TNA 12-13: Aclaración importante en cuanto al Repechaje

La Asociación de Clubes informa todas las posibilidades que podrían darse en cuanto a las localías de la final por el segundo ascenso o Repechaje. Detalles completo.

Como está estipulado, el perdedor de la final por el primer ascenso a la Liga Nacional entre San Martín de Corrientes y Estudiantes de Concordia deberá enfrentar al ganador de la semifinales hacia el segundo ascenso que saldrá de la serie que disputen Quilmes y Huracán de Trelew.

El Reglamento, en su Artículo 9 del Anexo II para la categoría TNA acerca DE LAS LOCALIAS, dice: «En el sistema de Playoffs al mejor de cinco (5) partidos, en los dos (2) primeros partidos corresponde la localía al mejor clasificado, los tercero (3º) y cuarto (4º) partidos, al de inferior ubicación y el eventual quinto (5º) partido nuevamente al mejor clasificado. En caso de que en Final, Semifinal Repechaje y Final Repechaje el cruce sea entre dos equipos que hayan obtenido la misma reclasificación en Octavos de Final, la ventaja de localía corresponderá al equipo que haya obtenido la “Mejor Performance” (partidos ganados dividido partidos jugados) en la Segunda Fase. En caso de empate, el que haya obtenido el mejor “Gol Average” (goles a favor dividido goles en contra, cociente hasta cien milésimas) en la Segunda Fase. Si continúa el empate, por sorteo.

Por lo tanto, las opciones de localías para la final por el segundo ascenso serían las siguientes:

-Si el perdedor de la Final por el primer ascenso es San Martín, el equipo correntino tendrá ventaja de localía tanto sobre Quilmes como con Huracán de Trelew en la final por el segundo ascenso.

-Si el perdedor de la Final por el primer ascenso es Estudiantes de Concordia, los entrerrianos tendrán ventaja de localía sobre Huracán de Trelew, aunque no con Quilmes ya que los marplatenses tuvieron mejor ubicación (primeros de la zona sur) en la segunda fase del TNA.

 

Informe: Prensa AdC.