Casalánguida: “Creemos que podemos ganar jugando mejor”

Fiel a su estilo, prudente, mesurado y sumamente reflexivo, el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, habló en zona mixta después del triunfo ante Boca Juniors por 78 a 70, que dejó la serie semifinal de la LNB 2 a 0 para el “Fantasma”. Se mostró contento por el triunfo, pero adelantó que “a nosotros no nos conforma sólo ganar, sólo el resultado, creemos que podemos ganar jugando mejor”.

“Estoy muy contento por haber conseguido el segundo punto, por la actitud defensiva que tuvieron los jugadores nuevamente. Creo que estamos llevando el ritmo defensivo, poniéndole de vuelta a Boca en un score en donde no se sienten cómodos. Generalmente anotan 89 puntos para ganar, y nosotros estamos poniéndolos en un score bajo”, comenzó diciendo el técnico de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, después del segundo punto de la serie semifinal por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 

“De todas maneras a nosotros no nos conforma sólo ganar, sólo el resultado. Creemos que podemos ganar jugando mejor, y esa es una premisa que demuestra que somos exigentes con nosotros mismos, y que hay puntos por corregir. Hoy (por el viernes) son las pérdidas que tuvimos en el segundo cuarto, y la efectividad en algunas opciones que Boca nos permite”, señaló el coach tras el triunfo por 78 a 70, que dejó la serie al mejor de cinco encuentros 2 a 0 para el “Fantasma”.

 

“Hay momentos en donde Boca nos está llevando a tomar decisiones y tenemos que estar con total confianza, y la convicción de decidir, como lo hicimos a lo largo de todo el año, con decisiones repartidas, compartidas y colectivas, y eso es lo que tenemos que seguir haciendo como a lo largo de toda la temporada”, continúo señalando Casalánguida respecto a la serie con Boca.

 

EL SEGUNDO PUNTO

En tanto que respecto al segundo partido de la serie, comentó que “jugamos muy bien el primer cuarto, en cuanto a los porcentajes de efectividad, tuvimos mucho más certeros. Pero tenemos que manejar el tema de las perdidas, tuvimos nueve en el primer tiempo, porque tuvimos algunos momentos dubitativos”.

 

“En el tercer cuarto corregimos y jugamos con mucha más convicción, más decididos, más seguros, pero por sobre todas las cosas estuvieron serenos en los momentos importantes del partido, entre el tercero y último cuarto, y eso habla de la madurez que tienen los jugadores para jugar con oficio estos partidos”, añadió.

 

MOMENTOS E INDIVIDUALIDADES

Al ser consultado, por el gran trabajo de Pablo Quinteros y de Jerome Meyinsse dijo que “es una muestra que el equipo se presta el balón, para el jugador que está tomando ventaja. El partido anterior fueron Martínez y Quinteros, hoy (por el viernes) Quinteros y Meyinsse, asumiendo ciertas decisiones; lo mismo que Kammerichs con buenas decisiones en los tiros, si bien puede ser más efectivo, pero son los tiros que queremos que tome”.

 

Casalánguida además se mostró muy satisfecho con el trabajo de la banca, al señalar que “muy contento también con los relevos. Romano, Ferreyra, Calderón, y Gerlero, que han demostrado confianza a la hora de la toma de decisiones sobre todo en el segundo tiempo, y ese es el camino que tenemos que seguir”.

 

ESTRATEGIAS

Al ser consultado tácticamente que cambió de un partido a otro, el técnico “Fantasma” manifestó que “en lo táctico hoy (por el viernes), ellos se acostaron más en una defensa mixta. Alternaron caja y uno, y triangulo y dos. Y nosotros pudimos tomar los tiros que la defensa nos permitía, pero siempre apostando a nuestra defensa”.

 

“Hoy cambiamos jugadores para las defensas, por eso entró Calderón para tomar a Santiago, y eso nos permitió que después Meyinsse, que tomó el peso ofensivo en un momento importante del juego, no esté cargado de faltas. Fueron ajusten que hicieron los dos equipos, por suerte estamos hablando que salimos victoriosos, en una muestra clara que estamos focalizados en la serie”, continúo.

 

“LA SERIE ESTA VIVA”

Para finalizar y consultado sobre el momento de la serie, la presión que ahora tiene Boca, y la posibilidad de cerrar la semifinal en la “Bombonerita”, Casalánguida comenzó diciendo que “estamos jugando ante un gran equipo, que nunca se va a dar por vencido. La serie está totalmente viva. Acá no hay certezas. Son dos equipos que están en un muy buen nivel, y va a ganar el equipo que sea más efectivo, que menos errores cometa, y que este más sereno en los momentos importantes”.

 

“Ahora nos tenemos que preparar para jugar de visitante. Durante el año fuimos el equipo que más ganó de visitante, y tenemos que confiar en que podemos hacer un buen juego en Boca, y buscar cerrar la serie allá. Sabemos que ellos van a ajustar, van a intentar mejorar, pero nosotros tenemos que confiar en nuestras posibilidades, y buscar cerrar la serie allá”, dijo Casalánguida para finalizar.

Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes