Durante la reunión del Comité de Categoría A que se realizó este miércoles en la Asociación de Clubes se trataron temas de gran importancia para el desarrollo futuro de la Liga Nacional. Hubo total consenso para apoyar la renovación del contrato televisivo, como así también en las negociaciones que se llevan adelante con las asociaciones de árbitros y de jugadores.
De la reunión participaron representantes de los clubes Atenas, Ben Hur, Boca, Bahía Blanca Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Libertad, Olímpico, Peñarol, Quimsa, Regatas y Sionista. Desde El Nacional Monte Hermoso se comunicaron telefónicamente para sumarse a lo actuado por la mesa directiva.
Estos fueron los temas salientes de la reunión:
Árbitros: Se informó que a partir del mes de noviembre se pondrá a disposición de los árbitros los contratos de trabajo por temporada, que permitan la regulación de la actividad, que hasta hoy ha traído múltiples trabas para la consolidación financiera de la AdC y de los clubes que la integran.
Jugadores: Se analizó las consecuencias del proyecto de agremiación de los jugadores. Los clubes mostraron pleno convencimiento de que no están dadas actualmente las condiciones para un cambio en las actuales reglas corporativas, las que permitieron en 25 temporadas el desarrollo de la Liga Nacional. Se acordó que un cambio de estructuras provocaría una sensible disminución de las instituciones que participan en el esquema piramidal de tres categorías, con ascensos y descensos.
Se decidió continuar dialogando con la Asociación de Jugadores, abriendo las puertas de la AdC para analizar un escenario coherente para el futuro de la competencia.
Televisión: Sobre la renovación del contrato televisivo con la empresa TRISA hubo consenso unánime de los clubes para continuar con la instrumentación de un reajuste contractual con mejores posibilidades económicas para los clubes de la categoría A. Se avaló lo actuado por el Consejo Directivo, que en la reunión del pasado 15 de octubre ya había respaldado el nuevo contrato.
También se decidió formar una comisión con tres clubes de la categoría A para mantener una reunión con las autoridades de la empresa TRISA, a los efectos de lograr una mayor promoción y difusión de la actividad dentro de la misma señal.
Super 8: Se reiteró que el campeón de la edición 2008 de este torneo será uno de los representantes argentinos en la Liga Sudamericana 2009.
En el caso de que el ganador sea uno de los cuatro equipos que ya tienen asegurada participación internacional en esta temporada (Libertad, Peñarol, Regatas y Quimsa), será el club ubicado 4º en la Liga Nacional 2007/08, Obras Sanitarias, el que ocupará ese lugar en la próxima Liga Sudamericana.
Para dicha competencia ya están clasificados Regatas Corrientes, como último campeón, y Quimsa de Santiago del Estero, subcampeón de la LNB 2007/08.
LNB.com.ar