TNA 12-13: Continúan las Semifinales

Continuarán esta noche las Semifinales del Torneo Nacional de Ascenso. San Martín de Corrientes tendrá la chance de meterse en las finales por el primer ascenso a la Liga Nacional enfrentando a Huracán en Trelew con la serie 2 a 0 a su favor. En tanto, Estudiantes recibe a Quilmes con la llave 1 a 1. Detalles.

HURACÁN DE TRELEW (0)

SAN MARTÍN DE CORRIENTES (2)

Hora: 21.00

Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione

Árbitros: Sánchez, Salguero y Reyes Borras

SAN MARTÍN QUIERE BARRER LA SERIE EN TRELEW E INSTALARSE EN LA FINAL

San Martín buscará ser el primer equipo en clasificarse a la final por el primer pasaje a la Liga Nacional, cuando visite esta noche a Huracán de Trelew, en el tercer partido de la serie por las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de basquetbol, que favorece al “rojinegro” 2-0.

El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio “Doctor Atilio Oscar Viglione” de la ciudad patagónica, y será controlado por los jueces Javier Sánchez, Cristian Salguero y Rodrigo Reyes Borras.

Los dirigidos por Pablo D’Angelo llegan al encuentro de esta noche con la ventaja de haber conseguido sendos triunfos en los encuentros disputados el sábado y lunes pasado en el “Fortín Rojinegro”, que le permiten contar con triple match point.

En el primer juego, los locales se impusieron por 83 a 70, debiendo bregar más de la cuenta ante un rival que le hizo partido hasta la primera mitad del último cuarto; mientras que en el segundo encuentro, el “rojinegro” se impuso por un contundente 87 a 60, logrando “quebrar” a los chubutenses de la mano de una gran defensa y muchas variantes para anotar.

“La idea es seguir como venimos, como jugamos todo el año, defendiendo duro, corriendo, sabiendo cuáles son las variantes que tenemos y dónde podemos lastimar a los otros equipos” señaló el base titular de San Martín, Ramiro Iglesias, de cara al partido de esta noche.

El conjunto “rojinegro” sabe muy bien lo que es ganar de visitante esta temporada, donde solamente cayó dos veces esta temporada: frente a Estudiantes, en Concordia, y ante Atlético Echagüe, en Paraná, además de mantener una racha histórica de 17 juegos consecutivos sin caer.

“Ellos tienen que ganar sí o sí, y por ahí, en los momentos claves, la presión de la gente se les puede volver en su contra, o se pueden poner ansiosos si el partido va ‘torta a torta’, y lo van a querer ganar como sea. Por eso vamos a tratar que sea un partido parejo , y aprovechar los momentos que tenemos para quebrarlos”, expresó el rosarino acerca de la estrategia que tendrá el equipo esta noche en Trelew.

Uno de los puntos fuertes del conjunto del barrio La Cruz tiene que ver con una plantilla larga y rendidora que armó su entrenador, Pablo D’Angelo, para afrontar esta temporada, además de un ritmo vertiginoso de juego que “demuele” a su oponente.

“El equipo es largo, es lo fundamental. Durante todo el año entraron jugadores suplentes que rindieron igual o mejor que los titulares, y hay partidos donde muchos de los que vienen desde el banco suman más de diez puntos, y eso es crucial”, expresó Iglesias.

En el equipo local podría reaparecer esta noche el pivot Leonardo Segura (2.07), mientras que está en duda el escolta, Federico Mansilla, quienes no jugaron en la capital correntina los dos primeros juegos por estar lesionados. “Hoy en día tenemos enfrente a un equipo que tiene seis jugadores, y ahí podemos sacar mucha ventaja”, manifestó el base de San Martín, quien de todos modos alertó que “el objetivo es ascender; sabemos que falta poco, pero aún no está, entonces hay que seguir jugando de la misma manera y dar el último paso para llegar a la final”. (Diario El Litoral de Corrientes).

 

ESTUDIANTES DE CONCORDIA (1)

QUILMES DE MAR DEL PLATA (1)

Hora: 21.30

Estadio: El Gigante Verde

Árbitros: Rosas, Alfaro y Barotto

ESTUDIANTES Y QUILMES JUEGAN EL TERCER PUNTO DE LA SERIE

El Club Estudiantes de Concordia recibe las apasionantes semifinales del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, hoy jueves 25 de abril, a partir de las 21:30 horas, cuando reciba en el “Gigante Verde” de la ciudad de Concordia a Quilmes de Mar del Plata, en el tercer encuentro de esta semifinal, que jugado los dos primeros partidos en Mar del Plata está empatada 1 a 1, por lo cual el Verde de mantener la localía podrá definir la serie en Concordia, ante su gente, que acompañará en gran número al equipo.

Este tercer partido llega tras los dos durísimos encuentros disputados en Mar del Plata, en los cuales el equipo dirigido por Hernán Laginestra se impuso en el primero 79 a 76, jugando un gran partido, con un muy buen trabajo defensivo, frenando las piezas más importantes en la ofensiva de Quilmes, como Maximiliano Ríos, Maximiliano Maciel y Gastón Essengue, y además el Verde desarrolló un buen juego en ofensiva, con mucha circulación, precisión en lo colectivo y puntos altos en lo individual.

En el segundo partido el que se quedó con el triunfo fue el equipo dirigido por Leonardo Ramella, con un marcador de 71 a 65, que sorprendió al Verde en el primer cuarto, sacándole 20 puntos de diferencia en un parcial de 27 a 07, gracias a un gran ritmo impuesto, marcando duro y presionando mucho a Estudiantes, que cometió muchos errores, y en ofensiva también tuvieron una muy buena tarea. Con el correr de los minutos, el equipo concordiense, emparejó las acciones y tuvo un último cuarto muy favorable, 29 a 15 con una gran actuación de Eduardo Gamboa, pero no alcanzó y Quilmes igualó la serie.

Hoy ambos equipos, con estilos de juegos diferentes, ya se conoce bien, saben las virtudes y falencias de su rival y van a salir a dar todo dentro del rectángulo de juego. El Verde, tendrá que hacer su juego, defender duro, que tantos resultados le dió en la temporada y salir rápido, ordenado y con paciencia en ofensiva, buscando la mejor opción de lanzamiento.

El equipo titular sería el mismo que viene arrancando en los últimos partidos disputados: Sebastián Orresta, Eduardo Gamboa, Matías Fioretti, Lee Roberts y Pablo Moya. Completarán el equipo: Joaquín Giordana, Alejo Montes, Pablo Osores, Franco Arroniz y Leonardo Peralta. Todos están en buenas condiciones para jugar y tienen una gran confianza en que van a realizar un buen papel en el día de hoy.(Prensa Estudiantes de Concordia).