final. Con estos datos, se anticipa que será una gran semifinal, con dos muy buenos planteles, que tuvieron una gran temporada y que ansían llegar a la final.

Esta durísima serie, que arranca hoy, 21:00 horas en Mar del Plata, tendrá su continuidad, el lunes 22 de abril, por el segundo partido de la serie, nuevamente en Mar del Plata. Tras estos dos primeros partidos, la serie se trasladará a la ciudad de Concordia, para disputar el tercer encuentro, el jueves 25 de abril y el cuarto, de ser necesario, el sábado 27 de abril. Si la serie quedara igualada 2 a 2, el quinto y decisivo partido, se jugará el martes 30 de abril, en Mar del Plata, porque Quilmes, por ser el uno de la Zona Sur y Estudiantes el dos de la Zona Norte, cuenta con la ventaja deportiva de la localía.

Fuente: Prensa Básquet Club Estudiantes

 

 

Informe: Prensa AdC