Michael Robinson arrancó bien, con cinco puntos seguidos para Sionista, pero pronto despertó Andrés Pelussi en Libertad, luego de fallar una volcada en su primer tiro. El plantel de Sunchales rompió seguido hacia el aro pero le faltó definir varias bandejas, sobre todo porque su rival siempre bajó rápido a defender. En el cierre un triple de Ginóbili le permitió a su equipo terminar arriba por 16-10.
Libertad siguió con una sólida defensa zonal en el segundo chico. Todd Williams aportó un triple para Sionista, pero Saglietti respondió igual y en la siguiente, con un buen pase de Ginóbili, también sumó un doble de contraataque que Julio Lamas festejó con puños cerrados. Los de Sunchales estiraron la ventaja de a poco hasta alcanzar la máxima de 15 (33-18 a 2m36).
La diferencia fue en la llave: entre Battle y Pelussi tomaron 15 rebotes en la primera mitad y no le permitieron convertir ningún punto a Zilli, que venía de ser figura contra Quilmes. Martín Müller falló la última bandeja y en el entretiempo iban 33-20.
Al regreso de los vestuarios, el que probó con zona fue Sionista. Y Libertad, con muy buena rotación de balón, se deshizo fácil. Además, cuando Robinson metió dos triples, inmediatamente en el otro aro respondieron igual (primero Müller, después Cerutti). Después, tras dos rompimientos con descargas a Battle (12 puntos en el tercer cuarto), Libertad sacó la máxima de 19 (53-34 a 2m58).
Sionista apostó con presión en toda la cancha y doblando al jugador con pelota. El equipo de Svetliza logró dos recuperos que, sumados a un triple de Iglesias, le permitieron achicar 54-43. Sin embargo, enfrente no se relajaron, siguió la misma intensidad, incluso Libertad llegó a sacar más de 20 de ventaja y termino tranquilo. Ahora va por el título que ya logró en Junín 2005.
Zilli junto a Ceruti.
Robert Battle siempre figura.
Fernando Malara.
Saludo final.
Fuente: LNB.com.ar
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar